Autor Tema: Bronce de ciudad  (Leído 5714 veces)

linuxica

  • Visitante
Bronce de ciudad
« on: 14 jun 2013, 13:33 pm »
sigo haciendo series aprovechando  principalmente las fotos que hice en este último año con mi anterior máquina.
Ésta va de estatuas, sobre todo de aquellas que dan personalidad a un entorno urbano. 
Aquí tenéis unas pocas, las he pasado a blanco y negro y les he dado una terminación ligeramente dorada, como el bronce cuando está muy "sobado". 

En una de las cuestas del casco urbano de Villariz se puede ver esta escultura que rememora un suceso acaecido en la ciudad.


En un parque de Tauste nos encontramos con esta curiosa cara situada en medio de lo que parece una runa celta.


Estas fuentes están en la plaza del Pilar en Zaragoza.


Este ciudadano bronceado mira hacia el lugar en donde se hallara la Torre Nueva, edificio que sobrevivió a los cañones franceses pero que sucumbió a los intereses urbanísticos de finales del siglo XIX


Este romano de mano alzada dio nombre a la ciudad y el bronce que lo representa fue un regalo de un tal Mussolini.


 Espero que alguna os resulte curiosa.
Un saludo!

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #1 on: 14 jun 2013, 15:09 pm »
Qué razón tenías para casi cortar en la primera los atributos del animal, y el rabo y la pata???
La serie en general me gusta y me gusta esas luces altas, creo que le va bien a todas la fotos...buena serie.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #2 on: 14 jun 2013, 15:37 pm »
La razón ha sido darle algo más de protagonismo a la figura de delante, si la dejo tal cual está el orginal el 75% de la foto es chuletón de buey...
Muchas gracias por comentar. :)



Qué razón tenías para casi cortar en la primera los atributos del animal, y el rabo y la pata???
La serie en general me gusta y me gusta esas luces altas, creo que le va bien a todas la fotos...buena serie.

Salut

presi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 143
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #3 on: 14 jun 2013, 16:01 pm »
La razón ha sido darle algo más de protagonismo a la figura de delante, si la dejo tal cual está el orginal el 75% de la foto es chuletón de buey...
Muchas gracias por comentar. :)

Y además, según mi particular visión, yo aprecio cierta sensación de velocidad en la escena, la posición del animal me hace pensar que ha entrado en la toma abruptamente.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #4 on: 14 jun 2013, 17:08 pm »
Qué razón tenías para casi cortar en la primera los atributos del animal, y el rabo y la pata???
La serie en general me gusta y me gusta esas luces altas, creo que le va bien a todas la fotos...buena serie.

Entre otras visiones, se me ocurre una de picado sobre el lomo del bitxo y con la figura entre la cornamenta. Ahi no tienes excusa para "prepararte" la foto, no hay riesgo. ;)
Sobre la segunda habría levantado un poco mas la cámara para que se vieran un poco mas las "runas".

La tercera y la quinta ni fu ni fa y la cuarta bien vista, es una instantánea y como tal la valoro. Lástima los transeúntes del fondo, pero era mucho riesgo esperar y que se nos escapara el palomo

El virado ayuda al discurso sobre el bronce, pero no creo que fuera absolutamente necesario.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rox

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 81
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #5 on: 14 jun 2013, 18:28 pm »
A mi el palomo visitando el mundo del arte me resulta simpática, aunque parece quemada supongo. Es graciosa.
Las demás bien, aunque no impresionan a lo bestia. Se ve el gusto.

linuxica

  • Visitante
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #6 on: 14 jun 2013, 18:51 pm »
Presi, a mí me da la impresión de estar corriendo dentro de un encierro, la escultura es muy dinámica y me encanta, la pena es que estaba lloviznando y no pude dedicarle mucho tiempo.  :)

Jofial, muy buena visión la que propones, si vuelvo a ir intentaré hacerla con esa perspectiva.   :-)

Rox sí, es lo que tienen las series,   lo normal es que unas gusten y otras no, o que se vean todas más o menos correctas. Cuando se tiene una foto que se considera especialmente buena, yo al menos la presento en solitario, aunque eso no sirve para que guste especialmente a nadie más, claro.   :DDD

Gracias a todos por pasar y comentar. :)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #7 on: 15 jun 2013, 05:48 am »
¿en la época de Musolini ya envolvían los regalos en film de plástico?  :)))
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #8 on: 15 jun 2013, 07:05 am »
Poco más que añadir. En la primera foto entiendo la intención de recortar el primer plano para desviar la atención al torero (lo entendí antes de que lo explicaras). El problema es que el torero está demasiado bien y el fondo no ayuda a destacarlo.

Por otro lado vuelvo a aplaudir la maña que te das con el B/N.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #9 on: 15 jun 2013, 12:28 pm »
¿en la época de Musolini ya envolvían los regalos en film de plástico?  :)))

Y además  no era biodegradable.   :DDD

linuxica

  • Visitante
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #10 on: 15 jun 2013, 12:36 pm »
En mi adolescencia hice muchas fotos en blanco y negro, el color era caro y además no podía revelarlo en casa.
Luego vino la primera crisis del petróleo y el material quintuiplicó su precio con lo cual la fotografía se convirtió en artículo de lujo para mí y tuve que dejarlo, pero digamos que la vista del mundo en un solo rango tonal forma parte de mí desde entonces, imagino que es eso lo que notas.
Gracias por pasar y comentar.  :)

Poco más que añadir. En la primera foto entiendo la intención de recortar el primer plano para desviar la atención al torero (lo entendí antes de que lo explicaras). El problema es que el torero está demasiado bien y el fondo no ayuda a destacarlo.

Por otro lado vuelvo a aplaudir la maña que te das con el B/N.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Bronce de ciudad
« Respuesta #11 on: 16 jun 2013, 08:37 am »
Me gusta la penúltima. :-)

Pero no termino de ver tu interpretación del bronce en blanco y negro. :? Creo que hubiera probado con otro tipo de filtro.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]