Autor Tema: Pensando en OwnCloud  (Leído 16396 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Pensando en OwnCloud
« Respuesta #15 on: 18 sep 2013, 15:27 pm »
Buscando cuentas de correo gratuitas y "privadas", topé con Zoho
https://www.zoho.com/
que aparte de correo tiene calendario online, al más puro estilo google calendar. Ora bien, estuve intentando sincronizarlo en korganizer y no fui capaz (aunque bien es cierto que soy un total ignorante en este tema). Si alguien puede hacerlo, agradecería lo indicase, porque me interesa el tema.
Un saludo ;)

xphnx

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 17

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pensando en OwnCloud
« Respuesta #17 on: 04 oct 2013, 12:10 pm »
Gracias por los enlaces... aunque si no lo he entendido mal, sigo dependiendo de "alguien" a quien no conozco.

Saludos

Jose

Mi ilusión seria poder sincronizar mi android con mi kontact. Algo que no debería ser tan dificil... pero como no tengo ni idea... pues a esperar.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pensando en OwnCloud
« Respuesta #18 on: 04 oct 2013, 12:33 pm »
Por cierto esta otra alternativa parece que tiene mas capacidad y parece igual de interesante.

Saludos

Jose


Visto en El atareao
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Pensando en OwnCloud
« Respuesta #19 on: 04 oct 2013, 13:49 pm »
Gracias por los enlaces... aunque si no lo he entendido mal, sigo dependiendo de "alguien" a quien no conozco.


Pues no lo has terminado de entender del todo.

En primer lugar, owncloud es software libre. Por tanto, tú mismo puedes tener tu propio servidor.

La alternativa es alquilar sitio en un servidor ajeno, sí. Pero con contrato comercial por medio: tú pagas y recibes un servicio. Si no estás contento con el servicio, arramblas con tus cosas y te vas. Y, lo más importante, al haber un contrato por medio puedes exigir cláusulas de confidencialidad; si comercian con tus datos personales estás en tu derecho de denunciarlos, puesto que tú ya estás pagando con tu dinero -no con tus datos- el servicio.

Generalmente los sitios de pago te ofrecen una versión gratis de menos capacidad. Pero yo la aceptaría sólo para probar la plataforma y evaluar si es lo que me conviene. En caso positivo, iría a la versión de pago para cerrar cualquier posibilidad de que usen mis datos como "pago" oculto al servicio gratuito.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Pensando en OwnCloud
« Respuesta #20 on: 04 oct 2013, 15:37 pm »
Ok. Ya suponía que en los servicios de pago puedes exigir las clausulas del contrato, por eso pagas un servicio y tienes derecho a que sea de acuerdo al clausulado. Mi afirmación era para los servicios "gratuitos", mi afirmación era inocente   :sonroja2: y no hacia falta por lo que tu comentas. Ya sabemos como "funciona" lo gratuito.

Gracias de todas formas por aclarmelo mas.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams