Autor Tema: Pruebas con Tamron 180 mm macro  (Leído 7093 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Pruebas con Tamron 180 mm macro
« on: 11 jul 2013, 16:46 pm »
Pues ya tengo cristal nuevo, Tamron 180 mm f3.5 SP AF IF LD DI recibido esta misma mañana  :yahoo:

Solo he podido salir al patio de casa y hacer una pruebas, hacia mucha calor y ademas estaba de niñera con las niñas y no podía salir al campo.
Después de probarlo un poco, decir que el autofoco es un poco ruidoso y lento, pero como siempre enfoco en manual cuando hago macro, no me importa mucho. El cristal necesita mucha luz y con esa distancia focal te pide trípode te pongas como te pongas. Solo tirando a pleno sol puedes prescindir del tripode. a pesar de los comentarios de la red, no me parece muy pesado, sera que me voy acostumbrando al 50-500 que ese si que pesa. La profundidad de campo es mínima y hay que ajustar muy bien, lo bueno de esto es que los fondos que salen son estupendos, muy uniformes y que aíslan al sujeto de forma estupenda.
La primera de esta mañana:




Y luego esta tarde que me he encontrado una mosca de la carne, esto es un recorte de aproximadamente un 100 % osea una barbaridad, pero al menos podéis ver la nitidez que da el cristal.





Y esta ya en plan "artista"




Esta mejor verla en grande

Bueno , ya iréis viendo mas resultados.
Saludos

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #1 on: 11 jul 2013, 16:51 pm »
¡Suerte con tu cristalito! Yo sí le doy mucha importancia al peso del objetivo. Salvo que me especializara profesionalmente en macros, creo que no me voy a meter en esos berenjenales.

Ah, y a ver si no abandonamos las buenas costumbres de dejar los EXIF en las fotos...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #2 on: 11 jul 2013, 17:04 pm »
La mosca tiene mocos  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #3 on: 11 jul 2013, 17:09 pm »
Manolo, los exif están en las grandes, que estos de Flickr ya sabes como se las gastan.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #4 on: 11 jul 2013, 17:23 pm »
Buena adquisición, ahora a sacarle provecho.

Los bichos muy bien. Me gustan en color. Por cierto al clicar para ver la mayor, pierdo nitidez, lo ve alguien mas?

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #5 on: 11 jul 2013, 17:29 pm »
Lo ven todos José, las cosas que tiene Flickr y sus compresiones y demás. las miniaturas sobreenfocadas, las de gran tamaño infraenfocadas es algo que no terminan de resolver

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #6 on: 11 jul 2013, 19:20 pm »
Lo ven todos José, las cosas que tiene Flickr y sus compresiones y demás. las miniaturas sobreenfocadas, las de gran tamaño infraenfocadas es algo que no terminan de resolver


Francamente Charly, un fotógrafo como la copa de un pino como tu, no se porque no utilizas el Almacén.

Bueno por las licencias puede...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #7 on: 11 jul 2013, 20:10 pm »
Lo ven todos José, las cosas que tiene Flickr y sus compresiones y demás. las miniaturas sobreenfocadas, las de gran tamaño infraenfocadas es algo que no terminan de resolver


Francamente Charly, un fotógrafo como la copa de un pino como tu, no se porque no utilizas el Almacén.

Bueno por las licencias puede...

Saludos

Jose

Utilizo la misma licencia que el almacén, pero ya subo las imágenes a varios sitios. de todas maneras sigo utilizando el almacén para fotos y raw


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #8 on: 12 jul 2013, 04:32 am »
Pues ya tengo cristal nuevo, Tamron 180 mm f3.5 SP AF IF LD DI recibido esta misma mañana  :yahoo:




¿es el de 800 +/- eurazos?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #9 on: 12 jul 2013, 04:33 am »
Las fotos, impresionantes  :-)

Pero sinceramente, la marca de agua las arruina  :collejas:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #10 on: 12 jul 2013, 06:31 am »
Pues ya tengo cristal nuevo, Tamron 180 mm f3.5 SP AF IF LD DI recibido esta misma mañana  :yahoo:




¿es el de 800 +/- eurazos?

El sitio mas barato, amazon
Las fotos, impresionantes  :-)

Pero sinceramente, la marca de agua las arruina  :collejas:

chau!

Lo sé, pero es que ya me voy cansando demasiado con el "robo" de fotografías, la ultima ha sido el cartel del concierto de Raphael en Mérida, con una foto mía del teatro romano de Mérida nocturna. Ahora la tiene puesta por toda la ciudad en carteles de de 15 metros por 10, y nadie me da una explicación, se siguen saltando las licencias a la torera y ya estoy bastante cabreado, así que a partir de ahora, las firmas serán de esa manera y al menos se lo tendrán que currar para quitarlas. Lo siento y pido disculpas, pero si te cuento los últimos robos son para morirse.

linuxica

  • Visitante
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #11 on: 12 jul 2013, 06:59 am »
La primera foto no la identifico... ¿qué es esa bufanda? ¿una flor?
Me gustan mucho los ojos del bicho, pero no esa especie de apéndice a la que está agarrado.
La segunda es impresionante... my god... las moscas tienen cosida la cabeza!!! A pesar de lo que me gustan los bichos, cuando se ven con tanto detalle... me dan un poco de "cosa"...  :ejem:
La última es la que más me gusta, no es tan "cruda" como la anterior, y el desenfoque junto al b/n le queda genial.
Muy buenas fotos, aunque reconozco que no colgaría ninguna en mi salón.   :DDD






pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #12 on: 12 jul 2013, 11:53 am »
Pedazo de foton la 2da. :plas:. Peeeeeero; Solamente por ponerme un poco  en quisquilloso :toma:; me parece poca profundidad de campo, y eso que utilizaste un f16.. Quizá resignar tamaño  reduciendo la focal?
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #13 on: 13 jul 2013, 10:32 am »
Te parece poco por que es un super recorte y con esa distancia focal es lo que hay a f16, no puedo subir mas por que o meto iso y para recorte el ruido es tremendo o me separo mas del sujeto, que para el caso es lo mismo si luego quiero recortar. de todas maneras es es solo para que vieseis la nitidez del cacharro, ahora pondré otra a ver si te gusta un poco mas y sin tanto recorte.

cota

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 80
    • Fotosabaté
Re: Pruebas con Tamron 180 mm macro
« Respuesta #14 on: 13 jul 2013, 14:26 pm »
Buena lupa, Charlie.... me la anoto ya que estoy buscando un buen macro y veo que este cumple con su cometido.... aunque el fotógrafo lo supera.... buenas tomas, personalmente me quedo con la útlima, el B/N es impresionante!

Salut!  :-)
“La libertad no es poder elegir entre unas pocas opciones impuestas, sino tener el control de tu propia vida. La libertad no es elegir quien será tu amo, es no tener amo“
(Richard Stallman)