Autor Tema: Raw y Kodak P850  (Leído 3904 veces)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Raw y Kodak P850
« on: 10 abr 2007, 19:22 pm »
Expongo mi problema,

Llevo ya 4 meses con la cámara y no logro que los raw de mi cámara se lleven bien con linux.

La cuestión es que no encuentro perfil para mi camara y al "positivar" las fotos toman un ruido con el que pierden nitidez. La camara tiene una opción de procesado de raw, os podéis imaginar lo que es procesar las imagenes en la pantalla de 2,5 pulgadas, y las imagenes salen con nitidez, sin el ruido. Descartando así problemas en los raw de la cámara.

Como soy muy cabezon y no quiero instalar windows, voy a probar con las utilidades de Kodak aver si puedo hacerlas funcionar con wine aver que pasa.

¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Saludos.



El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Raw y Kodak P850
« Respuesta #1 on: 11 abr 2007, 04:53 am »
¿Se os ocurre algo que pueda hacer?

Has probado las últimas versiones de ufraw. El dcraw a partir de la versión 8.18 mejora el algoritmo de decodificado de las Kodak, el último ufraw viene con el dcraw 8.62...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Raw y Kodak P850
« Respuesta #2 on: 12 abr 2007, 11:01 am »
Gracias Redy por la sugerencia, me he puesto y he instalado la ultima versiionn del RAWSTUDIO y resulta que mejora mucho los resultados.
Vere que version de ufraw tengo y probare. :)

Saludos


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.