Autor Tema: X Congreso: Manolo y el proceso creativo  (Leído 14382 veces)

linuxica

  • Visitante
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #15 on: 23 may 2013, 15:18 pm »
Bueno ya sabéis que demasiada seda no me convence, pero dentro de lo que cabe me encanta el resultado y me gusta sobre todo ese contraste entre las figuras estáticas del personaje y el perro y el movimiento del agua, todo un acierto.  :-)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #16 on: 23 may 2013, 15:30 pm »
En cuanto a los personajes, pues un poco lejos  .....

(...) me gusta sobre todo ese contraste entre las figuras estáticas del personaje y el perro y el movimiento del agua, todo un acierto.  :-)

Bueno el caso es que... los "personajes" son unos intrusos, nadie les dijo que se pusieran ahí y me jodieran realzaran el encuadre  :)o

Aprovecho para dar las gracias por vuestros comentarios  :asias:
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #17 on: 23 may 2013, 15:37 pm »
Varias cositas, por que el vídeo no tiene desperdicio. Y me he reído un montón  :DDD :DDD :DDD

1:¿quien grita? unos pulmones tremendo
2: Pregunta ¿que encuadre estas utilizando?
    Respuesta - Vertical

Me parto y me mondo

3:Torrente, lo clava, que maquina  :DDD :DDD :DDD le ha faltado decir eso, de " nos vemos en la próxima y nos hacemos unas pajillas"

Sobre el proceso creativo
Ahora en serio, en vez de contarnos exposición, etc etc, por que no nos contaste donde estaba la foto y por qué

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #18 on: 23 may 2013, 15:55 pm »
Creo [a mi gusto] que es una de las mejores fotos tuyas que he visto Manolo.....como dice Jofial en grande es una pasada..
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #19 on: 24 may 2013, 05:39 am »
Hola Manolo,

¡Muy guapa la fotografía! :-) , el resultado conseguido es estupendo, la composición :-) , el efecto seda :-) , ¡buen trabajo!, una fotografía para ir contemplando con tranquilidad :ains: .

A rev3ure

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #20 on: 24 may 2013, 17:56 pm »
Creo [a mi gusto] que es una de las mejores fotos tuyas que he visto Manolo.....como dice Jofial en grande es una pasada..

¡Muy guapa la fotografía! :-) , el resultado conseguido es estupendo, la composición :-) , el efecto seda :-) , ¡buen trabajo!, una fotografía para ir contemplando con tranquilidad :ains: .

Pues... ¡muchas gracias!  :sonroja2:

La verdad es que el mérito es del sitio. Ya estáis viendo las fotos de Medyr y redy en el mismo escenario, que son también espectaculares.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #21 on: 25 may 2013, 00:54 am »
Hola Manolo,

La verdad es que el mérito es del sitio. Ya estáis viendo las fotos de Medyr y redy en el mismo escenario, que son también espectaculares.

Discrepo contigo, por mucho que el sitio sea espectacular, si no tienes una visión fotográfica y un control de tu cámara, no conseguirás buenas fotografías, hay que saber leer el lugar, saber captar la fotografía que queremos inmortalizar y evidentemente tener los conocimientos para realizar la fotografía con los efectos deseados.

A rev3ure

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #22 on: 25 may 2013, 08:29 am »
Pues me parece una foto muy buena Manolo. Y el vídeo del how-to es un puntazo. Además me parece que incluir a Tat y a Orhy en el encuadre favorece a la foto. Sobre todo porque en la zona que está la perra está el único "vacío" en la foto.

Enhorabuena por la foto y por todos los vídeos. Me hizo mucha gracia el dedo señalizador del encuadre.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #23 on: 25 may 2013, 09:13 am »
los "personajes" son unos intrusos, nadie les dijo que se pusieran ahí y me jodieran realzaran el encuadre  :)o
Como habrás podido comprobar por los comentarios gracias a esos personajes se salva la foto. ¿Qué harías sin nosotros? Peores fotos  B)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #24 on: 26 may 2013, 15:39 pm »
los "personajes" son unos intrusos, nadie les dijo que se pusieran ahí y me jodieran realzaran el encuadre  :)o
Como habrás podido comprobar por los comentarios gracias a esos personajes se salva la foto. ¿Qué harías sin nosotros? Peores fotos  B)

 :collejas:  (qué ganas tenía  :-XX )

Jordi, Moccho, Tat: gracias por vuestros comentarios y chascarrillos.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #25 on: 20 jun 2013, 04:34 am »
Repasando este hilo, me vienen un par de cuestiones a la mente: ¿qué objetivo usas? ¿en qué punto del encuadre enfocaste?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: X Congreso: Manolo y el proceso creativo
« Respuesta #26 on: 20 jun 2013, 17:25 pm »
¿qué objetivo usas?

El "pisapapeles" light 18-55 VR. Por cierto, no recuerdo si quité el VR para hacer la foto. Con trípode es mejor quitarlo

¿en qué punto del encuadre enfocaste?

Tirando a f/22 eso es poco relevante, salvo que enfoques realmente cerca. Creo recordar que enfoqué en las rocas de la derecha, cerca del árbol y de Tat.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY