Autor Tema: Problemas de vídeo interpolado  (Leído 7619 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Problemas de vídeo interpolado
« on: 03 jun 2013, 04:04 am »
Como sabéis, últimamente le doy algo al vídeo.

Ayer hice algunos vídeos de las series de seven de Madrid y....

....parece que la enana solo hace vídeo en I, y claro, luego es que parece el himno de los USAdos, barras en la imagen y estrellas de la ostia que te metes cuando creías que se vería bien.  :'(

EL vídeo es este (a partir del minuto 2 aprox empieza el infierno):

http://youtu.be/rmfnRLC6j0U

Puedes ver que, durante las fotos bien, pero cuando hacemos estos de "dentro vídeo" la cosa cambia y se ve de culo.  :'(

¿Alguna manera de miniminar este efecto durante la edición?  :??

Si no, en su defecto, alguna cámara económica con una focal que cubra el rango 40-500 mm y tenga vídeo progresivo (en ese rango hay un cerro, casi cualquiera barata empieza en 50mm y con que sea 10x ya llega, y se ve 40x con cierta normalidad)  :??

¿Hay alguna forma de minimizar esto?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #1 on: 03 jun 2013, 05:21 am »
Pues ni idea, de vídeo no piloto nada de nada. El reportaje me ha gustado.

Por cierto el árbitro es como de los nuestros  :) de buen tamaño. En el fútbol americano, que es lo mío, los árbitros somos también "unas buenas piezas"  :DDD

Saludos
Frank.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #2 on: 03 jun 2013, 05:29 am »
Aquí, la verdad, hay un poco de todo, como en botica, grandes y tamaño humano.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #3 on: 03 jun 2013, 13:44 pm »
¿Usar un filtro de desentrelazar antes de nada? Si tu editor no tiene ese filtro puedes usar ffmpeg

ffmpeg -i video-entrelazado -deinterlace -acodec copy resultado-desentrelazado

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #4 on: 03 jun 2013, 15:35 pm »
¿Usar un filtro de desentrelazar antes de nada? Si tu editor no tiene ese filtro puedes usar ffmpeg

ffmpeg -i video-entrelazado -deinterlace -acodec copy resultado-desentrelazado



Gracias maestro. Una vez que me has dado la pista he encontrado yadif, que da más opciones de desinterpolado.

Ejemplo:

Código: [Seleccionar]
ffmpeg -i input -vf "yadif=0:-1:0"  -sameq output
Y da buen resultado.

Ahora lo estoy poniendo en un derivado del script de Tat y ampliandolo apra que me lo pase a MP4, todo de golpe (el avi que me genera el de Tat a pelo me da luego problemas).
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #5 on: 03 jun 2013, 15:49 pm »
Revisando el script de Tat el -deinterlace ya viene, pero parece que no ha funcionado  :cabezazos:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #6 on: 03 jun 2013, 16:01 pm »
A ver, a los maestros del scripting, he llegado a esto:

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash
for a in `ls *.MTS` ; do ffmpeg -i $a -vcodec libxvid -b 12000k -acodec libmp3lame -ac 2 -ab 256k -vf "yadif=0:-1:0" -s 1920x1080 `echo "$a" | cut -d'.' -f1`.avi ; done;
for a in `ls *.avi` ; do ffmpeg -i $a -sameq `echo "$a" | cut -d'.' -f1`.mp4 ; done;
exit

Entra, pasa todos a avi con desinterlazando con yadif y luego hace una segunda pasada convirtiendo a mp4 (si lo intento en un solo paso el vídeo sigue dando problemas).

Lo que me gustaría: que hiciera cada vídeo de una. Me explico: en vez de hacer la conversión 1 de todos y luego la conversión 2 de todos, que entre, pase el vídeo1 a avi, pase el avi a mp4, borre el avi, pase al vídeo 2.

De esa manera, en vez de tener que esperar a que termine la primera pasada entera con todos los vídeos para empezar a tener material, va escupiendo mp4 de uno en uno y puedo empezar a editar.

¿Algún consejo?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #7 on: 03 jun 2013, 16:56 pm »
A ver, a los maestros del scripting, he llegado a esto:

Código: [Seleccionar]
#!/bin/bash
for a in `ls *.MTS` ; do ffmpeg -i $a -vcodec libxvid -b 12000k -acodec libmp3lame -ac 2 -ab 256k -vf "yadif=0:-1:0" -s 1920x1080 `echo "$a" | cut -d'.' -f1`.avi ; done;
for a in `ls *.avi` ; do ffmpeg -i $a -sameq `echo "$a" | cut -d'.' -f1`.mp4 ; done;
exit

Entra, pasa todos a avi con desinterlazando con yadif y luego hace una segunda pasada convirtiendo a mp4 (si lo intento en un solo paso el vídeo sigue dando problemas).

Lo que me gustaría: que hiciera cada vídeo de una. Me explico: en vez de hacer la conversión 1 de todos y luego la conversión 2 de todos, que entre, pase el vídeo1 a avi, pase el avi a mp4, borre el avi, pase al vídeo 2.

De esa manera, en vez de tener que esperar a que termine la primera pasada entera con todos los vídeos para empezar a tener material, va escupiendo mp4 de uno en uno y puedo empezar a editar.

¿Algún consejo?  :??

¡Usa un solo bucle!

A ver para empezar. No tiene mucho sentido hacer un for a in `ls *.xxx` haz directamente:
Código: [Seleccionar]
for a in *.MTS

Luego si le quitas la extensión y dejas solo el nombre todo se vuelve más sencillo...

El truco para extraer el nombre es cortar desde el último punto hasta el final. Suponiendo que $a contiene un nombre de fichero puedes usar ${a%.*} que te devolverá todo excepto la extensión. ${variable%sufijo} corta del final de variable la parte más pequeña que coincida con sufijo, pudiendo ser sufijo un comodin como el de expansión de nombres de ficheros. Si quisieras cortar desde el primer punto en vez de desde el último usarías {$a%%.*} que es lo mismo pero se ajusta a la parte más grande en vez de a la más pequeña, y si quieres cortar por el principio en vez de por el final usas # en vez de % siguiendo las misma reglas. También se puede hacer con basename, pero yo prefiero usar la sintaxis interna de bash en vez de recurrir a un comando externo. Como el nombre del fichero lo vas a usar repetidas veces con distintas extensiones puedes almacenarlo en una variable intermedia:

Código: [Seleccionar]
for a in *.MTS ; do nombre=${a%.*} ; ffmpeg -i ${nombre}.MTS -vcodec libxvid -b 12000k -acodec libmp3lame -ac 2 -ab 256k -vf "yadif=0:-1:0" -s 1920x1080 ${nombre}.avi ; \
   ffmpeg -i ${nombre}.avi -sameq ${nombre}.mp4; rm -f ${nombre}.avi;  done

Está escrito así de memoria pero creo que funciona... (El \ al final de la primera línea es para que ignore el salto de línea. Si quieres lo pones todo en una si estás lanzando el comando a mano o si es un script puedes partirlo en varias líneas por cada ; que quedará más bonico, así:

Código: [Seleccionar]
#! /bin/bash
for a in *.MTS ;
  do  nombre=${a%.*}
        ffmpeg -i ${nombre}.MTS -vcodec libxvid -b 12000k -acodec libmp3lame -ac 2 -ab 256k -vf "yadif=0:-1:0" -s 1920x1080 ${nombre}.avi
        ffmpeg -i ${nombre}.avi -sameq ${nombre}.mp4
       rm -f ${nombre}.avi
  done




Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #8 on: 03 jun 2013, 17:13 pm »
 :buf:

 :plas:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #9 on: 03 jun 2013, 17:27 pm »
Funcionaaaaaaaa!!!!!!!!  :colegas: :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #10 on: 08 jun 2013, 08:33 am »
¿El vídeo que hay ahora colgado está ya con la solución o es el original? :??

No intervengo en lo técnico porque no tengo ni idea. :sonroja2:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Problemas de vídeo interpolado
« Respuesta #11 on: 08 jun 2013, 12:32 pm »
Original
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt