Autor Tema: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)  (Leído 29987 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #30 on: 06 jul 2013, 15:22 pm »

Te aseguro que te tienen más aprecio del que imaginas...  ;)


Pos claro que sé que me aprecian, si no de qué iba a aguantar las broncas que me echan!!!  :DDD
A ver si en el próximo congreso no ocurre ningún imprevisto y puedo por fin conoceros en persona.  :colegas:

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #31 on: 06 jul 2013, 15:42 pm »
Holas,

Acabo de llegar, he tenido que quedarme por cosas de mi hija y la university.

Un encuentro estupendo, me uno a los comentarios de F22 y cota buena gente, pero no podía ser de otra manera, siendo miembros de la comunidad.  :-b Una mañana muy provechosa y que si, que nos hemos quedado descansados "rajando a tuti plen". De las enseñanzas de los presentes, no me ha quedado muy claro lo de  mostrar vs enseñar...  :girl_haha: Pero F22 nos lo contara un día de estos.  :toma:

Aquí os dejo los caretos de los presentes, un abrazo a gornal, que lo intento pero esta vez no pudo ser, así que vete preparando para la próxima.


¿Por cierto adivinaís quien es el pistolero mas rápido al oeste de Vilanova y la Geltrú?

Saludos

Jose

De izquierda a derecha: cota, Cliement, Jofial, F22
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #32 on: 06 jul 2013, 15:51 pm »

Me alegro de que lo estéis pasando bien pero dejad de criticar que ya me pitan los oídos.  :toma:
¿Que nadie tiene wifi en la cámara para mandar alguna fotico?  :??
Saludos a todos!


qué harías tú sin nuestras, mis, críticas..... :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #33 on: 06 jul 2013, 15:54 pm »
yo soy el más rápido y sobre enseñar mostrar creo que tu lo harías mejor que yo la paternidad del asunto es tuya, a mi lo "putativo" no se si me da bien  :)o 8-) B) ;-D :-b pero si insistes cualquier día de estos....zaasss
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #34 on: 06 jul 2013, 16:04 pm »
....aahhhhh...después de saber mi edad me han exigido que la publique aquí y bueno pues eso que ya tengo una edad menos que matusalen pero más que jofial...poco más muy poco más....

Pues yo sí que lo imaginaba, fue por un comentario que hiciste, no recuerdo cual (mi alcheimer...), pero sí recuerdo que pensé... "Ah pues no es tan crío como parece".  :girl_haha:
Ya sólo falta que digas que eres profesor de fotografía o algo así y empezaré a entender  todas las reprimendas que nos echas.  :DDD

 :-b ;-) ;) :DDD así que te parecía un crío...amable que eres, el cielo te tienes "ganao", y no soy prof de fotografía pero si lo fui en alguna uni de informática, pero este año ya me jubilé,  así que jofial puede descansar tranquilo, es un crío a mi lado....

Sabes que pasa que a cierta edad uno ya no tiene impedimento alguno en decir y hacer aquello que le viene en gana, y eso ayuda mucho...mucho...

Salut ...... y cuídate la vista porque por lo que ves te empieza a fallar.... :love: :love: :love: :love: :love:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #35 on: 06 jul 2013, 16:19 pm »
;-D ;-D ;-D ;-D

PD: peazo de moto la de jofial....  :-v-

Na...una bici de nenas.....!!! si es hasta rosa...mariconadas....!!! :-XX :-XX :-XX
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #36 on: 06 jul 2013, 16:22 pm »
 }:-) mi post se ha perdido en la inmensidad del profundo bit.

Decía que me lo he pasado muy, muy bien. Ha sido una gozada pasar de la frialdad del post y del texto, aún con emoticonos, a la calidez de la mirada, la textura de la voz y la percepción del lenguaje corporal. ( :buf: vaya frasecita).



GENTE, QUE SOIS FORMIDABLES!!!!

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #37 on: 07 jul 2013, 08:50 am »
;-D ;-D ;-D ;-D

Bueno, pues ya hemos puesto caras a los nicks y nombres a las caras....  @)

 }:-)  }:-)  }:-)

(qué mala es la envidia....)

Qué decir de los presentes: Climent, hombre tranquilo donde los haya, f22 un gran tipo que hay que conocerlo para opinar (esto de los foros es complicado para saber cómo es alguien), y Jofial, un maestro y mejor persona.... con gente así pienso que aun es posible arreglar este mundo...  :-)

¿Por qué será, que a todo el mundo le sale natural llamar "Maestro" al Sr. Figueres?  :)o

Bueno, hecha la filosofada, deciros que ha sido un auténtico placer hablar con vosotros y que he aprendido más en tres horas de cháchara que en tres meses de búsqueda. Me he anotado (literalmente) algunos datos (tengo la sana costumbre de anotarme todo aquello que me interesa, amén de que lo uso a menudo en mi mundo profesional) y lo pienso poner en práctica, que lo sepáis...  ;-)

Pues eso, que tengo mucha envidia. Cómo molan esos congresillos fotolibreros...

Y una curiosidad.... ¿habéis hablado en catalán o castellano? Si la media de edad fuera más baja yo apostaría por el catalán. Pero vista la "madurez y experiencia" de los asistentes no lo tengo tan claro.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #38 on: 07 jul 2013, 09:31 am »
Cita
Y una curiosidad.... ¿habéis hablado en catalán o castellano? Si la media de edad fuera más baja yo apostaría por el catalán. Pero vista la "madurez y experiencia" de los asistentes no lo tengo tan claro.

Craso error de apreciación amigo, la edad no define el lenguaje que se utiliza en Catalunya, o se habla castellano por cultura o se habla catalán por lo mismo, al margen de los años que los dialogantes tengan. Y hablamos  en catalán porque todos los asistentes lo somos o lo entienden....como bien sabes por aquí tenemos facilidad para las lenguas pero utilizamos la nuestra sin menoscabo de las otras.....o la otra sin menoscabo de la propia.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #39 on: 07 jul 2013, 11:00 am »
;-D ;-D ;-D ;-D

Bueno, pues ya hemos puesto caras a los nicks y nombres a las caras....  @)

 }:-)  }:-)  }:-)

(qué mala es la envidia....)

Qué decir de los presentes: Climent, hombre tranquilo donde los haya, f22 un gran tipo que hay que conocerlo para opinar (esto de los foros es complicado para saber cómo es alguien), y Jofial, un maestro y mejor persona.... con gente así pienso que aun es posible arreglar este mundo...  :-)

¿Por qué será, que a todo el mundo le sale natural llamar "Maestro" al Sr. Figueres?  :)o

Bueno, hecha la filosofada, deciros que ha sido un auténtico placer hablar con vosotros y que he aprendido más en tres horas de cháchara que en tres meses de búsqueda. Me he anotado (literalmente) algunos datos (tengo la sana costumbre de anotarme todo aquello que me interesa, amén de que lo uso a menudo en mi mundo profesional) y lo pienso poner en práctica, que lo sepáis...  ;-)

Pues eso, que tengo mucha envidia. Cómo molan esos congresillos fotolibreros...

Y una curiosidad.... ¿habéis hablado en catalán o castellano? Si la media de edad fuera más baja yo apostaría por el catalán. Pero vista la "madurez y experiencia" de los asistentes no lo tengo tan claro.
Jejeje.... somos catalanes y hablamos en catalán.... no tiene nada que ver la edad o el estatus social.... es un tema puramente cultural (que no político, cuando hablamos catalán no lo hacemos para identificarnos políticamente con nadie).

De hecho tenemos como norma hablar castellano así que el interlocutor muestra un desconocimiento y, por ende, un no-entendimiento de la conversación.

Al margen de esto y en cuanto a lo de la envidia... bueno, otro día la tendremos nosotros cuando quedéis por vuestra zona.... jejeje...  :DDD

Un abrazo!  :colegas:

PD: lo de maestro me ha salido así.... en definitiva, una persona tiene el don de parecerlo según sus actos, palabras y ganas de enseñar.... f22 también es un maestro... pero quizás un poco más duro de palabra....  ;-D ;-D
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #40 on: 07 jul 2013, 12:37 pm »

PD: f22 también es un maestro... pero quizás un poco más duro de palabra....  ;-D ;-D

Gracias pequeño saltamontes, pero mírate el pabellón auricular, te lo veo blando...blandito..... :love: :love: :love:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #41 on: 07 jul 2013, 12:47 pm »
¿Por qué será, que a todo el mundo le sale natural llamar "Maestro" al Sr. Figueres? 
Porque sois malos, malos, malos.. artesano, eso es lo único que soy y coincide además, con mi única pretensión  ;-)

PD: lo de maestro me ha salido así.... en definitiva, una persona tiene el don de parecerlo según sus actos, palabras y ganas de enseñar.... f22 también es un maestro... pero quizás un poco más duro de palabra....  ;-D ;-D

Todos somos maestro, F22, se esconde y amaga para pillarnos por sorpresa, pero sabes mas que los ratones coloraos
en el fondo es un chico tímido. ;)

Y una curiosidad.... ¿habéis hablado en catalán o castellano? Si la media de edad fuera más baja yo apostaría por el catalán. Pero vista la "madurez y experiencia" de los asistentes no lo tengo tan claro.

Uuups, no pillo la asociación edad con la lengua materna/voluntaria en la que uno se expresa. De todas formas que yo recuerde hablamos en català y en castellano, incluso recuerdo alguna frase en ingles.  :)o Lástima no podernos expresarnos en una lengua franca común para todos, pero eso no ha hecho que los pueblos no evolucionen ni que las personas no sean mejores.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #42 on: 07 jul 2013, 12:55 pm »



De hecho tenemos como norma hablar castellano así que el interlocutor muestra un desconocimiento y, por ende, un no-entendimiento de la conversación.
[/quote]

Bueno...bueno..no estés tan seguro cota hace unos pocos años podría ser así, incluso quizás ahora, pero cada vez esto va cambiando más, te pongo un ejemplo, el pasado sábado , no ayer sino el otro, mi mujer y yo estuvimos en un acontecimiento socio-económico-cultural  a escasos 12 km de casa, fuimos al celler miquel jane a hacer una degustación de vinos de la tierra, del penedès, la nuestra, y además después cenamos escuchamos un pequeño concierto de cámara etc..etc. Eramos unas 30 personas el 98% de las cuales catalanas o que entendían la lengua, cuando se preguntó a los asistentes en que lengua querían hacer el acto social, si castellano si catalán, el 99,9% optó por gentileza por la lengua castellana, pero el 01% o se a yo, y nada gentil en estos casos, me opuse alegando que cambiar la lengua común por una sola persona no me parecía en absoluto correcto. Acto seguido todos aplaudieron mi decisión y se apuntaron a la misma y el acto se realizó todo en catalán, como no podía ser de otra forma...por eso te digo si, cierto aún cambiamos al castellano, pero cada vez menos, y en los pueblos ni te digo. como dices no es política es un principio; un país una lengua....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #43 on: 07 jul 2013, 12:59 pm »

PD: lo de maestro me ha salido así.... en definitiva, una persona tiene el don de parecerlo según sus actos, palabras y ganas de enseñar.... f22 también es un maestro... pero quizás un poco más duro de palabra....  ;-D ;-D
Saludos

Jose
[/quote]

Por cierto hoy no te he visto en la fiesta harley de BCN.....???? descifrando el paradigma enseño-muestro...???.... otro con el oido blandito... ;-D :-b ;)

jejejejejejejeje.....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Reunión (1ª) Fotolibrera en Vilanova i la Geltrù (Barcelona)
« Respuesta #44 on: 07 jul 2013, 13:22 pm »
Ayer mientras cotilleamos también destripamos algunos conceptos o leyendas que corren por aquí y otros foros como:


A) una foto que se ha de explicar no es una foto...los presentes acordamos: MENTIRA.....
B) las vacas sagradas de la fotografía eran cuando menos tan malos como nosotros o las gentes de los foros mienten como bellacos; VERDADERO, lo uno y lo otro.
C) el derecheo está sobre valoradísimo: VERDADERO
D) el paradigma de jofial; enseño una foto-muestro una foto al foro.
E) valoramos el trabajo-conocimiento del fotógrafo, a el piloto automático, o ambas cosas...



Cuando se crea oportuno se da por iniciada la conversación-debate-argumentación con un hilo para cada tema, si se quiere, claro, sino tal día hará un año....

Salut    B) ;-D :-b ;-) ;) :girl_haha: :nota:
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable