Me parece muy interesante todo lo que estáis hablando. Es un tema que ya estabais tratando hace tiempo, cuando me registré en el foro y me llamó la atención porque no me había parado a pensarlo. Me gustaría plantear una duda respecto a todo esto.
Imaginad una situación en la que no tengas posibilidad de hablar con la persona fotografiada (posado o robado) pero consigues mediante un gesto su aprobación para hacer la foto.
Os lo digo porque soy socio del Celta y a veces me gusta llevar la cámara y sacar fotos del ambiente futbolero. En la grada, en los alrededores del estadio etc. Normalmente, si es alguien que no está muy lejos, me acerco y me ofrezco a sacar la foto... o la saco directamente y les informo a posteriori del blog celtista en el que será publicada (se trata de un blog de información, sin ánimo de lucro). El problema está cuando se encuentran lejos o inaccesibles desde mi ubicación. En esos casos, suelo enseñar la cámara y hacer un gesto con el pulgar hacia arriba

. Si asienten o devuelven el gesto disparo... y posteriormente paso la foto para que la publiquen.
La verdad es que este fin de semana nos jugamos el descenso en el último partido y estoy seguro de que voy a pillar alguna foto chula de tensión, tristeza, alegría, decepción y hasta puede que celebración

(ojalá)
No sé qué os parece el tema, si estoy haciendo bien, o mal... me gustaría poder seguir compartiendo las fotos, pero si estoy metiendo la pata dejaré de hacerlo.