Autor Tema: Muy buenas  (Leído 10890 veces)

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Muy buenas
« on: 07 jun 2013, 16:33 pm »
Pues nada, que me he despistado y no he visto el topic. Ahora sí que me presento: Me llamo Rudi, soy usuario de software libre y de código abierto desde hace mucho, trabajo con varios SO's y hace cosa de 1 año he apostado por linux y, por extensión,  por todas las herramientas que ofrece para la edición fotográfica, que son bastantes y de una gran calidad.

Creo que puedo aprender mucho y también aportar mi granito de arena para conseguir mantener y hacer crecer esta comunidad libre. Creo sinceramente en el código abierto y pienso que organizándolo bien se pueden hacer muchas cosas en un futuro no muy lejano.

Bueno, no me enrollo más.  Lo dicho, un abrazo a todos y espero poder encajar bien entre vosotros. Espero que me dejéis intentarlo.

Salut!
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Muy buenas
« Respuesta #1 on: 07 jun 2013, 19:55 pm »
Hola cota,

Bienvenido, ponte cómodo y diviértete. Aquí estamos para aprender y enseñar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Muy buenas
« Respuesta #2 on: 08 jun 2013, 03:55 am »
Hola cota,

Bienvenido. Pasa, ponte cómodo y disfruta del lugar y de sus gentes, que merecen la pena.

Un saludo,  q:)

Andoni

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Muy buenas
« Respuesta #3 on: 08 jun 2013, 06:01 am »
¡Bienvenido!

Creo sinceramente en el código abierto y pienso que organizándolo bien se pueden hacer muchas cosas en un futuro no muy lejano.

No veo muy afortunada esa frase... Se cree en lo que no se ve, y en el software libre, que código abierto es otra cosa bien distinta, no hay que creer, los resultados a la vista están. Y nada de futuro, ahora mismo se pueden hacer muchas cosas, y ya se llevan haciendo desde hace tiempo, si lo ves como 'un futuro prometedor' mal empezamos.

¡Jo! en vez de una bienvenida parece que te estoy echando una bronca... No me hagas demasiado caso  :colegas:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Muy buenas
« Respuesta #4 on: 08 jun 2013, 06:06 am »
¡Bienvenido Rudi! Es estupendo saber que apuestas firme por el SL. Por cierto, ¿eres profesional?

Tu galería es espectacular. Creo que vamos a disfrutar mucho con tus aportaciones. Pero, además del contenido, también me gusta mucho el "continente", el software que usas para la galería. ¿Cuál es? ¿Wordpress modificado? ¿programación propia?  :??

Tienes toda la pinta de ser catalán ¿verdad? Cada vez hay más fotolibreros de allí, con lo que tenéis fácil montar minicongresos  :-)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Muy buenas
« Respuesta #5 on: 08 jun 2013, 06:20 am »
Tu galería es espectacular. Creo que vamos a disfrutar mucho con tus aportaciones. Pero, además del contenido, también me gusta mucho el "continente", el software que usas para la galería. ¿Cuál es?

Creo que es zenphoto. A mi también me gusta su galería...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Muy buenas
« Respuesta #6 on: 08 jun 2013, 06:20 am »
¡Bienvenido!

Creo sinceramente en el código abierto y pienso que organizándolo bien se pueden hacer muchas cosas en un futuro no muy lejano.

No veo muy afortunada esa frase... Se cree en lo que no se ve, y en el software libre, que código abierto es otra cosa bien distinta, no hay que creer, los resultados a la vista están. Y nada de futuro, ahora mismo se pueden hacer muchas cosas, y ya se llevan haciendo desde hace tiempo, si lo ves como 'un futuro prometedor' mal empezamos.

¡Jo! en vez de una bienvenida parece que te estoy echando una bronca... No me hagas demasiado caso  :colegas:
Vaya, esto vamos a tener que arreglarlo con unas cervezas, que el tema es profundo...  :chin:

No te preocupes, que te entiendo muy bien. Por regla general, en nuestro entorno linux suele haber mucha susceptibilidad con la exactitud e idoneidad de los conceptos.

Con código abierto me refiero a todo software no-privativo y optimizado para cualquier plataforma, situación e integrado al 100% con el resto de programario.

Con lo de futuro sobretodo insisto en ello para la suite Gimp, que ahora mismo y al ser sólo 2 personas las que lo sustentan, hay futuras mejoras que se le podrán hacer, siempre y cuando haya voluntad para ello (que la hay, otra cosa son los medios).

Por último, digo futuro porque linux tiene un largo recorrido, y esto no lo podemos obviar. Está claro que el presente es fantástico, pero las cosas que podemos llegar a tener organizándonos bien son muy grandes. Todo depende de que no acabemos cayendo en el error de las grandes marcas.

Y otra cosa, no me gusta la palabra "gratis", creo que cada vez que alguien la pronuncia muere un gatito en el mundo. El concepto no puede ser este, ya que se desmerece el valor real de los orígenes de Gnu.

Perdón por la tochana.

Salut!
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Muy buenas
« Respuesta #7 on: 08 jun 2013, 06:27 am »
¡Bienvenido Rudi! Es estupendo saber que apuestas firme por el SL. Por cierto, ¿eres profesional?

Tu galería es espectacular. Creo que vamos a disfrutar mucho con tus aportaciones. Pero, además del contenido, también me gusta mucho el "continente", el software que usas para la galería. ¿Cuál es? ¿Wordpress modificado? ¿programación propia?  :??

Tienes toda la pinta de ser catalán ¿verdad? Cada vez hay más fotolibreros de allí, con lo que tenéis fácil montar minicongresos  :-)
No, no....! Jaja! No soy pro, qué más quisiera. Simplemente soy un aprendiz que intenta transmitir aquello que ve en su mente. Intento, como he leido en tu firma, que la realidad no distorsione mis fotos.  :-)

Gracias por el halago, de todas formas.  :baila:

Y sí, soy catalán, resido en una localidad que se llama Pallejà, cerca de Barcelona.... Pues no estaría mal conocer gente de por aquí. En cuanto se monte alguno ya haré lo posible por asistir.

Un abrazo a todos y gracias por la bienvenida!  q:)
« Última Modificación: 08 jun 2013, 06:28 am por cota »
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Muy buenas
« Respuesta #8 on: 08 jun 2013, 06:30 am »
Tu galería es espectacular. Creo que vamos a disfrutar mucho con tus aportaciones. Pero, además del contenido, también me gusta mucho el "continente", el software que usas para la galería. ¿Cuál es?

Creo que es zenphoto. A mi también me gusta su galería...
Exacto. Creo que es el entorno más adecuado y conseguido para la fotografía. Os lo recomiendo.
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Muy buenas
« Respuesta #9 on: 08 jun 2013, 07:51 am »
Bienvenido a FotoLibre.  q:)

Me gusta tu galería. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Muy buenas
« Respuesta #10 on: 10 jun 2013, 18:11 pm »
Gracias por los coments!  :-)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Muy buenas
« Respuesta #11 on: 12 jun 2013, 15:30 pm »
Hola cota,

Bienvenido q:) , que usted lo pase bien por estos lares.

A rev3ure

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Muy buenas
« Respuesta #12 on: 12 jun 2013, 17:10 pm »
Hola cota,

Bienvenido q:) , que usted lo pase bien por estos lares.

A rev3ure
Gràcies!  :)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)