Autor Tema: La necesidad del código fuente  (Leído 5556 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
La necesidad del código fuente
« on: 29 may 2013, 06:36 am »
Buenas,

no me podía resistir a enseñaros una foto con "el uniforme" de FotoLibre y ante una diapo que dice: "La necesidad del código fuente". :baila:


Foto cc-by-sa Eva Raquel García <egynes arroba gmail.com>

Como algunos sabéis he abierto un aula de tecnología libre en la Universidad Popular de la Asamblea 15M de la Sierra Norte, más conocida como UniPoSiBLE.

El aula se llama Toma Tu Ordenador y tiene como objetivo acercar el lado libre de la tecnología a las personas de este entorno de la Sierra Norte de Madrid, a la vez que mostrar el aspecto y uso social de ésta.

Me hubiera gustado colgaros la charla aquí antes de la presentación, que fue el sábado pasado, pero no tuve tiempo. No obstante grabamos el vídeo que estoy editando ahora y en cuanto lo tenga subido os lo paso, así como la documentación que vaya generando y os cuento más cosas de cómo va el aula.

La foto la hizo una amiga que me la ha cedido para que la cuelgue "con copyleft", que parece que la charla dio sus frutos. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #1 on: 29 may 2013, 06:46 am »
Genial! Una gran iniciativa, admiro a la gente que se involucra y lleva a la práctica su ideología en beneficio de todos.
Estoy deseando oir esa charla. :)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #2 on: 29 may 2013, 07:50 am »
Felicidades Colegota, por esas iniciativas, individuales y colectivas. Os sigo en la web.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #3 on: 29 may 2013, 09:22 am »
Felicidades Colegota enseñar al que no sabe, sea lo que sea que le pueda interesar o servir en su vida cotidiana es una gran labor, si encima  los introduces al mundo del SL es maravilloso.....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #4 on: 29 may 2013, 09:43 am »
¿Y la presentación? Para eso no hace falta preparar nada. Cuelgas el fichero y punto.

Por otra parte, y sabiendo que eres alérgico a ese tipo de servicios, existen webs que te permiten subir presentaciones y verlas sólo con el navegador (y un poco de java, claro...). Slideshare es la más conocida, permite licenciar lo que sube y no se arroga sobre el material subido más derechos que los necesarios para divulgar su contenido.

Es una forma cómoda de distribuir "urbi et orbe" el trabajo, sin problemas de formatos y compatibilidades.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #5 on: 29 may 2013, 11:06 am »
Gracias por los ánimos. :) Estoy centrado con el vídeo y espero que pueda colgarlo pronto.

¿Y la presentación? Para eso no hace falta preparar nada. Cuelgas el fichero y punto.

Está colgada en el enlace que os puse del aula y estará también en formato pdf cuando cuelgue el vídeo. Pero eso vale, y para eso lo cuelgo, para los que ya sabéis o los que hayan seguido el aula. O para alguien que quiera aprovecharla para dar sus charlas. Una presentación a secas, al menos como esta. sin la explicación se queda muy corta.

Estaba redactando un documento en plan "libro" pero como siempre no se si me dará tiempo a terminarlo porque ahora tengo que preparar la de Junio y hacer la programación del tercer trimestre.

Conozco Slideshare, gracias, estoy registrado porque me he bajado algunas cosas, aunque en este momento creo que con el vídeo y dar la presentación para descargarse es más práctico.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #6 on: 29 may 2013, 18:51 pm »
Gracias por los ánimos. :) Estoy centrado con el vídeo y espero que pueda colgarlo pronto.

¿Y la presentación? Para eso no hace falta preparar nada. Cuelgas el fichero y punto.

Está colgada en el enlace que os puse del aula

Muy chula la presentación. Quizá le sobren algunos "bells & whistles" pero se entiende muy bien. Respecto al contenido... bueno, ya sabéis que yo soy partidario de las licencias blandas en productos culturales, y que últimamente empiezo a dar la razón a los que dicen que las licencias CC no sólo no son la solución, sino que son el caballo de Troya que el copyright nos ha metido hasta la cocina. Pero eso en otro momento...

y estará también en formato pdf cuando cuelgue el vídeo. Pero eso vale, y para eso lo cuelgo, para los que ya sabéis o los que hayan seguido el aula. O para alguien que quiera aprovecharla para dar sus charlas. Una presentación a secas, al menos como esta. sin la explicación se queda muy corta.

Lo fetén es insertar en el video las transparencias (no todas necesariamente), pero creo que ya preguntaste por ese asunto por aquí y no sé si habrás encontrado el modo.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #7 on: 29 may 2013, 20:15 pm »
Muy chula la presentación. Quizá le sobren algunos "bells & whistles" pero se entiende muy bien. Respecto al contenido... bueno, ya sabéis que yo soy partidario de las licencias blandas en productos culturales, y que últimamente empiezo a dar la razón a los que dicen que las licencias CC no sólo no son la solución, sino que son el caballo de Troya que el copyright nos ha metido hasta la cocina. Pero eso en otro momento...

Gracias Manolo, si te refieres a que hay un exceso de efectos especiales te doy la razón. Estaba probando a ver cuáles quedaban mejor y como siempre, lo más sencillo es lo mejor. Pero al principio metí un poco de todo.

Respecto a lo de las licencias permisivas, espera a ver el vídeo. ;)

Y a lo del caballo de Troya, por mi totalmente de acuerdo en cuanto a que salvo las dos libres, las otras cuatro y el desconocimiento son efectivamente un caballo de Troya del Copyright.

y estará también en formato pdf cuando cuelgue el vídeo. Pero eso vale, y para eso lo cuelgo, para los que ya sabéis o los que hayan seguido el aula. O para alguien que quiera aprovecharla para dar sus charlas. Una presentación a secas, al menos como esta. sin la explicación se queda muy corta.
Lo fetén es insertar en el video las transparencias (no todas necesariamente), pero creo que ya preguntaste por ese asunto por aquí y no sé si habrás encontrado el modo.

Sip, ha quedado bastante decente la superposición. Lo he visto en local en el pc e incluso en mi tele, que es de las planas pero de tubo, es decir poca resolución,  se distinguen bien las diapos incluso cuando están a un cuarto de pantalla. No es que lo preparásemos, pero ha resultado que en el encuadre la pantalla del proyector ocupa casi exactamente el cuarto superior izquierdo del vídeo por lo que al poner las diapos de esa manera con el OpenShot da la impresión de que se superpone sobre la real.

El vídeo final me ha quedado muy grande, 3.3Gb, pero ya que "paga" Google he decido subirlo sin intentar comprimirlo. Lleva un par de horas y parece que le quedan otras 12 o así. Creo que mañana lo veis.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #8 on: 30 may 2013, 06:24 am »
Bien, bien boss! Que tal el sonido de la bestia, por cierto?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #9 on: 30 may 2013, 21:34 pm »
Muchas gracias por los ánimos.

La gente ha salido encantada de la charla por los comentarios que me están llegando y lo más importante, ha gustado a personas de todos los niveles. Así que llevo un subidón del quince. :yahoo:

Por cierto, algunos comentarios me hacen incluso sonrojar. :sonroja2: Pero no pongo el enlace por el autobombo, sino por recomendaros este estupendo blog que acabo de descubrir de una de las personas que asistió a la charla y que no os tenéis que perder: Organiza Comunica Moviliza

Pedí a Tat consejo sobre como apañar un poco mi voz porque ya sabéis que no es la ideal para estas cosas y la acústica de la sala ni el micro del móvil ayudan, y de ahí este comentario.

Que tal el sonido de la bestia, por cierto?

Bueno, aquí lo tenéis. Intenté seguir tus consejos pero no conseguía mucho como ya me vaticinaste. Pero luego me di cuenta de que me había pasado al reducir el ruido y eso había hecho mi voz mucho más grave aún, por lo que recuperé el original e hice una reducción de ruido más suave. No se pueden hacer milagros, pero creo que se entiende algo más que en las primeras pruebas.
También tengo un problema de que a veces hablo muy deprisa y otras bajo el volumen.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La necesidad del código fuente
« Respuesta #10 on: 31 may 2013, 12:38 pm »
Hola Colegota,

Una gran iniciativa sin duda alguna socio :plas: , ¡suerte!

A rev3ure