Autor Tema: Enfoque invertido.  (Leído 5467 veces)

linuxica

  • Visitante
Enfoque invertido.
« on: 08 may 2013, 19:05 pm »
Esta foto la saqué el año pasado en una excursión de la que ya he subido alguna foto anteriormente.
Espero que os guste o que al menos os resulte curiosa.


Saludos!
« Última Modificación: 28 dic 2013, 22:15 pm por linuxica »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Enfoque invertido.
« Respuesta #1 on: 08 may 2013, 20:06 pm »
Sí, está majetona. Pero me hubiera gustado más habiéndole dado más protagonismo a la copa. Me refiero a que ocupase más parte de la imagen.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Enfoque invertido.
« Respuesta #2 on: 09 may 2013, 04:45 am »
Hola Linuxica,

A mi me encanta la idea. Es para valorar lo que te comenta Colegota, la he estado trasteando y con mas protagonismo en la copa y dejando al personaje mas anónimo (incluso recortándolo) se crea un juego muy interesante.

Buena captura

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Enfoque invertido.
« Respuesta #3 on: 09 may 2013, 06:31 am »
Pues sí, curiosa. Respecto a lo de darle más importancia a la copa... creo que estaría bien, o a la copa y a la botella. Lo que me despista más son los elementos supuestamente no protagonistas (el cenicero cortado, el trozo de gafas de sol...) Y lo que te sugiere jofial me parece muy buena idea.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Enfoque invertido.
« Respuesta #4 on: 09 may 2013, 06:58 am »
La foto "ideal" en ese contexto es sacar la copa, con el retrato invertido y enfocado dentro, en un primer plano que ocupe buena parte del encuadre, y el sujeto al fondo desenfocado. Vamos, más o menos lo mismo que te sugieren los demás.

Por otro lado... ¿Cómo has conseguido ese desenfoque con una cámara tan pequeña? ¿Hay algún tipo de retoque posterior o ya la cámara/objetivo tiene suficientemente escasa profundidad de campo?
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

linuxica

  • Visitante
Re: Enfoque invertido.
« Respuesta #5 on: 09 may 2013, 14:51 pm »
Gracias por vuestros comentarios y coincido en que debería haberme acercado más a la copa, pero yo lo que quería era coger al personaje y su versión invertida y no pensé que la copa saliera tan diminuta....  :sesiente:

Por otro lado... ¿Cómo has conseguido ese desenfoque con una cámara tan pequeña? ¿Hay algún tipo de retoque posterior o ya la cámara/objetivo tiene suficientemente escasa profundidad de campo?

Ya existía cierto desenfoque que acentué después con el Gimp, pero podría haberla sacado así de desenfocada de primeras si hubiera utilizado la función macro de la cámara, como hice con esta otra.


Gracias a todos por comentar. :)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Enfoque invertido.
« Respuesta #6 on: 09 may 2013, 16:17 pm »
Por cierto el señor que está detrás del señor del primer plano es el mismo que el de la otra foto...¿verdad?
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Enfoque invertido.
« Respuesta #7 on: 09 may 2013, 18:34 pm »
Por cierto el señor que está detrás del señor del primer plano es el mismo que el de la otra foto...¿verdad?

El señor, el cenicero y la botella de cerveza!  :DDD