Autor Tema: 4 fotos Rosas Rojas  (Leído 9366 veces)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
4 fotos Rosas Rojas
« on: 09 may 2013, 07:22 am »
Hola, como quiero aprender a enlazar las fotos de mayor tamaño, es que subo las de las rosas. Además, no pondré los datos exif a mano, si no lo pueden ver me avisan y los seguiré haciendo manualmente.
Había bastante brisa y el día estaba seminublado. Estas flores crecen cerca de casa, voy, saco, regreso, miro en el ordenador y vuelvo al lugar a por nuevas, el problema es que después se juntan unas cuantas lo que me complica la selección.

Esta es de una solitaria,

http://img805.imageshack.us/img805/1033/dsc0327jy.jpg

Aquí un grupo de rosas,

http://img703.imageshack.us/img703/4777/dsc0333bh.jpg

Esta es la de un pimpollo,

http://img819.imageshack.us/img819/1590/dsc0348rx.jpg

Un pimpollo y sus hermanitos, al pimpollo le apareció un bichito no se de donde,

http://img29.imageshack.us/img29/5259/dsc0361ls.jpg

Espero que los enlaces estén bien.
Saludos.

« Última Modificación: 09 may 2013, 09:15 am por antonioamdp »

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #1 on: 09 may 2013, 07:30 am »
 :collejas:

Ponlas bien releñe  :torpe:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #2 on: 09 may 2013, 07:46 am »
Hum... las veo desenfocadas y salvo la primera están quemadas. :ejem:

En la primera has puesto el enfoque en la parte central de la flor, pero los pétalos están más cerca de la cámara y no hay profundidad de campo suficiente. Si hubiera sido un macro en que en la foto apenas saliera esa parte central valdría, pero como los pétalos ocupan la mayor parte resulta una foto desenfocada.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #3 on: 09 may 2013, 08:01 am »
:collejas:

Ponlas bien releñe  :torpe:

A mi no me molesta que el enlace a la foto de mayor tamaño esté fuera del marco de la foto pequeña, en un texto aparte. Pero sí me gustaría que el enlace fuera a la imagen directa, no a la página del servicio.

A ver si me explico. Antonio, tu enlace es éste:

http://imageshack.us/photo/my-images/221/dsc0327escalada1200x795.jpg/

Que lleva a una página web (mal), en lugar de a una foto (bien). El enlace correcto es:

http://img221.imageshack.us/img221/3653/dsc0327escalada1200x795.jpg

El enlace correcto se encuentra en la página web de Imageshack de cada imagen. Búscalos y prueba a cambiarlos todos.
« Última Modificación: 09 may 2013, 16:52 pm por Manolo »
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #4 on: 09 may 2013, 09:34 am »
Hola Medyr,
por ahora las he puesto como me indicó Manolo, para las próximas intentaré hacerlas como en el vídeo, gracias a que escribistes en el otro tema como debía ir el enlace, porque en el vídeo no veo las letras ni a máxima apertura :buf:.
El conocimiento con palos entra  :sonroja2:.

Hola Colegata,
es evidente, por lo menos para mi, que hacer fotos no es nada fácil, con las indicaciones que ustedes me dan espero poder lograr algo bueno, como mínimo no tener tantos fallos. Gracias por tus indicaciones.

Hola Manolo,
por fin ya lo pude hacer como tú me indicastes, gracias, es que yo no hilaba tan fino entre una y otra forma de enlace, mas que nada por desconocer sobre estas cosas.

Saludos a todos.

linuxica

  • Visitante
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #5 on: 09 may 2013, 15:08 pm »
Qué bonitas son las rosas, lástima ese desenfoque del que ya te han hablado.
Me gusta mucho la última, con ese desenfoque graduado te ha quedado muy bien.   :-)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #6 on: 09 may 2013, 15:32 pm »
Gracias Linuxica, el desenfoque es mi problema, lo peor es que a través del visor yo veo el objeto bien enfocado, algunas fotos salen bien y otras no, realmente no entiendo en donde estoy fallando.
sobre la última, a mi esposa también, se ve que la sensibilidad de las mujeres es mas fina que la de los hombres, espero que éstos no se ofendan :)
Saludos.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #7 on: 09 may 2013, 15:47 pm »
El rojo o el casi rojo de las rosas es color complicado..muy complicado, la frontera es tan fina que realmente a veces no se sabe bien bien dónde está uno situado, si "pa qui" o más "pa ya", no te desanimes, considera que "eres novato" y que esto requiere su tiempo, de un lado conocer la máquina para sacarle todo el provecho, de otro los programas que utilizamos y por encima de todo el sentido artístico o el gusto personal que cada uno tenemos. No puedo opinar sobre el resto ya que se me han anticipado y repetir por repetir no me apetece, vigila la luz es la parte más importante de la fotografía, si controlas eso el resto te irá siendo progresivamente más fácil, que no fácil y rápido.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #8 on: 10 may 2013, 09:31 am »
Hola f22,  a veces uno flojea por lo que tus palabras de aliento ayudan a superar esos malos momentos. No quisiera que estas palabras mías se interpreten como una desaprobación de las críticas que me hacen, todo lo contrario esas críticas son absolutamente necesarias y un apoyo importante para superar mi nivel de novato. El problema reside en mi, porque a veces me olvido que nadie nace sabiendo y que los conocimientos  se adquieren de a poco, me traiciona mi impaciencia, quisiera que mis fotos fueran como la de ustedes. En fin, a pesar de todo, soy bastante realista y reacciono superando mis debilidades.
Bueno, disculpa este tocho.
Saludos.

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #9 on: 10 may 2013, 10:01 am »
Hola f22,  a veces uno flojea por lo que tus palabras de aliento ayudan a superar esos malos momentos. No quisiera que estas palabras mías se interpreten como una desaprobación de las críticas que me hacen, todo lo contrario esas críticas son absolutamente necesarias y un apoyo importante para superar mi nivel de novato. El problema reside en mi, porque a veces me olvido que nadie nace sabiendo y que los conocimientos  se adquieren de a poco, me traiciona mi impaciencia, quisiera que mis fotos fueran como la de ustedes. En fin, a pesar de todo, soy bastante realista y reacciono superando mis debilidades.
Bueno, disculpa este tocho.
Saludos.

Qué va hombre, qué va....tu pasito a paso, buenos alimentos y a practicar pero con algo de calma y de reflexión, sino no absorberás lo que debes..... o sea, no tienes prisa, si quieres correr mucho dime: ¿qué harás cuando llegues a la meta...????, lo bueno es el camino, disfruta de él, la llegada puede esperar....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #10 on: 10 may 2013, 10:51 am »
lo bueno es el camino, disfruta de él, la llegada puede esperar....
Saludos

Hola f22, es lo mismo que me decía mi padre, muchas gracias por recordármelo, lamentablemente cuantas veces lo he olvidado.
Saludos.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #11 on: 10 may 2013, 11:10 am »
lo bueno es el camino, disfruta de él, la llegada puede esperar....
Saludos

Hola f22, es lo mismo que me decía mi padre, muchas gracias por recordármelo, lamentablemente cuantas veces lo he olvidado.


Bienvenido a fotolibre "autoayuda edition"  :DDD
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #12 on: 10 may 2013, 14:52 pm »
Hola antonioamdp,

Ademas de lo que te han comentado, espera te sirva mi visión de tus capturas:

1ª) A mi gusto la mejor expuesta. Cosas que se pueden hacer en este tipo de fotos pues centrar totalmente la misma en el recuadro, incluso recortar buscando un cuadrado 1:1 y un ligero viñeteo para cerrarla mas (que no le hace falta). También puedes buscar todo lo contrario y saltarte las normas clásicas buscando una nueva "visión".

2ª) En esta has buscado una línea diagonal, seguramente de forma instintiva, pero le sienta bien al encuadre. La captura creo que esta algo sobreexpuesta a juzgar por los diferentes tonos de la misma flor.  Con un procesado "fino" seguramente se podía mejorar.

3ª) Es similar a la primera, pero ahí no se si el color verdadero es el que nos muestras o debería ser con en la primera. Si es el caso, estamos igual que el comentario anterior. En cuanto las posibilidades de encuadre te diría lo mismo que en la 1ª .

4ª) En este le falta la diagonal, lo que has visto en la 2ª en este le hubiera sentado de maravilla y desplazándote un poco para que el ángulo de la toma permitiera ver los capullos separados (que mal suena) :-XX. También creo que esta sobreexpuesta.

Eso es todo lo que se me ocurre.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #13 on: 10 may 2013, 15:40 pm »
para no hablar de la composición, que para tenemos el magnífico comentario de Jofial, me gustaría hacerlo sobre el enfoque, ya que es mi quebradero de cabeza, màxime cuando además en este caso coincido con el modelo de cámara usado.
Y me pregunto: la focal utilizada (según los exif) es de 90 mm, equivalentes a 135 mm; a esa focal y con un diafragma de f/8.0, ¿no basta para permitir una profundidad de campo suficiente para enfocar toda la flor?

Lo digo porque llevo ya unas cuantas fotos de calas tiradas a la papelera por culpa del desenfoque. ¿es la cámara? ¿controlo mal la PDC? ¿son mis ojos?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: 4 fotos Rosas Rojas
« Respuesta #14 on: 10 may 2013, 17:33 pm »
Bienvenido a fotolibre "autoayuda edition"  :DDD

Gracias Manolo, es lo bueno de este foro, hay comprensión y ayuda, aunque yo en su momento carecí de ello.



Hola antonioamdp,

Ademas de lo que te han comentado, espera te sirva mi visión de tus capturas:

1ª) A mi gusto la mejor expuesta. Cosas que se pueden hacer en este tipo de fotos pues centrar totalmente la misma en el recuadro, incluso recortar buscando un cuadrado 1:1 y un ligero viñeteo para cerrarla mas (que no le hace falta). También puedes buscar todo lo contrario y saltarte las normas clásicas buscando una nueva "visión".

2ª) En esta has buscado una línea diagonal, seguramente de forma instintiva, pero le sienta bien al encuadre. La captura creo que esta algo sobreexpuesta a juzgar por los diferentes tonos de la misma flor.  Con un procesado "fino" seguramente se podía mejorar.

3ª) Es similar a la primera, pero ahí no se si el color verdadero es el que nos muestras o debería ser con en la primera. Si es el caso, estamos igual que el comentario anterior. En cuanto las posibilidades de encuadre te diría lo mismo que en la 1ª .

4ª) En este le falta la diagonal, lo que has visto en la 2ª en este le hubiera sentado de maravilla y desplazándote un poco para que el ángulo de la toma permitiera ver los capullos separados (que mal suena) :-XX. También creo que esta sobreexpuesta.

Eso es todo lo que se me ocurre.

Saludos

Jose

"Eso es todo lo que se me ocurre."  que no es poco, es un pequeño tutorial.

1- He leído mucho y sigo leyendo, pero en el momento de hacer las fotos estoy como en una nebulosa y con muchas dudas, y hago lo que creo que puede estar bien, en este creo, indudablemente, influye lo que leo y los consejos de ustedes que están almacenados en el cerebro, pero que todavía no los puedo utilizar metódicamente y automáticamente.
2- La diagonal fue hecha instintivamente.
3- El color es como la de la 1ª, las otras también.
4- Espero que estos errores los pueda ir corrigiendo con la práctica.

Hoy, justamente, no hice ninguna foto para dedicarme a practicar con el tutorial de Colegota sobre como utilizar los niveles con GIMP y leyendo algo mas. Aunque manipular los niveles es fácil, conseguir un buen resultado es todo lo contrario, es como comentamos siempre, hay que practicar y perseverar.
Seguiré tus indicaciones y la de los demás, lo que se los agradezco muchísimo.

Saludos.

para no hablar de la composición, que para tenemos el magnífico comentario de Jofial, me gustaría hacerlo sobre el enfoque, ya que es mi quebradero de cabeza, màxime cuando además en este caso coincido con el modelo de cámara usado.
Y me pregunto: la focal utilizada (según los exif) es de 90 mm, equivalentes a 135 mm; a esa focal y con un diafragma de f/8.0, ¿no basta para permitir una profundidad de campo suficiente para enfocar toda la flor?

Lo digo porque llevo ya unas cuantas fotos de calas tiradas a la papelera por culpa del desenfoque. ¿es la cámara? ¿controlo mal la PDC? ¿son mis ojos?

Yo, con el enfoque, estoy igual que tú, y no se como solucionarlo, espero que pueda con la práctica, hay algunas fotos que me salen bien y otras, la mayoría, mal.
El 2º punto que te lo conteste alguien que sepa, porque yo no estoy seguro de como hay que hacerlo. Lee el comentario que Colegata me hizo  sobre el enfoque, en la 2ª respuesta a este tema.

Por lo menos, no eres el único en esa situación, yo te hago compañía, aunque como dice el refrán "mal de muchos, consuelo de tontos".

El día que encuentre la solución ya te lo comentaré.

Saludos.