Autor Tema: Simplificar y facilitar la información.  (Leído 7916 veces)

linuxica

  • Visitante
Simplificar y facilitar la información.
« on: 26 jun 2013, 05:30 am »
¿No se podría resumir de algún modo las instrucciones para participar y votar en los juegos?
¡¡ Hay 5 subforos para explicar el funcionamiento de dos juegos!!
Además al ser hilos abiertos y tener escritos mensajes de por medio y variaciones de las reglas ... ¿estáis seguro de que alguno no se haya echado atrás al intentar participar? Sobre todo aquellos que únicamente quieren votar, el interés no es el mismo de quienes participan, así que es fácil que ni lo terminen de leer.
Yo lo encuentro todo un poco caótico, reconozco mi torpeza pero a estas alturas aún me cuesta resolver mis dudas sobre los juegos buscando entre tanto párrafo.  :sonroja2:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Simplificar y facilitar la información.
« Respuesta #1 on: 26 jun 2013, 05:45 am »
Hum... lo que tú llamas "subforos" son hilos destacados. Un subforo es un foro dentro de otro, como este de Contacto y sugerencias dentro de Normas y Contacto.

Uno de esos mensajes destacados es Guía para participar en el Juego del Tema del Mes (FAQ).

Si esas instrucciones no te resultan suficientemente claras puedes proponer cambiarlas en el mismo hilo y de verse la necesidad algún administrador actualizará el mensaje inicial del hilo. Porque para leerlos no necesitas ver todos los mensajes, el primero se actualiza (o debería) con las aportaciones sucesivas.

Volviendo al comienzo, el hilo de cómo responder a los comentarios se podría quitar de los destacados pues ya no se usa ese sistema. Con lo que quedan dos hilos por cada juego, uno con las normas y otro con la explicación (guía) de cada uno. ¿Eso es mucho? No se me ocurre como simplificar más. :?

Pero insisto en que si crees que se puede cambiar algo lo propongas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Simplificar y facilitar la información.
« Respuesta #2 on: 26 jun 2013, 05:55 am »
Hum... lo que tú llamas "subforos" son hilos destacados. Un subforo es un foro dentro de otro, como este de Contacto y sugerencias dentro de Normas y Contacto.

Ops, cierto, quería decir "hilos de instrucciones".   :sonroja2:
También es cierto que tengo configurado el foro para que me muestre el último mensaje y no el primero, imagino que eso tampoco ayuda mucho.
Sí, creo que lo ideal sería resumir todas las normas en un par de mensajes, uno referente a cada juego.
Yo es que empiezo a pinchar en los enlaces que salen y luego ya no sé dónde estaba. xD
En serio, creo que unas instrucciones simples y directas podrían animar a la gente a participar, si tengo un rato escribiré un borrador, a ver si consigo algo aprovechable.
Gracias por contestar. :)


linuxica

  • Visitante
Re: Simplificar y facilitar la información.
« Respuesta #3 on: 28 jun 2013, 11:10 am »
Vale, yo creo que con que el mensaje del anuncio de la convocatoria se pusiera en el mismo hilo donde se muestran las fotos, sería suficiente.  :ejem:
El problema es que al estar en otro hilo, hay que buscarlo... y acordarse de que está ahí...  :sonroja2:

juego

  • Colaborador
  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 980
Re: Simplificar y facilitar la información.
« Respuesta #4 on: 28 jun 2013, 15:30 pm »
Vale, yo creo que con que el mensaje del anuncio de la convocatoria se pusiera en el mismo hilo donde se muestran las fotos, sería suficiente.

Me parece buena idea. Si no hay opiniones en contra el próximo mes en lugar de abrir un nuevo hilo con los participantes modificaré el mensaje de convocatoria para ir incluyendo las fotos presentadas en él.

 :??

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Simplificar y facilitar la información.
« Respuesta #5 on: 29 jun 2013, 08:36 am »
Vale, yo creo que con que el mensaje del anuncio de la convocatoria se pusiera en el mismo hilo donde se muestran las fotos, sería suficiente.

Me parece buena idea. Si no hay opiniones en contra el próximo mes en lugar de abrir un nuevo hilo con los participantes modificaré el mensaje de convocatoria para ir incluyendo las fotos presentadas en él.

 :??

a favor. Convocatoria + fotos presentadas.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Simplificar y facilitar la información.
« Respuesta #6 on: 29 jun 2013, 13:06 pm »
Holas, he estado ausente unos días y me he pedido varios hilos... Respecto a este yo tengo por la mano el hecho de los dos hilos, pero no me opondría a unificarlos como indica linuxica y el Sr. juego.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Simplificar y facilitar la información.
« Respuesta #7 on: 29 jun 2013, 14:51 pm »
A mi también me parece buena idea lo de la unificación. Aunque tendremos que abstenernos de hacer comentarios sobre el tema en dicho hilo y si queremos opinar abrir uno nuevo.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]