Autor Tema: Esperando  (Leído 5412 veces)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Esperando
« on: 25 may 2013, 11:51 am »
Hola, esta es una robada, la cámara la llevaba en la cintura y al disparar se giró bastante, algo la enderecé con GIMP, mas no pude porque sino me comía el pié de la chica al recortar. Esta imagen la hice en la parada de autubuses, también como la anterior en automático con la PEN.

He retirado la foto para cumplir con las normas del foro.


Saludos.
« Última Modificación: 26 may 2013, 17:15 pm por antonioamdp »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Esperando
« Respuesta #1 on: 25 may 2013, 12:29 pm »
Hola antonioamdp,

Verás, usar el automatismo de la cámara no es pecado. Es además socialmente aceptable.  ;)

Ahora, en serio, no es mejor una foto porque este captada en manual eligiendo tu mismo los factores básicos (velocidad, apertura, ISO, balance blancos...) que en automático. Mucho menos cuando estamos hablando de fotografía instantánea, que como su nombre indica se trata de aquí te pillo aquí te mato y sino es así, pierdes una buena toma.

Cuando estamos en un estudio o realizando un reportaje paisajístico o unos retratos, pues con el tiempo necesario puedes permitirte ajustar manualmente. Cuando estas en fotografía callejera o un reportaje gráfico sobre algún evento (fiestas, manifestaciones deportes...) hay que asegurarse del momento y las condiciones dejarlas a la cámara.

Bueno todo eso es opinable, desde luego. En todo caso es mi visión del "momento fotográfico".

A todo esto, la toma es muy interesante, con las miradas contrapuestas y las diferencias de edad y vestimenta. Me gusta.  :-)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Esperando
« Respuesta #2 on: 25 may 2013, 12:59 pm »
si las estaciones o paradas de bus, son y están así, me resulta fácil imaginar cómo pueden estar los hospitales, las escuelas...en fin ojalá me equivoque. El momento interesante, el resto Jofial ha hablado.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Esperando
« Respuesta #3 on: 25 may 2013, 15:20 pm »
Hola Jofial, con la otra cámara me acostumbré a hacer todo a mano, será por eso que no me agrade hacer en automático, aunque, como tú dices, una instantánea es difícil lograrla de otra forma. Así que usaré las condiciones de la cámara según las circunstancias.
Esta chica y la del fondo a la derecha son estudiantes, las obligan a ir vestidas con faldas negras y blusas blancas.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.

si las estaciones o paradas de bus, son y están así, me resulta fácil imaginar cómo pueden estar los hospitales, las escuelas...en fin ojalá me equivoque. El momento interesante, el resto Jofial ha hablado.
Salut

Hola f22, no te equivocas por mucho, lamentablemente en pésimas condiciones hay bastante, están arreglando escuelas, hospitales, etc. pero sin demasiado entusiasmo. La prioridades aquí son otras. 
Menos mal que los espacios verdes son abundantes y, mal que bien, todavía la especulación no ha llegado a arruinarlos en demasía.
Saludos.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Esperando
« Respuesta #4 on: 25 may 2013, 15:29 pm »

Esta chica y la del fondo a la derecha son estudiantes, las obligan a ir vestidas con faldas negras y blusas blancas.
Gracias por tus comentarios.
Saludos.

Puedes describirnos porqué razón las obligan a vestir así....¿o es una especie de uniforme estandard...??, es que estas chicas no son nenas de primaria se ven ya algo creciditas por no decir adolescentes efervescentes...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Esperando
« Respuesta #5 on: 25 may 2013, 16:22 pm »
Muy bien captado, nos cuentas muchas cosas con una sola imagen. 
Veo diferencias generacionales, puede que también étnicas. El libro de la chica parece haber pasado ya por muchas manos, el papel se ve amarillo. Salvo los hombres del fondo y la señora con el niño, los demás van cada uno a su bola, incluso las chicas que parecen llevar el mismo uniforme o no se conocen o se ignoran.
Gracias por compartir.  :-)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Esperando
« Respuesta #6 on: 25 may 2013, 18:36 pm »
Es una especie de uniforme donde los únicos requisitos que tienen que cumplir son lo de los colores. Los varones también tienen que llevar pantalones negros y camisas blancas.
El período de uso es desde la primaria hasta finalizar el colegio, que el equivalente en España es el COU (si no cambiaron los planes de estudio desde que yo me fuí hace 8 años). Como anécdota te comento que la nieta de mi esposa, que tiene 14 años va a la secundaria, usa una faldita con voladitos (o algo así) que no está en la línea del resto, en la escuela como también su madre y su abuela, le pidieron que se la cambie por otra, pero como a ella le gusta así no les hizo caso y la sigue usando, como es negra no se la prohiben.
Saludos.

Hola Linuxica, sobre la diferencia étnica no puedo decirte nada porque habría que ver los ojos de la mujer mayor (y así y todo, se lo tendria que consultar a mi esposa), hay de orígen árabe que tienen los ojos redondos, hay descendientes de Mongoles y de Chinos,  y mas recientes otras nacionalidades, que ni siquiera los uzbekos se ponen de acuerdo cuando delinean su historia. 
En cuanto al libro, así es, ha pasado por muchas manos porque los libros de estudio no se venden, los dán las escuelas en alquiler por todo el año lectivo, esto significa que el gasto es ínfimo, como no están cambiando constantemente los programas de estudio los libros sirven para varios años.
Gracias por tus comentarios.

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Esperando
« Respuesta #7 on: 26 may 2013, 06:47 am »
Pues interesante antonioamdp. Nos dejas una foto  @)  pero además la acompañas con historias y detalles que si no fuese por ti no escucharía nunca :).

Saludos. 

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Esperando
« Respuesta #8 on: 26 may 2013, 17:13 pm »
Germán, trato de plasmar un poco la vida y costumbres de estos lares, por lo que tú dices, para que tengan una pequeña referencia de como es este país y su gente.
Lamentablemente he decidido retirar la foto para cumplir con las normas del foro. Ya subiré otras de aquí, acompañándolas de una breve descripción, a veces, depende de lo que represente la fotografía,  me tengo que atar las manos y morder la lengua para no desbocarme. Esto me recuerda la genial película Bienvenido Mr. Marshall, en aquella época los cineastas tenían que hacer malabarismos para transmitir la realidad de la sociedad en la que vivían.
Saludos.