Teneis razón el procesado no le hace justicia, esta blandita, pero espero que con las explicaciones os oriente un poco el porque.
quizás con un procesado un poco más duro-fuerte-contrastado, pero eso es el procesado la foto muy buena
Me has sacado los
Muy chula. Yo la veo en B/N
Le di un virado que le confiere excesiva calidez.
La foto me gusta mucho, tal vez algo más de contraste le iría bien, pero en general me gusta la idea.
Me alegro que te guste. Lo de la composición es como ir en bici, una vez has aprendido, nunca se olvida...
Me encanta . Lo único que podría añadir es lo que ha dicho f22: me gustaría un procesado más "duro" únicamente para marcar diferencias entre las
Gracias German.
Sobre el procesado, a ver si consigo explicarme:
Os muestro la toma original sin procesar solo jpg de la cámara y procesada en B&N puro sin virados y dándole algo mas de caña. Comprobar el histograma de la toma original no tiene negros puros, no tiene blancos puros. Lo primero tiene solución mas fácil que lo segundo. En esta toma que todo son grises medios (La media esta en 146 con una desviación de 30), ya anticipa problemas para contrastarla sin perder información. Os dejo una captura que se explica mejor
Toma original en color
Toma contrastada
En la presentada virada al platino, el postproceso tenia como objetivo preservar los máximos detalles del negro profundo del mojón, sin perder contraste ni textura del suelo. Si levantaba demasiado las luces se quemaban los adoquines blancos y si cerraba demasiado las sombras los detalles del mojón se perdían. Si encima le añado el virado al platino, se acaba de rematar la sensación blandita de la toma.
Conclusión: en el momento de la captura debía modificar los valores de exposición/velocidad primando los blancos y sobreexponiendo la toma (lo que Medyr diría derechear la toma)
En la que presento ahora sin virado, mi obsesión era conseguir el contraste necesario sin perder los detalles de las sombras profundas del mojón, y cargarme las texturas del suelo. Al final solo llegue hasta la copia que os presento.
Tratada con Darktable y sus filtros y su maravilloso sistema de mascara (no comparable con el insuperable Gimp).
Gracias a todos por comentar
Jose