Autor Tema: DigiKam tarda mucho en arrancar  (Leído 11967 veces)

manatus

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17
DigiKam tarda mucho en arrancar
« on: 11 jun 2013, 15:01 pm »
Hola, soy un poco novato en esto del software libre en general y estoy buscando un buen visualizador. El caso es que de los que he probado, y por lo que he visto en comentarios, DigiKam puede ser una buena opción. El problema es que he incorporado apenas la mitad de mi colección de fotos y tarda horrores en arrancar, y hablo de 20 minutos o así.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

PD: acabo de darme cuenta que es mi primer post en este foro y ni siquiera he saludado  :cabezazos:  bueno, nos iremos conociendo...

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: DigiKam tarda mucho en arrancar
« Respuesta #1 on: 11 jun 2013, 15:12 pm »
PD: acabo de darme cuenta que es mi primer post en este foro y ni siquiera he saludado  :cabezazos:  bueno, nos iremos conociendo...

Si, yo creo que es mejor empezar con buen pie. Después puedes ojear las normas con las que nos gobernamos en esta comunidad ( :shss: es algo asi como la constitución y sus leyes y reglamentos) es para que no conduzcas por el lado equivocado  ;)

Sobre Digikam, deberías ampliarnos un poco mas la información:
¿Que distribución/versión usas?. ¿Tienes activado Nepomuk, búsqueda de escritorio, akonadi, virtuoso, etc)? ¿De cuantas fotos estamos hablando?
Finalmente el hecho de que tarde puede ser debido al numero de fotografías, vídeos que tengas en tu disco duro. La primera vez que lo usas, tarda un poco  y si además tiene que indexar los ficheros para que la búsqueda de escritorio sea efectiva, tardará aún mas.

Eso si, una vez se ha zampado todos los archivos gráficos que tengas, la búsqueda es rápida y efectiva, sobre todo si usas el escritorio semántico de KDE (pero eso es otra historia).

Saludos y te espero en presentaciones

Jose