Autor Tema: Medyr y el árbol  (Leído 14179 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #15 on: 23 may 2013, 15:42 pm »
He tenido que ver el vídeo para comprender porqué las ramas estaban recortadas.  :-XX
Yo decía... "joe, unos pasos atrás y sale el árbol completo que siempre queda mejor".  :DDD
Está claro que no se puede juzgar sin conocimiento.  :sonroja2:

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #16 on: 23 may 2013, 18:11 pm »
Yo decía... "joe, unos pasos atrás y sale el árbol completo que siempre queda mejor".  :DDD

Alguno casi da ese paso  ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #17 on: 24 may 2013, 05:31 am »
Hola medyr,

La segunda visión me gusta mucho más, el cielo ha tomado más fuerza y beneficia sin duda alguna la fotografía. La visión de jofial no me desagrada aunque me quedo con el cielo de tu segunda aportación, el cielo de la visión de jofial lo encuentro, por decirlo de alguna manera, comparado con el tuyo, más suave, menos dramático.

A rev3ure

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #18 on: 24 may 2013, 13:50 pm »
Mi versión del árbol, sin trípode, con el flash de la cámara, y raw procesado en la cámara, solo usé el gimp para rescalarla y un puntito de enfoque tras el recorte...



Y no ha quedado tan mal... salvo que el arbusto del primer plano se ha chamuscado una miaja.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #19 on: 24 may 2013, 14:42 pm »

Y no ha quedado tan mal... salvo que el arbusto del primer plano se ha chamuscado una miaja.

Eso mismo te iba a decir yo...

Por cierto, todas las fotos que presentáis tienen las nubes azules. Ya supongo que equilibrar la luz de flash con la luz de ambiente no debe ser fácil, pero es que canta mucho...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #20 on: 24 may 2013, 16:41 pm »
Y no ha quedado tan mal... salvo que el arbusto del primer plano se ha chamuscado una miaja.

Es que no habéis descubierto aún el filtro de cuerda, ese filtro hace desaparecer cualquier planta o rama que moleste en la composición.
Se le ata una cuerdecita a la parte alta de la planta y se tira de ella hasta que sale fuera del encuadre.    :taclaro:
A ver si creéis que yo no entiendo de filtros!  :toma:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #21 on: 25 may 2013, 00:51 am »
Hola Redy,

Mi versión del árbol....Y no ha quedado tan mal... salvo que el arbusto del primer plano se ha chamuscado una miaja.

Me gusta la toma vertical, la verdad es que queda muy bien. A parte de que el arbusto se ha chamuscado, considero, bajo mi punto de vista, que sobra, si este no estuviera el árbol ganaría protagonismo, el arbusto se lo quita.

A rev3ure

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #22 on: 25 may 2013, 08:03 am »
Me gusta más la segunda, Medyr. Pero viendo la de redy y dejando al margen el arbusto, me parece más acertada la vertical. Así se ve la parte inferior del árbol completa, el musgo, metes menos entorno en el encuadre (que no hay nada que me llame demasiado la atención) ... y de paso igual se cuela una patita de trípode? :girl_haha: Con tanto fotolibrero seguro que teníais que esquivar los artilugios del resto para poder sacar alguna foto.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #23 on: 25 may 2013, 08:36 am »
y de paso igual se cuela una patita de trípode? :girl_haha: Con tanto fotolibrero seguro que teníais que esquivar los artilugios del resto para poder sacar alguna foto.

Pues si..  :buf:

De todos modos solo era un ejemplo de foto sin trastear demasiado, está hecha solo con la cámara. También hice esta otra versión en la que cambio el ángulo para meter el camino (bueno, y porque el otro ángulo estaba ocupado ya con múltiples trípodes... ), aunque esta si tiene bastante curro de postproceso...


Por cierto faltan más versiones de árboles por aquí...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #24 on: 25 may 2013, 08:49 am »
Para mí, esta última es la ganadora en la sección nubes en la foto del árbol . Aunque igual se me queda un poco justa de contraste/saturación.


Por cierto faltan más versiones de árboles por aquí...

Parece mentira que un árbol de para tantas fotos.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #25 on: 25 may 2013, 14:00 pm »
Hola,

Ya veo que mareasteis al pobre árbol, por cierto ¿le pedisteis la correspondiente autorización para ser inmortalizado y luego publicado? :-b :toma: .

A rev3ure

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #26 on: 26 may 2013, 15:32 pm »
Como me la ha pedido subo la que, según recuerdo, es la que le gustó a Colegota.

Pues sí, mucho mejor.  :-)

Redy, la tuya me gusta la primera salvo por la mata chamuscada, la segunda la veo tipo hdr fallido. :ejem:

Manolo, era la hora azul, las nubes a esa hora son azules. :)o :toma:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #27 on: 26 may 2013, 17:13 pm »
Redy, la tuya me gusta la primera salvo por la mata chamuscada, la segunda la veo tipo hdr fallido. :ejem:

Pues llevas razón, es un hdr, solo que pretendía que no lo pareciera demasiado.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #28 on: 31 may 2013, 12:09 pm »
Hola,

Redy...la segunda la veo tipo hdr fallido.

Pues llevas razón, es un hdr, solo que pretendía que no lo pareciera demasiado.

Yo más que ver un hdr fallido creo que le falta un ligero toque de contraste y un ligero toque de máscara de desenfoque, seguro que la fotografía gana, los hdr's suaves me gustan.

A rev3ure

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Medyr y el árbol
« Respuesta #29 on: 01 jun 2013, 06:29 am »
Yo más que ver un hdr fallido creo que le falta un ligero toque de contraste y un ligero toque de máscara de desenfoque,

Pues venga...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...