Autor Tema: Dudas con el tamaño de las fotos  (Leído 11012 veces)

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Dudas con el tamaño de las fotos
« on: 25 jun 2013, 13:31 pm »
Hola. Este mes inicio mi andadura siendo Sr. Juego.

En el Reglamento del Juego Tema del Mes dice claramente que la foto no debe exceder 350Kb o 400Kb.

Este mes he recibido de todo desde una foto de 12Mb, pasando por varias de más de 1Mb, algunas de más de 500Kb.

¿Como he procedido?

Las que excedían por poco, algo más de 500Kb las dejé tal cual. Con las de 1Mb o más:

- Si no era el último día para la presentación de fotos, informé al participante de que excedía el tamaño permitido, y que si prefería volver a enviarla el mismo o que fuese yo mismo el que la redujese.

- Siendo el último día, he optado por reducirla yo mismo sin preguntar.

¿Consideráis que 400Kb es poco para apreciar bien la foto? Si es así podemos debatirlo.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #1 on: 25 jun 2013, 13:55 pm »
Hola Sr. Juego y suerte en tu nueva singladura. Tengo algunos planteamientos como ya te comenté en privado, yo sigo para el juego del mes la misma regla que para subir fotos al foro, la peque de más-menos 170 KB la grande sobre un MB más o menos.

-Hasta ahora el anterior Sr Juego se encargaba de reducir mis fotos, al tamaño que marca la norma?
-La foto pequeña puede seguir a su tamaño actual?
-Es el tamaño de la grande el que debo adaptar a más-menos 400KB?

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #2 on: 25 jun 2013, 14:58 pm »
-Hasta ahora el anterior Sr Juego se encargaba de reducir mis fotos, al tamaño que marca la norma?

Buena pregunta. Habría que preguntarle al anterior sr Juego. O puedes indagar tu mismo en las galerías anteriores a ver que tamaño tiene la grande.

(Estuve indagando en los juegos, de febrero, marzo, abril y mayo la foto que hay guardada en la galería y que has presentado tu pesa en torno a 400Kb así que si las envías siempre de 1Mb por fuerza tuvo que ser Sr. juego quien las redujo)

Cita
-La foto pequeña puede seguir a su tamaño actual?

Es que la foto pequeña no tienes que mandármela, y si me la mandas no la utilizaré. Se usa la que genera la galería automáticamente.

Cita
-Es el tamaño de la grande el que debo adaptar a más-menos 400KB?

Pues -según dice el reglamento- si.

« Última Modificación: 25 jun 2013, 15:07 pm por juego »

linuxica

  • Visitante
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #3 on: 25 jun 2013, 16:00 pm »
Yo creo que 400k es muy poco,  incluso con un lado máximo de 1200 pixeles hay veces en las que ese peso se supera, cuando eso pasa ya sólo queda disminuir la calidad.  :?

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #4 on: 25 jun 2013, 16:05 pm »
-Hasta ahora el anterior Sr Juego se encargaba de reducir mis fotos, al tamaño que marca la norma?

Buena pregunta. Habría que preguntarle al anterior sr Juego. O puedes indagar tu mismo en las galerías anteriores a ver que tamaño tiene la grande.

(Estuve indagando en los juegos, de febrero, marzo, abril y mayo la foto que hay guardada en la galería y que has presentado tu pesa en torno a 400Kb así que si las envías siempre de 1Mb por fuerza tuvo que ser Sr. juego quien las redujo)

Cita
-La foto pequeña puede seguir a su tamaño actual?

Es que la foto pequeña no tienes que mandármela, y si me la mandas no la utilizaré. Se usa la que genera la galería automáticamente.

Cita
-Es el tamaño de la grande el que debo adaptar a más-menos 400KB?

Pues -según dice el reglamento- si.



Gracias Mr, de todas todas estoy con Linuxica 400kb es más bien poco..pero a ver que más se comenta por aquí.
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #5 on: 25 jun 2013, 17:17 pm »
Hum... he estado repasando algunas de las que tengo presentadas y veo que en ocasiones ando por esos 500K. Son las que grabo con Photivo que tenía configurado el jpeg al 90%. Las que toco con el Gimp suelo hacerlo al 85%.

Recuerdo haber hablado de esto en alguna ocasión no para el juego sino para las fotos que subimos al foro hace tiempo. Entonces creo recordar que una compresión del 85% era bastante para los tamaños de las fotos grandes y eso nunca llega a 500Kb. A partir del 85% si hacéis pruebas veréis que el tamaño sube exponencialmente.

Yo creo que la norma está bien y que habría que mantenerla.

Y lo que no me parece bien es que sea el Señor Juego el que tenga que corregirla. Bastante trabajo hace para que encima tenga que hacer también el nuestro. Así que aprovecho para pedir disculpas por las veces que me toca. "Lo sientoo, me hee equivocadooo y no volveráa a ocurriirr". O:-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #6 on: 25 jun 2013, 17:19 pm »
Yo sigo rigurosamente las normas (que para eso están). Quizá alguna vez he presentado una foto de ~450 Kb y luego me he dado cuenta que me había hecho un lío con los 350~400...  :-o

Mi método es: salvo una versión JPG sin metadatos de unos 1200 píxeles de largo y 97 de calidad de compresión. Si se pasa de tamaño, entonces voy bajando la calidad. Si he bajado a 92 y sigue pasándose, entonces reduzco la dimensión larga hasta 1000 o 1024

Por ahí alguno está pidiendo que las imágenes que subimos a los foros (las grandes que son enlazadas, quiero decir) tengan un mínimo de 1600 puntos en el lado largo para darse el gustazo de ver la foto en un monitor grande... eso se hace casi imposible de reducir a los tamaños actuales legales para el concurso. Quizá sea esa una buena razón para revisar esa norma.

Lo que a mi me mata es la miniatura que genera Coppermine, que la comprime en exceso y muchas veces se ven artefactos o un exceso de suavidad. Eso ya lo comenté por aquí en mis primeros días; y por esa razón no me he pedido cuenta en el almacén. Hubo una época en que yo también enviaba al Sr. Juego la miniatura "adobada" por mi, pero siempre dentro de los tamaños legales de las miniaturas según las normas de fotolibre; pero el Sr. Juego pasaba de ella y ponía la miniatura automática  :-XX
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #7 on: 25 jun 2013, 19:23 pm »
Claro que se pierde calidad. Pero al guardarla en JPG ya pierdes calidad incluso aunque la guardes al 100%. Me explico cuando digo que pierdes calidad quiero decir que hay pixels que cambian de valor, vamos que si partes de un bmp lo guardas en jpg, abres el jpg y lo vuelves a guardar en bmp no obtienes un fichero idéntico al anterior, comparados bit a bit.

Si no me creeis haced la prueba:

 convert -quality 100 fichero.bmp fichero2.jpg
 convert fichero2.jpg fichero2.bmp
 compare fichero.bmp fichero2.bmp diferencia.bmp

 abrid diferencia.bmp  con cualquier visor... Si sale totalmente blanco ambos ficheros son iguales.

El jpg no es un buen formato intermedio, no es bueno para guardar volver a abrir y volver a guardar, pero es bastante aceptable como formato final...

¿Tiene sentido guardar un jpg al 100% de calidad? Yo creo que no, puesto que el tamaño se puede llegar a multiplicar por 5 con respecto a la misma imagen guardada al 90%

Guardar al 90% es aceptable, incluso creo que con cualquier valor por encima del 85% yo no distinguiría a ojo cual es la buena comparando un jpg con su bmp original por ejemplo.

Creo que las reglas, tal como están son aceptables, pero no me opongo a cambiarlas si hay mayoría...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #8 on: 28 jun 2013, 17:39 pm »
Recuerdo haber hablado de esto en alguna ocasión no para el juego sino para las fotos que subimos al foro hace tiempo. Entonces creo recordar que una compresión del 85% era bastante para los tamaños de las fotos grandes y eso nunca llega a 500Kb. A partir del 85% si hacéis pruebas veréis que el tamaño sube exponencialmente.

He repasado con esto de los cambios en el Almacén y he visto que la generación de la imagen intermedia tiene puesto un 80%, no el 85% que creía.

En la documentación dice que solo lo cambies si sabes lo que haces. En general habla del aumento de tamaño del fichero, que no sería problema por espacio en el Almacén pero sí si sube mucho porque la visualización se ralentizaría. Me suena de haber visto alguna vez que si puede cargar el servidor, pero eso sería al subir las imágenes solo y eso no pasa continuamente.

Cita
The quality used for JPEG compression when the script resizes an image. Values can range from 0 (worst) to 100 (best). By default this value is set to 80. This value can be set to 75 when using ImageMagick.
Do not change this setting unless you really know what you're doing. Other settings for thumbnail and intermediate pic (dimensions) may have a significant and undesireable impact on filesizes and image quality.

¿Creéis que podríamos plantearnos subir ese valor? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #9 on: 28 jun 2013, 18:56 pm »


Cita
The quality used for JPEG compression when the script resizes an image. Values can range from 0 (worst) to 100 (best). By default this value is set to 80. This value can be set to 75 when using ImageMagick.
Do not change this setting unless you really know what you're doing. Other settings for thumbnail and intermediate pic (dimensions) may have a significant and undesireable impact on filesizes and image quality.

¿Creéis que podríamos plantearnos subir ese valor? :??

Lo siento creo que me he perdido...
¿Esto es relativo a la calidad con la que se muestran las fotos en el almacén en general?
¿O sólo a las fotos de los juegos?
¿O a la calidad con la que debemos subir las fotos de los juegos?
 :buf: Que espesa que estoy...
Yo veo bien lo que decidáis. :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #10 on: 01 jul 2013, 05:35 am »
Es solo para las imágenes intermedias que genera el Almacén cuando subimos una grande. Y por tanto para las que ponemos en los mensajes del foro, pero solo si están en el Almacén.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

cocodrilote

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 20
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #11 on: 08 jul 2013, 02:01 am »
Creo que habiendo cosas como flickr y google drive o ese tipo de servicios que dejan subir fotos y que el foro permite meter enlaces, no veo cuál es la bronca de los tamaños de fotos.

El chiste es ponerlas al tamaño adecuado en la página en todo caso, aunque el enlace sea mucho mayor en tamaño. No creen?

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #12 on: 08 jul 2013, 11:22 am »
no veo cuál es la bronca de los tamaños de fotos.

Ninguna, aquí se está hablando de las fotos que se presentan al juego del mes, que tiene un reglamento y hay que cumplirlo. El resto con que se ajusten a las normas de fotolibre...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #13 on: 08 jul 2013, 11:32 am »

¿Creéis que podríamos plantearnos subir ese valor? :??

Yo si. Creo que en un foro de fotografía aspirar a la mejor calidad "posible" es una obligación. Estoy con redy sobre lo de guardar copias a jpg. Este formato debería ser la imagen final a presentar en el foro. En cuanto a la imagen intermedia, no creo que rompamos nada por subirla al 90.

Saludos y gracias por preguntar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Dudas con el tamaño de las fotos
« Respuesta #14 on: 03 oct 2013, 19:58 pm »
Gracias a Colegota en este hilo reciente, redescubro este otro hilo, que ya no recordaba (y eso que no ha pasado tanto tiempo...)

En fin, no vengo a aportar una solución mágica. Pero si observáis los tamaños y pesos de las imágenes presentadas en este juego (septiembre 2013) veréis imágenes monstruosas de más de 5000 puntos (que milagrosamente se mantienen bajo los 400 Kb de límite) y otras de casi 1 Mb de peso...

Vaya, que el Sr. Juego mismo ya está aplicando paños calientes ante la "presión" de poner imágenes más grandes. Por ahora propongo confiar en su prudencia hasta madurar el tema.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY