Autor Tema: Dudas con el tamaño de las fotos  (Leído 11043 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #15 on: 04 oct 2013, 03:54 am »
En fin, no vengo a aportar una solución mágica. Pero si observáis los tamaños y pesos de las imágenes presentadas en este juego (septiembre 2013) veréis imágenes monstruosas de más de 5000 puntos (que milagrosamente se mantienen bajo los 400 Kb de límite) y otras de casi 1 Mb de peso...

Por el equilibrio entre calidad y compresión. Para ver las fotos a estos tamaños en una pantalla no es necesario poner un 95%. Y, sobre todo a partir del 90%, cada punto que subimos dispara el tamaño. Haced pruebas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #16 on: 04 oct 2013, 05:39 am »
En fin, no vengo a aportar una solución mágica. Pero si observáis los tamaños y pesos de las imágenes presentadas en este juego (septiembre 2013) veréis imágenes monstruosas de más de 5000 puntos (que milagrosamente se mantienen bajo los 400 Kb de límite) y otras de casi 1 Mb de peso...

Por el equilibrio entre calidad y compresión. Para ver las fotos a estos tamaños en una pantalla no es necesario poner un 95%. Y, sobre todo a partir del 90%, cada punto que subimos dispara el tamaño. Haced pruebas.

Tal vez sería bueno que esta explicación se incluyera junto a la de cómo quitar los datos exif en las fotos.
A mí me ha pasado que después de postprocesar en el Gimp una imagen que tenía un peso de 400 kb, ha pasado a tener otro de  de un mega y no darme cuenta hasta después de haberla remitido al tema del mes.   :sonroja2:
Después aprendí a  remediarlo, pero no sé cuántas fotos habré mandado en las mismas condiciones anteriormente.  :?