Autor Tema: Mancha en las fotos.  (Leído 4807 veces)

linuxica

  • Visitante
Mancha en las fotos.
« on: 26 jun 2013, 17:00 pm »
Me he dado cuenta de que en algunos cielos muy azules, se ve esta mancha redonda.
He visto alguna otra manchas similares en otras fotos, pero esas no se repiten en las demás, sin embargo ésta sí que está en más de una.
¿Qué puede ser?


Un saludo.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Mancha en las fotos.
« Respuesta #1 on: 26 jun 2013, 17:25 pm »
Porquería interna. En sensor seguramente....
Chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Mancha en las fotos.
« Respuesta #2 on: 26 jun 2013, 17:58 pm »
Y es la máquina nueva....¿no?, si es así directamente al SAT con la foto de prueba....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Mancha en las fotos.
« Respuesta #3 on: 26 jun 2013, 18:19 pm »
Jo... y yo que no quería andar cambiando objetivos precisamente para que no se manchara.. }:-)
Me pasaré por el Corte a ver que me dicen.
Muchas gracias a ambos. :)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Mancha en las fotos.
« Respuesta #4 on: 26 jun 2013, 19:29 pm »
Haz una foto al cielo uniforme con el diafragma muy cerrado (f/22 o más, si puedes). Si la mancha se hace más pequeña, pero más visible, entonces es que tienes una mota en el sensor.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Mancha en las fotos.
« Respuesta #5 on: 27 jun 2013, 03:41 am »
Ya sabes, a sacar el estropajo, fairi, la arielita, friegaplatos y esas cosas... que no...

Es posible que en el Corte te digan que nada de nada, desde el momento en el que empiezas a cambiar lentes es algo que puede pasar, como tener mugre en la suela del zapato una vez estrenado, es lo que hay. Más cuando esta cámara no va sellada, es decir, que te puede entrar mugre incluso sin cambiar la lente.

A eso sumarle que al cambiarla el sensor queda totalmente expuesto.

Pues... perderle el miedo, comprarte un equipo de limpieza (ya sabes, dos tíos, uno que sujeta la cámara y el otro que limpia, a ser posible de 1,90 y cuerpo danone  ;-D) y a darle.

La primera vez acojona lo que no está escrito, con el tiempo te va a faltar para meterle el nanas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: Mancha en las fotos.
« Respuesta #6 on: 27 jun 2013, 15:48 pm »
Haz una foto al cielo uniforme con el diafragma muy cerrado (f/22 o más, si puedes). Si la mancha se hace más pequeña, pero más visible, entonces es que tienes una mota en el sensor.

Muchas gracias por el dato, mañana haré la prueba y os cuento. :)


Pues... perderle el miedo, comprarte un equipo de limpieza (ya sabes, dos tíos, uno que sujeta la cámara y el otro que limpia, a ser posible de 1,90 y cuerpo danone  ;-D) y a darle.

La primera vez acojona lo que no está escrito, con el tiempo te va a faltar para meterle el nanas.

Jajajaja, ya lo creo que acojona pero habrá que aprender a hacerlo. Esta cámara lleva un modo limpieza, pero aún así tendré que comprar un soplador para después del ciclo de limpieza, según las indicaciones se ha de soplar la cámara con él.
Pues nada, siendo así... voy a ir planteándome comprar otro objetivo, total... se mancha igual...  :?

Muchas gracias por vuestros sabios consejos.  :)

linuxica

  • Visitante
Re: Mancha en las fotos.
« Respuesta #7 on: 28 jun 2013, 07:15 am »
Haz una foto al cielo uniforme con el diafragma muy cerrado (f/22 o más, si puedes). Si la mancha se hace más pequeña, pero más visible, entonces es que tienes una mota en el sensor.

Muchas gracias por el dato, mañana haré la prueba y os cuento. :)

Pues parece un cuadro de Picasso.... abstracto pero con mucho mensaje,,,  :'(
Voy preparando la espátula...