Autor Tema: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada  (Leído 6510 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« on: 20 may 2013, 18:55 pm »
Al regresar a Madrid Manolo y yo (cada uno por su lado) casi nos quedamos en Navacerrada atascados por la nieve.

Esto fue lo que paso
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #1 on: 20 may 2013, 19:26 pm »
A mi me pasó algo parecido subiendo a Reinosa.
Entrada del túnel de Somaconcha nublado, salida aguanieve, 200m más allá, nieve, 500m cuajando. Menos mal que justo había una salida y pude dar la vuelta...
Yo no entiendo como los de por esa zona y encima moviéndoos como os movéis por la montaña, no lleváis ruedas de invierno...  :collejas:

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #2 on: 20 may 2013, 19:33 pm »
¡Coooñoooo! Sí que nos cruzamos: momento 9:25, el modus marrón que baja por el otro carril (sin luces...  :cabezazos: estaba tan desorientado que se me olvidó ponerlas hasta un par de kilómetros más allá)

Yo no entiendo como los de por esa zona y encima moviéndoos como os movéis por la montaña, no lleváis ruedas de invierno...  :collejas:


Mi coche un invierno puede hacer, digamos, 5000 km. De los cuales, en una situación parecida a esta lo mismo hace 18....  :)o
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #3 on: 20 may 2013, 19:37 pm »
¡Coooñoooo! Sí que nos cruzamos: momento 9:25, el modus marrón que baja por el otro carril (sin luces...  :cabezazos: estaba tan desorientado que se me olvidó ponerlas hasta un par de kilómetros más allá)


 ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #4 on: 20 may 2013, 20:37 pm »
Hum... entre El Pontón y lo que parases en Boca del Asno, más de media hora con respecto a mi, imagino. Pero no dejo de pensar de la que me libré. Más por la aglomeración que por la nieve en sí que hasta donde paran no hay tanta y supongo que tú te volviste más por los novatos que por la nieve pues recuerdo haberte seguido con un palmo en la carretera y no es una forma de hablar.

A todo esto ¿es que ahora pones la cámara a grabar cuando conduces o es que lo habías planificado tú? :??

Yo no entiendo como los de por esa zona y encima moviéndoos como os movéis por la montaña, no lleváis ruedas de invierno...  :collejas:

Me lo recomendó una amiga, pero en su taller a diferencia del mío sí que le guardan las ruedas todo el año. Yo no tengo dónde dejar las que no llevo puestas.
De todas formas, en situaciones como estas de lo que no te libras es de los demás coches y el atasco que se monta. Seguramente hacia arriba no se podría pasar por eso.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #5 on: 20 may 2013, 20:39 pm »
¡Coooñoooo! Sí que nos cruzamos: momento 9:25, el modus marrón que baja por el otro carril (sin luces...  :cabezazos: estaba tan desorientado que se me olvidó ponerlas hasta un par de kilómetros más allá)

Hace tiempo que las recomiendan poner siempre para ser más visible. Yo ya las pongo cuando arranco.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #6 on: 21 may 2013, 03:43 am »
Si, me volví por el atasco y los novatos, como has dicho, tengo muchas horas y kilómetros en peores condiciones.

Lo de la cámara es que se me ocurrió sobre la marcha hacer un vídeo de: mira como está de nevado en mayo.

En le Pontón no paramos más de 20 minutos.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #7 on: 21 may 2013, 05:23 am »
Un buen documento. Yo este Domingo corría el Cross Tres Refugios y nos fastidió la competición el mal tiempo. Tubieron que cambiar el recorrido y hacerlo más light.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #8 on: 21 may 2013, 05:27 am »
Joder, el desnivel acumulado es la releche, me canso solo de verlo. Muy en forma te veo.

Tienes que venirte a los congresos a pillar una forma más redondeada, más fotolibrera  :-b
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #9 on: 21 may 2013, 05:31 am »

Tienes que venirte a los congresos a pillar una forma más redondeada, más fotolibrera  :-b

Jejejejeje

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La que se me lió a la vuelta, en Navacerrada
« Respuesta #10 on: 21 may 2013, 14:49 pm »
Hola,

Siendo un ciudadano que convive con la nieve en invierno, parte de otoño y parte de primavera, menuda primavera está haciendo este año, siempre llevo un juego de cadenas, de las buenas, nada de modernizaciones que no sirven para nada, en el maletero, estas están todo el año ahí, por si las moscas, y desde mitad de otoño hasta mitad de primavera uso ruedas de invierno, de contacto, es lo mejor que podéis usar los que frecuentáis zonas de montaña, iréis mucho más tranquilos, sin olvidar que siempre hay que llevar también las cadenas, repito de las buenas, ya que si el grosor de la nieve es muy elevado con las ruedas de contacto no haréis gran cosa, pero eso si, con unas buenas cadenas haréis muchas millas, siempre y cuando la nieve no toque los bajos del coche, entonces nada que hacer, media vuelta y a buscar una alternativa, aunque todo esto no sirve de mucho o más bien de nada si los demás usuarios de la vía pública no van debidamente equipados.

Hoy en día tenemos la gran suerte que nos informan del tiempo con mucha antelación, en medios de comunicación, por internet, etc..., si hay que cruzar puertos, sabiendo el temporal que nos espera, mejor ir bien equipados, os ahorraréis muchas odiseas.

A rev3ure