Autor Tema: Un limón y una flor  (Leído 4510 veces)

AntI

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 86
Un limón y una flor
« on: 12 abr 2007, 17:19 pm »
Hola.
Una curiosa. ¿Limón?, ¿Pimiento?, ¿?


Y una flor amarilla.

Salutos

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un limón y una flor
« Respuesta #1 on: 12 abr 2007, 20:30 pm »
Hola AntI. Efectivamente muy curiosa la primera  ;D al margen de eso deberías trabajarla un poco para ganar en nitidez, disminuir algo el contraste y aumentar la saturación.
En la segunda vas perfecto de contraste, saturación y niveles pero también carece de nitidez suficiente (para mi gusto, por supuesto). De todas formas creo que su mayor problema son esas dos manchas naranjas que distraen un poco. La composición es interesante aunque me parece un poco "hueca" por arriba.

Espero que no te molesten los comentarios, a mi me gusta que la gente opine de mis fotos para procurar aprender y por eso hago yo lo mismo. Si no es lo que buscas solo tienes que decírmelo y no se volverá a repetir  ;)

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un limón y una flor
« Respuesta #2 on: 12 abr 2007, 23:34 pm »
Salud, AntI:
Suscribo lo comentado por tat, sobre todo el tema de la definición. Además, añado que en la primera, el limón está pidiendo a gritos un bodegón (o naturaleza muerta), no sé si me explico...
De la segunda, un par de cosas: la primera y más importante es que me gusta la disposición de las dos flores y la diferencia de foco entre ellas, lo que le da una buena profundidad a la toma, pero creo que el punto de enfoque se te ha ido del sitio, para mí debería estar en el centro de la flor más próxima (usando f8, como es el caso, no creo que tuvieras problemas para sacar esa zona enfocada); además, me sobra casi todo lo que no es flor (exceptuando el tallo de ambas). Yo hubiese recortado.  ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un limón y una flor
« Respuesta #3 on: 13 abr 2007, 07:06 am »
Buenas,

me sumo a los comentarios. Sobre lo de la nitidez, tiene toda la pinta de haber desplazado la cámara después de haber bloqueado el foco. El cuerpo humano se mueve demasiado aun cuando no tenemos esa sensación. Y este tipo de enfoques tienen muy poca profundidad de campo. Recuerda, el trípode es tu amigo. ;) Y si no has cargado con él procura volver a enfocar justo antes de disparar.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

DHR

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 347
  • Todos mis disparos terminan en un sensor...
Re: Un limón y una flor
« Respuesta #4 on: 13 abr 2007, 16:41 pm »
Total acuerdo con los comentarios precedentes.....
Un saludo
Daniel Ricagno
Todos mis disparos terminan en un sensor.
Bs. As. Argentina

AntI

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 86
Re: Un limón y una flor
« Respuesta #5 on: 14 abr 2007, 16:05 pm »
Hola.
No me molestan los comentarios, al contrario me interesan mucho y los agradezco.
Además sé que teneís razón.
Salutos