Autor Tema: Ruta de la Piedra y el Agua  (Leído 5671 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Ruta de la Piedra y el Agua
« on: 15 abr 2013, 04:20 am »
Este sábado estuvo un día precioso para un paseo, y nos acercamos hasta el monasterio de Armenteira, en el Salnés, entre las rías de Pontevdra y Arosa. Hay una ruta de senderismo que transcurre junto al río del mismo nombre que el monasterio (o será al revés), que tras las abundantes lluvias estaba para ponerse las botas, en todos los sentidos.

Con la disculpa de probar la D5200 me llevé a las chicas de paseo.

La que más ha salido ganando fue Ada, que ha 'heredado' la vieja D70.

Aunque me dejé el trípode en casa no pude resistir la tentación de intentar hacer un par de fotos del agua con velocidad lenta, pero no tanto como para que no salieran demasiado trepidadas a pulso. Un buen motivo para volver y recorrerla con más calma...




































Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


linuxica

  • Visitante
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #1 on: 15 abr 2013, 06:11 am »
Pero que bonita es Galicia.  :ains:
Con sitios tan chulos os tiene que costar mucho quedaros en casa.
Jajaja abulta más la cámara que tu hija!  anda que no tiene que estar contenta la cría con semejante regalazo.  :)
Las fotos están muy bien, mis preferidas son las fotos  de la niña, la que está de perfil y la de la piedra, tiene una expresión  muy simpática. También me gustan mucho  la cascada del puentecito  y la foto del cruceiro.  Nunca había visto cruces "reversibles" hasta que visité Galicia por cierto, luego sí vi alguna en otro sitio, son muy curiosas.
La del efecto seda demuestra que tienes pulso, de eso no hay duda, pero es difícil conseguir nitidez hasta ese punto.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #2 on: 15 abr 2013, 06:18 am »
Guapo el reportaje, guapas las niñas como crecen...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #3 on: 15 abr 2013, 08:18 am »
Saludos redy! Muy bueno el reportaje y precioso el lugar. Lo tengo tan cerquita de casa y nunca me he acercado por allí.  Si para el fin de semana que viene, la lluvia nos lo permite igual me doy un paseo. Me apunto en la libreta:

Monasterio de Armenteira
Montefurado (Paseo un poco más largo pero viendo tu reportaje creo que merece la penal) @)

Pero que bonita es Galicia.  :ains:
Con sitios tan chulos os tiene que costar mucho quedaros en casa.

Qué razón tienes  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #4 on: 15 abr 2013, 20:28 pm »
Si un día me echan de aquí me voy para vuestra tierra a hacer senderismo. ;)

Majo el reportaje, yo me quedo con la penúltima. Me encantan esos musgos en los troncos y además son muy difíciles de captar.

Tengo la duda de si Ada se lleva la cámara cuando va a dormir, porque me parece que será el único momento en que se separe de ella. Si ya apuntaba maneras, ya tenemos otra fotolibrera de pro. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #5 on: 21 abr 2013, 10:59 am »
Fantástico reportaje. También compro la penúltima (envidia de bosques, sin matorral bajo, ni zarzales, ni porqueria diversa...  :ains:)
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #6 on: 02 may 2013, 15:59 pm »
Gracias por comentar. Tenía pendientes de poner la siguiente serie de la misma ruta, porque a la semana siguiente volvimos (con trípode). Pero como una la presenté ala juego del mes estaba demorándolo para que no se notara que era mía...

Pero casi mejor abro otro hilo....
« Última Modificación: 02 may 2013, 16:22 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #7 on: 01 jun 2013, 00:37 am »
Hola Redy,

Bonito reportaje :-) , en tu linea cómo siempre.

A rev3ure

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Ruta de la Piedra y el Agua
« Respuesta #8 on: 01 jun 2013, 08:25 am »
Me gustan todas, la foto de tu hija (es tu hija ¿no?) pensativa me encanta.

Saludos
Frank.