Autor Tema: Darkroom  (Leído 7592 veces)

linuxica

  • Visitante
Darkroom
« on: 19 jun 2013, 12:16 pm »
Me he instalado este programa y veo que tiene muy buena pinta, el problema es que cuando abro con él la imagen cruda de  este mes, solo veo un cuadro en negro.  Por lo demás todo parece responder, nada genera mensajes de error, he probado a manejar los niveles por si acaso... nada de nada, el rectángulo negro sigue ahí.
¿Alguien sabe cuál puede ser el problema?

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Darkroom
« Respuesta #1 on: 19 jun 2013, 14:09 pm »
Si es esto, no tengo ni idea. Lo siento.

Saludos


Nota: habiendo ... porogggrrrr  como estos, mira que son ga...grrr..nas: UFraw Photivo Darktable Rawtherapee...   :cabezazos:
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Darkroom
« Respuesta #2 on: 19 jun 2013, 14:26 pm »
Si es esto, no tengo ni idea. Lo siento.

Saludos


Nota: habiendo ... porogggrrrr  como estos, mira que son ga...grrr..nas: UFraw Photivo Darktable Rawtherapee...   :cabezazos:

No no... no es eso.
Me lo bajé del repositorio de Ubuntu...  los estoy probando todos.
El ufraw se me hace complejo y además no sé como enfocar, no encuentro el modo.  El Rawstudio es muy sencillito y hasta enfoca, pero poco más...  el Digikam aún no lo he mirado y el otro que está en los repositorios es el Darkroom, que se supone es de KDE, parece tener lo bueno del ufraw y lo bueno del rawstudio, pero no me muestra las fotos, veo el histograma, puedo manejar niveles y todo eso, pero  solo veo un cuadro negro...
He buscado en el foro y he visto que alguno lo había nombrado así que he pensado que igual alguien me podía ayudar.
Los demás reveladores los he intentando compilar pero tendría que reinstalar mi sistema operativo para actualizarlo, porque no creo que sobreviva a una actualización.
No te desesperes que todo llegará. :colegas:

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Darkroom
« Respuesta #3 on: 19 jun 2013, 15:51 pm »
Has probado revelar raw con por ejemplo rawtherapee....???
No?; pues prueba
Si? pues ves agarrando el tema de los reveladores raw de linux, y asimila el funcionamiento, el rawtherapee como ya te dije en su momento es muy sencillo pero bastante completo pra una persona así para empezar, y se aprende con rapidez.
Una vez que ya sepas, SEPAS, el argot y la terminología de este u otro revelador que no sea Ufraw, buscas otro, Photivo, que te ofrezca las máximas y mayores garantías.

O sea......

Yo que haría; lo que hice; aprendí en su día con rawtherapee y cuando ya lo tenía exprimido y se me quedó corto probé otros muchos más y al final me quedé con photivo porque es el que más me gusta y no porque sea o no el más buenos de todos los buenos. 8-) :)o :-b  lo demás si me permites ser honesto es una perdida de tiempo, aunque te sobre.
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Darkroom
« Respuesta #4 on: 19 jun 2013, 16:53 pm »

Los demás reveladores los he intentando compilar pero tendría que reinstalar mi sistema operativo para actualizarlo, porque no creo que sobreviva a una actualización.


Linuxica, aquí también te podemos ayudar con eso. No sé si tienes algún problema específico distinto al común de los mortales que actualiza su distribución. Pero sea cual sea el caso, cuéntanos tus cuitas (eso sí, en un hilo aparte) y te llevamos de la mano para que actualices sin problemas.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Darkroom
« Respuesta #5 on: 19 jun 2013, 17:32 pm »
Yo estoy usando ahora mismo Rawtherapee. He usado varios: Ufraw, Photivo (muy completo pero también muy complicado), incluso DcRaw desde consola y de momento me quedo con Rawtherapee. Voy a exprimirlo lo máximo posible y a ver tutos porai, ya que las opciones de mapeo son espectaculares y el tratamiento del color es muy completo. Los raws de mi cámara (D300) los exprimo casi al máximo, practicamente tanto como con software nativo tipo Nikon Capture (que se supone que está hecho por y para el sensor de la Nikon).

Darktable también está completo, pero alguna cosa tiene que no me acaba de convencer, sobretodo en tema de configuración.
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


linuxica

  • Visitante
Re: Darkroom
« Respuesta #6 on: 19 jun 2013, 20:03 pm »
Muchas gracias por los nuevos aportes.
Probaré a compilar el rawtherapee ya que parece convencer a más de uno. :)
Manolo, el problema es que tengo ahora mismo la ububtu 10.04 y estoy convencida de que cuando intente actualizar a la 12.04 se me va a ir todo al garete, es pereza de tener que instalarlo todo desde cero, nada más.
En cierto modo hecho de menos las viejas distros en las que actualizabas programa a programa según lo necesitabas. Compilar el kernel te podía como mucho costarte un "kernel panic", pero era cuestión de cargar la versión anterior y todo arreglado, ahora se actualiza todo de vez y en mi caso el 50% de los intentos acaban en un "No arranco y punto".  :girl_haha:
Muchas gracias por tu ofrecimiento. :)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Darkroom
« Respuesta #7 on: 20 jun 2013, 04:46 am »
Muchas gracias por los nuevos aportes.
Probaré a compilar el rawtherapee ya que parece convencer a más de uno. :)
Manolo, el problema es que tengo ahora mismo la ububtu 10.04 y estoy convencida de que cuando intente actualizar a la 12.04 se me va a ir todo al garete, es pereza de tener que instalarlo todo desde cero, nada más.


te cuento mi caso: desde que aparecieron los kernel-pae especiales para gestionar más de 3Gb de RAM, lo que no es mi caso, tuve problemas en instalar desde cero estas nuevas versiones. Opté finalmente por reinstalar la última que no llevaba los pae, la Oneiric Ocelot, y desde entonces he ido actualizando, si bien es cierto que ahora voy con la Precise Pangolin, que es TLS, pero las actualizaciones automáticas tanto de programas como de kernel no me han dado ningún problema. Igual un día de éstos me da la vena y actualizo a 13.04, y creo que tampoco tendré problema.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Darkroom
« Respuesta #8 on: 20 jun 2013, 08:31 am »
Manolo, el problema es que tengo ahora mismo la ububtu 10.04 y estoy convencida de que cuando intente actualizar a la 12.04 se me va a ir todo al garete, es pereza de tener que instalarlo todo desde cero, nada más.

Pero o me estoy perdiendo algo o lo que dices no tiene sentido. :? ¿Porqué se te va a ir todo al garete, el qué? Y eso de tener que instalarlo todo desde cero... :? Te dejas la partición /home sin formatear y te va a guardar las configuraciones de todos los programas. Simplemente volverlos a instalar. Y por supuesto haberte hecho una copia de la información importante por si acaso. Bueno, yo me hago una copia del home completo antes de una instalación nueva. Si algo falla recuperas la configuración antigua de la copia.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Darkroom
« Respuesta #9 on: 20 jun 2013, 08:40 am »
Manolo, el problema es que tengo ahora mismo la ububtu 10.04 y estoy convencida de que cuando intente actualizar a la 12.04 se me va a ir todo al garete, es pereza de tener que instalarlo todo desde cero, nada más.

Pero o me estoy perdiendo algo o lo que dices no tiene sentido. :? ¿Porqué se te va a ir todo al garete, el qué? Y eso de tener que instalarlo todo desde cero... :? Te dejas la partición /home sin formatear y te va a guardar las configuraciones de todos los programas. Simplemente volverlos a instalar. Y por supuesto haberte hecho una copia de la información importante por si acaso. Bueno, yo me hago una copia del home completo antes de una instalación nueva. Si algo falla recuperas la configuración antigua de la copia.


Claro, es que hay otra forma mejor de hacerlo...? back-up del home, actualizar o instalar, copy-paste del back-up y tararí que te vi..
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Darkroom
« Respuesta #10 on: 20 jun 2013, 09:23 am »
Manolo, el problema es que tengo ahora mismo la ububtu 10.04 y estoy convencida de que cuando intente actualizar a la 12.04 se me va a ir todo al garete, es pereza de tener que instalarlo todo desde cero, nada más.

Pero o me estoy perdiendo algo o lo que dices no tiene sentido. :? ¿Porqué se te va a ir todo al garete, el qué? Y eso de tener que instalarlo todo desde cero... :? Te dejas la partición /home sin formatear y te va a guardar las configuraciones de todos los programas. Simplemente volverlos a instalar. Y por supuesto haberte hecho una copia de la información importante por si acaso. Bueno, yo me hago una copia del home completo antes de una instalación nueva. Si algo falla recuperas la configuración antigua de la copia.


Claro, es que hay otra forma mejor de hacerlo...? back-up del home, actualizar o instalar, copy-paste del back-up y tararí que te vi..
Salut

mismamente  :plasplas:
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Darkroom
« Respuesta #11 on: 20 jun 2013, 09:50 am »
Claro, es que hay otra forma mejor de hacerlo...? back-up del home, actualizar o instalar, copy-paste del back-up y tararí que te vi..

Pues eso, pero que si tienes una partición propia para el /home no necesitas el copy-paste posterior, simplemente no la formatees en la instalación.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Darkroom
« Respuesta #12 on: 20 jun 2013, 12:13 pm »
Gracias a todos por el apoyo. :)
Sí, tengo en una partición el home, y digo que se me irá todo al garete porque no sería la primera ni la segunda vez que actualizando Ubuntu el sistema falla por completo. 
Ya os digo que es pereza, tengo que bajarme un ISO para que en el caso de que falle poder arrancar y reinstalar, luego viene cuando la instalación empieza a preguntar cosas como... "¿Cambio este archivo de configuración por el otro?"... y yo me quedo pensando... "Si le digo que sí perderé información, si le digo que no igual no es compatible con la versión nueva" después llega la sorpresa cuando reinicio y ¡¡tachannnnn!!! ¿Y mi barra de tareas?  :? ¿Y mis áreas de trabajo? :-o  !!mi reino por una terminal!!  :cabezazos: ¡¡pero si esta terminal no tiene histórico!!   :girl_wacko: ¿Pero dónde está el gestor de archivos?  :o
Y eso que aún no he comprobado si imprime... si la wifi va como debe... si los programas que más utilizo funcionan correctamente... Y por todo eso me aterra actualizar...  :'( 
¿Necesito ir al psicólogo?  :sonroja2:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Darkroom
« Respuesta #13 on: 20 jun 2013, 12:40 pm »

Ya os digo que es pereza, tengo que bajarme un ISO


¿¡ Bajarte el ISO !? No me extraña que tengas problemas, si actualizas a la brava (tú... ¿eres mañica? ¿no?  :-XX )

Bajarse el ISO está bien sólo para ordenadores nuevos o para hacerse un pincho USB con la distribución "live". En Ubuntu (como en otras muchas distros) hay una herramienta que se llama "Gestor de actualizaciones", que es conveniente tener programada para actualizar al menos una vez a la semana. La forma normal de uso simplemente te actualiza los paquetes de tu versión de la distro. Pero tiene un modo de uso para renovar toda la distribución a la más reciente  (puedes decirle que te avise sólo cuando hay una nueva LTS, como lo tengo yo).

Esa es la forma de actualizar a una distribución nueva en Ubuntu. Ni te tienes que preocupar del "/home" ni de nada relacionado con las particiones. Eso sí, conviene que salves el "sources.list" con los PPA no estándar que tengas, porque ese sí que es posible que te lo machaque.

para que en el caso de que falle poder arrancar y reinstalar, luego viene cuando la instalación empieza a preguntar cosas como... "¿Cambio este archivo de configuración por el otro?"... y yo me quedo pensando... "Si le digo que sí perderé información, si le digo que no igual no es compatible con la versión nueva"

Si tienes un cierto control de qué aplicaciones has "tuneado" en modo administrador, salva sus configuraciones del "/etc" (o, mejor, qué caramba, haz una copia del "/etc" entero en un pincho usb o donde tengas las copias de seguridad del "/home"). Y dices que sí a todas las nuevas configuraciones. Esto es especialmente recomendable en tu caso, que vienes de una distro antigua. Si ves que algo no rula como tú lo dejaste puedes consultar su configuración antigua y compararla con la nueva.

A partir de ese comentario me da que ni siquiera actualizas los paquetes de tu propia distro...  :?

después llega la sorpresa cuando reinicio y ¡¡tachannnnn!!! ¿Y mi barra de tareas?  :? ¿Y mis áreas de trabajo? :-o  !!mi reino por una terminal!!  :cabezazos: ¡¡pero si esta terminal no tiene histórico!!   :girl_wacko: ¿Pero dónde está el gestor de archivos?  :o

Sí es cierto que a veces el entorno de escritorio se te "mueve" un poco. Pero no te lo deja "inusable". Bastan unos minutos toqueteando y consultando ayudas en buscadores (o en fotolibre...) y te queda "niquelao"  :) Y eso lo digo por el Unity, que es el actual escritorio de Ubuntu. Si usas otro distinto es posible que los desajustes sean menores.

Y eso que aún no he comprobado si imprime... si la wifi va como debe... si los programas que más utilizo funcionan correctamente... Y por todo eso me aterra actualizar...  :'( 

Esos ajusten tan básicos no deberían ser un problema, salvo que hayas necesitado usar drivers privativos. Además, para esas cosas sirven las versiones "live" de las distros.  ;)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Darkroom
« Respuesta #14 on: 20 jun 2013, 14:27 pm »
En Ubuntu (como en otras muchas distros) hay una herramienta que se llama "Gestor de actualizaciones", que es conveniente tener programada para actualizar al menos una vez a la semana. La forma normal de uso simplemente te actualiza los paquetes de tu versión de la distro. Pero tiene un modo de uso para renovar toda la distribución a la más reciente  (puedes decirle que te avise sólo cuando hay una nueva LTS, como lo tengo yo).

Sí, así lo tengo, pero dos veces que lo he intentado en versiones anteriores... dos veces que me ha petado... 
En el portátil he ido actualizando según salían nuevas versiones  y parece que va sobreviviendo, pero en el de escritorio dos veces que intenté actualizar de LTS a LTS... ya no me arrancó y según leí en la red, dicen que siempre suele fallar cuando se hace así.   Ahora si intento actualizar como he hecho en el portátil, me dice que la versión a la que voy a actualizar ya no está soportada por Ubuntu... eso me suena muy pero que muy mal...  :? Algo tengo que hacer eso está claro,  pero he de estar preparada, por eso lo de la ISO... 
A ver qué día hago acopio de valor y me lanzo a la aventura.
Muchas gracias por el interés.  :)