Autor Tema: Dudas con Thundrebird  (Leído 5438 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Dudas con Thundrebird
« on: 09 may 2013, 12:22 pm »
Buenas,

estoy usando Thunderbird entre otras cosas para gestionar la cuenta que uso cuando estoy fuera de casa y a la que redirijo todo el correo. Se trata principalmente de marcar los mensajes como leídos cuando estoy en casa para que cuando la veo desde fuera no tenga marcados sin leer los que ya he visto desde mi correo normal que está con Claws mail. No se si me explico.

Lo importante son las dudas que son independientes de para qué o como lo use.

1) Las cuentas son IMAP. Sólo me actualiza las bandejas/carpetas al inicio y cuando entro en alguna. Pero tengo puesto en las preferencias que lo haga cada 10 minutos (Cuenta->Configuración->Configuración del servidor). En las propiedades de la carpeta hay una opción de "Al obtener mensajes nuevos de esta cuenta, comprobar siempre esta bandeja. ¿Tengo que hacerlo para todas las bandejas? Sospecho que lo de los 10 minutos afecta solo a la bandeja de entrada.

2) Entiendo que no hay una forma directa de decirle que marque como leídos todos los correos de la cuenta sino que hay que ir bandeja por bandeja ¿no?

3) Una forma más o menos sencilla de que borre correos grandes y/o antiguos del servidor pero no del pc sin tener que ir tampoco bandeja por bandeja. La verdad es que no termino de entender la forma de funcionar de esta sincronización. Mi idea era que a partir de X días borrase del servidor pero no del disco duro y que los mayores de un tamaño me los pase a otra carpeta donde decidir, pero la única forma que veo es ir carpeta por carpeta y tengo muchas. Aparte que me parece que borra a la vez del servidor y del disco.

No había usado cuentas IMAP hasta hace muy poco así que es posible que me fallen cosas "de base".

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Dudas con Thundrebird
« Respuesta #1 on: 09 may 2013, 19:01 pm »
Tus buzones imap tendrán lo mismo que el servidor. Lo que puedes es crear carpetas locales en las que vayas archivando los mensajes que quieras borrar del servidor. Creo que el plugin https://addons.mozilla.org/es/thunderbird/addon/copy-folder/?src=search te permite recrear en local  la misma estructura de carpetas que tienes en una cuenta imap.

Te hablo de oidas porque yo uso pop en todas mis cuentas.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Re: Dudas con Thundrebird
« Respuesta #2 on: 03 jun 2013, 17:02 pm »
Hola!

1) No uso IMAP, sino POP. La verdad es que prefiero tener 2 copias independientes de los correos, una en el servidor y otra en local, con IMAP a veces corres el riesgo de borrar algo en alguno de los dos lados y que se propague el error. Son manías, lo sé, pero me siento más cómodo con POP.


2) Tienes que ir carpeta por carpeta marcando como leido.
Aunque si hay alguna carpeta que no te sea importante y que prefieras que todos los mails se marquen como leidos por defecto, lo tienes tan fácil como crearte un filtro que te marque como leidos los correos que cumplan esas condiciones.

3) Lo que pretendes hacer de borrar correos en un sitio sí y en otro no, lo puedes hacer muy fácil con POP.
Con POP puedes establecer una caducidad de los mails en el servidor, de forma que se borren al descargarlos, al borrarlos desde Thunderbird, que se borren solos cuando pasen X días o que no se borren nunca. Yo uso la opción de que se borren del servidor cada X días.

En thunderbird, los corrreos que te descargas también los puedes gestionar para que se borren solos automáticamente cada X días. Si, por ejemplo, estás suscrito a una lista de correo, puedes indicarle que la carpeta donde los filtros mueven los correos de esa lista borre los emails más antiguos de X días automáticamente, manteniendo, por ejemplo, sólo aquellos que marcaste con una estrella (destacados), que se preservarán sean de la fecha que sean.

Es muy fácil y muy potente conjugar filtros, políticas de retención de correos y el marcado de correos como destacados, para lograr tener los correos bajo control. ;)

Espero que te haya resultado de utilidad esta información.

Un abrazo!
jEsuSdA 8)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Dudas con Thundrebird
« Respuesta #3 on: 03 jun 2013, 17:38 pm »
Ante todo muchas gracias por respondeer y tan rápido. :)

1) No uso IMAP, sino POP. La verdad es que prefiero tener 2 copias independientes de los correos, una en el servidor y otra en local, con IMAP a veces corres el riesgo de borrar algo en alguno de los dos lados y que se propague el error. Son manías, lo sé, pero me siento más cómodo con POP.
(...)
3) Lo que pretendes hacer de borrar correos en un sitio sí y en otro no, lo puedes hacer muy fácil con POP.
Con POP puedes establecer una caducidad de los mails en el servidor, de forma que se borren al descargarlos, al borrarlos desde Thunderbird, que se borren solos cuando pasen X días o que no se borren nunca. Yo uso la opción de que se borren del servidor cada X días.

Y yo. Como digo empiezo a usar IMAP ahora, pero para una cuenta nueva. Las normales las sigo llevando con POP.

El caso es que el IMAP me viene muy bien por lo de actualizar simultáneamente lo que has leído y lo que no. Lo tengo para mi cuenta "itinerante", es decir la que leo desde webmail o desde el teléfono si no estoy en mi ordenador. Y lo bueno que tiene es que entres desde donde entres ves los mensajes leídos o sin leer independientemente de desde dónde hayas accedido.

En thunderbird, los corrreos que te descargas también los puedes gestionar para que se borren solos automáticamente cada X días. Si, por ejemplo, estás suscrito a una lista de correo, puedes indicarle que la carpeta donde los filtros mueven los correos de esa lista borre los emails más antiguos de X días automáticamente, manteniendo, por ejemplo, sólo aquellos que marcaste con una estrella (destacados), que se preservarán sean de la fecha que sean.

Eso buscaba, aunque con el filtro por tamaño y edad, pero por lo que te leo se confirma que todos estos filtros van "por carpeta". Que no hay forma de lanzar algún proceso que borre los ficheros mayores de un tamaño y anteriores a una fecha para todas las carpetas. ¿no?

Es muy fácil y muy potente conjugar filtros, políticas de retención de correos y el marcado de correos como destacados, para lograr tener los correos bajo control. ;)

Sip, eso lo he visto, pero lo único que le falta para mi es esa gestión de filtros globales, si es que no la tiene. Porque carpetas tengo muchas y es un poco lata ir una por una.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Re: Dudas con Thundrebird
« Respuesta #4 on: 04 jun 2013, 07:26 am »
Hola Colegota,

Llevas razón en todo lo que pones. En lo de la comodidad de IMAP para el caso que comentas, en el tema de que parezca que todo funciona bien, pero restringido a carpetas y en que tal vez sería de utilidad tener alguna herramienta más global.

La verdad es que no sé si habrá algo parecido, o alguna extensión que lo permita. Yo estoy muy acostumbrado al tema carpetas y aunque a veces tedioso, como no me resulta muy incómodo nunca he ido más allá. Si descubres algo, no dudes en ponerlo, pues me parece muy interesante. Si descubro algo, te aviso. ;)

Un saludo!
jEsuSdA 8)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Dudas con Thundrebird
« Respuesta #5 on: 09 jun 2013, 14:09 pm »
Hola Colegota, por casualidad he dado con esto igual puede ser de interés en tu búsqueda del clientedecorreoperfecto  ;)
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams