Autor Tema: Os ha pasado alguna vez..??  (Leído 7095 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Os ha pasado alguna vez..??
« on: 12 jun 2013, 09:15 am »
Se trata de lo siguiente;

Una vez photivada la foto y guardada .png al visualizarla con por ejemplo Visor de Imágenes o cualquier otro medio, por la parte interna del cuadrado del marco me aparece  otro marco pegadito, de más o menos 0,5mm de color rosa, es un ejemplo. Tiene fácil solución recorto por ése margen y listo, es solo que me gustaría saber la causa.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #1 on: 12 jun 2013, 10:42 am »
¿Qué cámara tienes? A mi me pasaba alguna vez con los RAW de la s95. Es el margen para la estabilización (en las cámaras que estabilizan en el cuerpo) que tiene el sensor para luego recortar (al menos era en la mia).

Al comparar el RAW y el JPG de la cámara la diferencia solía ser justo esa.

¿Te sale si la imagen la recortas en photivo?  :??

Me explico: asumo que te pasa en imágenes que no recortas y que las imágenes que has recortado salen bien a la priemra.

Si no es así, no tengo ni idea.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #2 on: 12 jun 2013, 11:50 am »
¿Qué cámara tienes? A mi me pasaba alguna vez con los RAW de la s95. Es el margen para la estabilización (en las cámaras que estabilizan en el cuerpo) que tiene el sensor para luego recortar (al menos era en la mia).

Al comparar el RAW y el JPG de la cámara la diferencia solía ser justo esa.

¿Te sale si la imagen la recortas en photivo?  :??

Me explico: asumo que te pasa en imágenes que no recortas y que las imágenes que has recortado salen bien a la priemra.

Si no es así, no tengo ni idea.

La cámara es la 50D
No recorto nada ni en photivo ni en gimp, si no es que por cualquier motivo decido hacerlo
El tamron si está estabilizado pero la 50D no lo está...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #3 on: 12 jun 2013, 13:01 pm »
Sube un RAW y el JPG con el borde a ver que veo yo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #4 on: 12 jun 2013, 15:04 pm »
Sube un RAW y el JPG con el borde a ver que veo yo.

quizás no me he explicado bien, el "submarco" se ve solo en el png el cual una vez editado con gimp y guardado como jpg desaparece, en los raw no se observa esa peculiaridad, si aún quieres examinar el tema, te paso un png y su raw correspondiente. Dime algo, porfa y te lo subo al dropbox

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #5 on: 12 jun 2013, 17:38 pm »
Ok
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #7 on: 13 jun 2013, 15:25 pm »
Pues en el bajomesa me sale sin marquito rosa  :?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #8 on: 13 jun 2013, 16:19 pm »
Bueno.. esperaré a ver si alguien más quiere colaborar en la observación del marco fantasma rosa y salimos de dudas...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #9 on: 13 jun 2013, 19:26 pm »
Hola F22,

Yo he visualizado ambos (no en photivo) el RAW en los reveladores que suelo usar y lo veo bien. El .png lo he visualizado en Gwenview, Gimp, Digikam y no veo ningún "marco", pero si veo en todos una dominante magenta (se aprecia en la esquina superior izquierda, el azul profundo).

No se si esto te servirá de mucho, pero no sabría darte ningún consejo sobre este misteriosos marco.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #10 on: 13 jun 2013, 19:34 pm »
Yo también lo veo, pero sólo a 1:1 y sin recortar nada (no he probado recortando...) También lo veo con mis negativos. No hace falta salvar en PNG: la vista que te ofrece photivo ya lo muestra por sí mismo.

Versión de photivo: ubuntu 12.04, 2013-03-17
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Os ha pasado alguna vez..??
« Respuesta #11 on: 14 jun 2013, 06:32 am »
Yo también lo veo, pero sólo a 1:1 y sin recortar nada (no he probado recortando...) También lo veo con mis negativos. No hace falta salvar en PNG: la vista que te ofrece photivo ya lo muestra por sí mismo.

Versión de photivo: ubuntu 12.04, 2013-03-17

Gracias por vuestra colaboración...yo no lo veo en el negativo, lo veo sólo y únicamente en el png resultante del photivado.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable