Autor Tema: Actualizadas las páginas personales a la versión 2.1.3 de WordPress  (Leído 17162 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

ya tenéis actualizadas las páginas personales a la última versión de WordPress. He estado probando con la mía y la principal y parece que va bien, pero mejor comprobadlo vosotros mismos y mejor aún publicad cosas nuevas. ;)

No he puesto todavía la sincronización con la principal hasta que vea que todo funciona correctamente.

Enhy ya tienes la tuya pidiendo a gritos que la estrenes. :)

Si me falta alguien de crear páginas o galerías que me lo diga, pero me parece que ya estoy al día. Igualmente, si encontráis algún problema o gazapo me lo contais.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

respondo a este mensaje para recordaroslo a los interesados ya que no me habéis comentado nada.
Cuando tenga un rato volveré a sincronizar la página principal con las personales y probablemente a incluir algún retoque/novedad.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Tengo idea de publicar algo este fin de semana, en cuanto lo haga te cuento lo que sea  ;) Te lo digo para que sepas que te he leído el aviso pero es que ando un poco liado de currelo y no tengo tiempo para redactar nada con fundamento  ::)

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Voy a probarlo ahora mismo a ver que tal funciona...

Un saludote
Tomy

PD.  Por cierto Colegota ¿Cómo haces las copias de seguridad de Wordpress?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

PD.  Por cierto Colegota ¿Cómo haces las copias de seguridad de Wordpress?

con phpMyAdmin. Hago una exportación de todas las tablas (mejor comprimida en .gz) que luego puedes importar en cualquier momento.
También aparte tengo una copia de las páginas (del WP en sí) pero esta sólo hace falta actualizar si modificas un tema.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
No me funciona, no me deja entrar, se perdió mi contraseña, Colegota.

Cuando tengas un ratillo me dices algo... :-\
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Yo si puedo entrar y administrar, aunque todavía no he probado a publicar (estoy con una liada en el curro flipante  :-\)

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

ayer puse en marcha la sindicación en MapaMundi (con la versión actualizada de FeedWordPress), pero tengo un pequeño problema. Todas las entradas sindicadas me las incluye en la categoría principal en lugar de la propia, a pesar de que está indicado así en las opciones. Parece como si no reconociera las originales. He escrito al programador y mientras espero la respuesta espero también un poco más para ponerlo en FotoLibre.

No es muy importante en cuanto a que basta con cambiarlo manualmente una vez que aparece en la página principal, pero no deja de ser una lata.

Saludos,
Colegota
PD Tomás, te mandé la clave por privado. Imagino que te llegaría.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
¿Por eso no se actualiza la principal con las entradas de las particulares? Es que he publicado dos y ninguna aparece...

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

si te fijas en el primer mensaje del hilo, digo que no he activado aún la sindicación. Es decir que no aparece en la principal lo que se publica en las personales. Y es a lo que me refiero en el último mensaje... puede que yo lo tenga muy claro y crea que todos lo entendíais tal cual.  ;D

Vamos, que aún no te van a aparecer en la principal hasta que lo active de nuevo.

Al margen de esto, hace un rato estábamos caídos. Me han dicho del soporte técnico que estaban migrando nuestra cuenta a otro servidor. Solo se les ha olvidado avisar. :( Espero que no haya "bailes" con cosas publicadas y no.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Ya me funsionaaaa. Ahora a escribir.. Se está cociendo un artículo que paqué, ya veremos si se lo come WordPress, el último ya me dio problemillas.... es que me enrrollo demasiado ;D
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Por cierto ahora que hablamos del programilla que pasa las nuevas publicaciones a la página principal de Fotolibre ¿Qué hay que hacer para que añada la primera fotico que pong? :( :(

Al principio pensaba que era Colegota, que me tenía maía  ;), pero veo que soy yo que tengo manazas. Mira que elegía foticos chulas; pensaba: ¡esta me la publica seguro! :) y después na más que ponía el texto, cagen! ???.

Como se hace eso.... eh?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

Por cierto ahora que hablamos del programilla que pasa las nuevas publicaciones a la página principal de Fotolibre ¿Qué hay que hacer para que añada la primera fotico que pong? :( :(

Al principio pensaba que era Colegota, que me tenía maía  ;), pero veo que soy yo que tengo manazas. Mira que elegía foticos chulas; pensaba: ¡esta me la publica seguro! :) y después na más que ponía el texto, cagen! ???.

Como se hace eso.... eh?

¿te refieres a que salga en la principal hasta la primera foto? Es que me parece que tendrás puesto en las opciones que te ponga en portada el extracto en vez de la página completa.
Luego tienes que poner la etiqueta "more" hasta donde quieras que se vea en la portada.

Espero que sea eso.
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
puede que yo lo tenga muy claro y crea que todos lo entendíais tal cual.  ;D
En mi caso puedo asegurarte que bastante milagro es que salgan las entradas más o menos como quiero como para que sepa exactamente que es eso de la sindicación  :P

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

haberlo dicho antes. :)
Sindicar viene a ser publicar en una página contenidos de otras. en realidad, creo que una buena traducción sería "afiliar". Una página tiene "afiliados" y los incorpora a sus contenidos.
Dándole un poco la vuelta, lo que hago yo es afiliar páginas del mismo sitio a la que llamamos principal. Las páginas afiliadas son las personales y lo que se publica en ellas "por afiliación" (o sindication) aparece en la principal. Y lo que se consigue con esto es que la gente que entra en la principal ve lo que se está "cociendo" en todas las demás. Aunque una vez que pincha en el enlace, se va a ver el artículo completo a su página original. Aunque esto último creo que es lo único que puede quedar claro.

El método para hacerlo técnicamente está basado en los "feeds" (no se de que esté traducida esta palabra, más o menos "alimentaciones"). Son páginas o ficheros xml generados por las páginas (por WordPress en este caso) con el contenido de las últimas entradas. Hay varios sistemas para hacer esto. Los más conocidos RSS o Atom. Podéis ver unos enlaces en la parte inferior de vuestras páginas y de la principal en los menús de la derecha.

Por otro lado está la capacidad de leer esos "feeds" por parte de otros programas llamados "agregadores de noticias". Y que pueden ser programas que funcionen en tu ordenador, un recuadro en una página, o la capacidad de "sindicación" de la que estamos hablando.
Como he dicho, WordPress dispone por sí mismo de la capacidad de publicar dichos feeds. Luego con un plugin (FeedWordPress) se le puede incrementar la posibilidad de leer dichos feeds e incorporarlos a la página como si fuesen artículos propios. Solo hay que darle la orden.

Volviendo a FotoLibre, la página principal es básicamente un WordPress en el que no se publica contenido (salvo excepciones) pero que tiene afiliadas las páginas de los demás.
La orden de que se vaya a leer los feeds de las páginas afiliadas se puede dar manualmente. Pero imaginareis que es una lata. Por lo que lo que se hace es encargar al sistema (al servidor) de que haga la revisión cada cierto tiempo. Normalmente lo pongo para que lo haga cada media hora.

Esta orden (una entrada en el cron para los más técnicos) es lo que falta por crear en el nuevo servidor y por lo que no "sincroniza" todavía el contenido de nuestras páginas con el de la principal. Según como lo vea igual lo pongo mañana.

Como siempre, algo más clro y detallado siguiendo los enlaces de sindicación en la Wikipedia.

Y lo que no se entienda se pregunte, que al final me explicaré. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]