Autor Tema: Triángulos armoniosos  (Leído 5203 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Triángulos armoniosos
« on: 05 may 2013, 19:45 pm »
En ocasiones aparecen formas que tientan y no sabes muy bien porque, uno se acostumbra a las reglas de composición al uso y se queda anclado ahí, sin explorar otras formas.

Raramente tengo ocasión de buscar una composición que se aproxime a la regla de los triángulos armoniosos1 y en este caso me parece que se ajusta suficiente, se la dejo para que se diviertan como hice yo buscándolos....  ;)

Triángulos armoniosos

Saludos

Jose

1No he sabido encontrar muchas referencias a ese tipo de composición.

Edito por haberse roto el enlace anterior, dejo este otro que es mucho mas extenso
« Última Modificación: 10 jun 2014, 06:32 am por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Triángulos armoniosos
« Respuesta #1 on: 06 may 2013, 05:49 am »
Pues es un regalo, una pequeña delicia para la vista un estímulo al cerebro para poder ver recorrer interpretar, re-interpretar libremente lo que nos muestras, gracias por compartirla...
quizás con un procesado un poco más  duro-fuerte-contrastado, pero eso es el procesado la foto  muy buena
Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Triángulos armoniosos
« Respuesta #2 on: 06 may 2013, 05:55 am »
Muy chula. Yo la veo en B/N

linuxica

  • Visitante
Re: Triángulos armoniosos
« Respuesta #3 on: 06 may 2013, 05:57 am »
La foto me gusta mucho, tal vez algo más de contraste le iría bien, pero en general me gusta la idea.
Pero sobre los triángulos armoniosos... no, por favor... aún tengo parte de mi cerebro haciendo algoritmos con las proporciones áureas como para meterme ahora con la armonía de los  triángulos.
¡Que yo soy más de letras!  :DDD

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Triángulos armoniosos
« Respuesta #4 on: 06 may 2013, 08:55 am »
Me encanta  :-). Lo único que podría añadir es lo que ha dicho f22: me gustaría un procesado más "duro" únicamente para marcar diferencias entre las texturas.

Saludos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Triángulos armoniosos
« Respuesta #5 on: 07 may 2013, 06:53 am »
Teneis razón el procesado no le hace justicia, esta blandita, pero espero que con las explicaciones os oriente un poco el porque.

quizás con un procesado un poco más  duro-fuerte-contrastado, pero eso es el procesado la foto  muy buena
Me has sacado los  :sonroja2: 

Muy chula. Yo la veo en B/N
Le di un virado que le confiere excesiva calidez.

La foto me gusta mucho, tal vez algo más de contraste le iría bien, pero en general me gusta la idea.
Me alegro que te guste. Lo de la composición es como ir en bici, una vez has aprendido, nunca se olvida...

Me encanta  :-). Lo único que podría añadir es lo que ha dicho f22: me gustaría un procesado más "duro" únicamente para marcar diferencias entre las
Gracias German.

Sobre el procesado, a ver si consigo explicarme:
Os muestro la toma original sin procesar solo jpg de la cámara y procesada en B&N puro sin virados y dándole algo mas de caña. Comprobar el histograma de la toma original no tiene negros puros, no tiene blancos puros. Lo primero tiene solución mas fácil que lo segundo. En esta toma que todo son grises medios (La media esta en 146 con una desviación de 30), ya anticipa problemas para contrastarla sin perder información. Os dejo una captura que se explica mejor


Toma original en color

Toma contrastada

En la presentada virada al platino, el postproceso tenia como objetivo preservar los máximos detalles del negro profundo del mojón, sin perder contraste ni textura del suelo. Si levantaba demasiado las luces se quemaban los adoquines blancos y si cerraba demasiado las sombras los detalles del mojón se perdían. Si encima le añado el virado al platino, se acaba de rematar la sensación blandita de la toma.
Conclusión: en el momento de la captura debía modificar los valores de exposición/velocidad primando los blancos  y sobreexponiendo la toma (lo que Medyr diría derechear la toma)  :-b

En la que presento ahora sin virado, mi obsesión era conseguir el contraste necesario sin perder los detalles de las sombras profundas del mojón, y cargarme las texturas del suelo. Al final solo llegue hasta la copia que os presento.

Tratada con Darktable y sus filtros y su maravilloso sistema de mascara (no comparable con el insuperable Gimp).

Gracias a todos por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Triángulos armoniosos
« Respuesta #6 on: 08 may 2013, 20:27 pm »
Vuelve... ¡El Señor de las Líneas! ;)

Me gusta. :-)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Triángulos armoniosos
« Respuesta #7 on: 09 may 2013, 04:38 am »
Vuelve... ¡El Señor de las Líneas! ;)

Me gusta. :-)

Que malote eres!  Gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams