Autor Tema: El programador de Choqok se pasa a la fotografía  (Leído 3204 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
El programador de Choqok se pasa a la fotografía
« on: 09 jun 2013, 07:45 am »
Buenas,

me ha llamado la atención un anuncio del programador de Choqok (cliente para Identica y Twitter) que no puede más, que está agotado y deja el proyecto, porque comenta que tras las muchas horas programando para una empresa prefiere dedicar el tiempo libre a la fotografía. En el artículo pone unos enlaces a sus galerías.

Por mi parte, lo primero es agradecerle el haber podido utilizar sus programas. Una pena que no vaya a seguir siendo así ahora que Identica se pasa al motor de pump.io y Chqok dejará de funcionar. Y también agradecer que al ser un proyecto libre se pueda continuar, para lo que se ofrece si hay necesidad de formar a alguien que lo siga.

Y bueno, esa comprensión hacia las personas que inician/iniciamos proyectos siendo más jóvenes y con más fuerza y energías y con el paso del tiempo nos cuesta más. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El programador de Choqok se pasa a la fotografía
« Respuesta #1 on: 09 jun 2013, 14:26 pm »
Llevo un tiempo observando que algunos proyectos dejan de ser atendidos, por falta de motivación. Digo proyectos, pero podríamos hablar de cualquier comunidad que conozcamos, sin ir mas lejos de esta nuestra comunidad.

Al final va a ser cierto que uno dedica tiempo a aquello que le compensa. Ergo... 

Lo mas triste y peligroso es que ellos1 también lo saben que la falta de reconocimiento, las dificultades para conseguir tiempo para dedicar a esos proyectos, las responsabilidades familiares y personales, acaban en cansancio, desanimo y abandono.

Va siendo hora de aceptarlo.

Saludos

Jose

1El poder económico, político, los mercados, las iglesias, el ejercito, las empresas multinacionales... el ratoncito perez...
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El programador de Choqok se pasa a la fotografía
« Respuesta #2 on: 12 jun 2013, 17:22 pm »
Por cierto que tras el mensaje del otro día se han ofrecido voluntarios para seguir con el proyecto y Choqok va a continuar. :baila:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El programador de Choqok se pasa a la fotografía
« Respuesta #3 on: 12 jun 2013, 17:40 pm »
Hola,

Parece que finalmente el proyecto sigue adelante, una buena noticia sin duda alguna.

A rev3ure