Autor Tema: Viento  (Leído 6249 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Viento
« on: 30 mar 2013, 15:50 pm »
Holas, amig@s,

Otro intento de dibujar el viento...


Saludos

Jose

Nota: Esta vez revelado con Digikam, un poco de niveles un mínimo de encuadre y el marco típico.
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Viento
« Respuesta #1 on: 30 mar 2013, 16:09 pm »
Para mi gusto te has quedado en un punto intermedio que ni una cosa ni otra  :?

La composición me gusta  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento
« Respuesta #2 on: 30 mar 2013, 17:26 pm »
Para mi gusto te has quedado en un punto intermedio que ni una cosa ni otra  :?

Vamos, que otra foto movida, ¿no?  ;)

Saludos y gracias por comentar

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Viento
« Respuesta #3 on: 31 mar 2013, 11:33 am »
Hum... puede... pero a esa foto casi la hubiera titulado "Sol". :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

linuxica

  • Visitante
Re: Viento
« Respuesta #4 on: 31 mar 2013, 11:43 am »
Veo dos problemas en esta foto, uno es que el tallo de las gramíneas  se ve demasiado corto, el otro es que se ha tomado muy de cerca. 
Para fotografiar el viento lo mejor es alejarse del objeto que se mueve y contrastarlo con otro estático, en este caso sirven las casas y las nubes pero la foto está tomada demasiado cerca y con poca amplitud de movimiento.
Todo esto por supuesto es teoría, así que tampoco me hagas mucho caso.   :sonroja2:
Igual me animo a intentarlo y sea yo misma quien me contradiga.  :DDD

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento
« Respuesta #5 on: 31 mar 2013, 17:27 pm »
Veo dos problemas en esta foto, uno es que el tallo de las gramíneas  se ve demasiado corto, el otro es que se ha tomado muy de cerca. 
Para fotografiar el viento lo mejor es alejarse del objeto que se mueve y contrastarlo con otro estático, en este caso sirven las casas y las nubes pero la foto está tomada demasiado cerca y con poca amplitud de movimiento.
Todo esto por supuesto es teoría, así que tampoco me hagas mucho caso.   
Igual me animo a intentarlo y sea yo misma quien me contradiga. 

Pues me parecen unos consejos muy aprovechables  :nota:

Hum... puede... pero a esa foto casi la hubiera titulado "Sol". :ejem:

 :-b

Gracias por pasaros

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Viento
« Respuesta #6 on: 28 abr 2013, 14:13 pm »
Hola jofial,

Me gusta la fotografía y me transmite la sensación del viento, aunque la composición no termina de convencerme, hubiese apostado por mucho más aire en la parte inferior, osea, mucha más hierba, más suelo.

A rev3ure

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: Viento
« Respuesta #7 on: 28 abr 2013, 14:38 pm »
La composición está chula, aunque si como dice linuxica se vieran mejor las casas del fondo como objetos fijos, la sensación de movimiento sería mayor. Los colores muy conseguidos.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento
« Respuesta #8 on: 28 abr 2013, 15:24 pm »
Gracias JoRdi y Moccho, tomo nota...

Saludos y gracias por pasaros

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Viento
« Respuesta #9 on: 29 abr 2013, 06:23 am »
Saludos jofial, poco puedo aportar a lo que han dicho. Solo decir que me gusta la idea de capturar el viento y me sumo a lo de enseñar algo más de elementos fijos.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Viento
« Respuesta #10 on: 02 may 2013, 17:50 pm »
Para mi gusto te has quedado en un punto intermedio que ni una cosa ni otra  :?

Vamos, que otra foto movida, ¿no?  ;)

 :sesiente: :sesiente: yo creo que si, lo siento, últimamente estoy muy critico contigo, pero creo que lo mereces, el que sea critico. Me explico:
Tu dices:
Cita
Otro intento de dibujar el viento...
Y yo veo que no esta estudiada, por lo que creo que no es un intento, es una casualidad.
Veo una compo defectuosa, con un horizonte centrado, unos tejados que ni son, ni deberías de estar, unos reflejos muy molestos, unas hojas en primer plano que molestan bastante y un flare que no aportan nada.
Insisto, no puedo mas que ser critico contigo, por que te admiro y como dice el refrán, "Quien bien te quiere , te hará llorar"

-Ahora sales y de verdad me traes una foto que me muestre el viento (esto te lo digo desde el cariño)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Viento
« Respuesta #11 on: 02 may 2013, 19:25 pm »

Veo una compo defectuosa, con un horizonte centrado, unos tejados que ni son, ni deberías de estar, unos reflejos muy molestos, unas hojas en primer plano que molestan bastante y un flare que no aportan nada.
El horizonte no hace la composición defectuosa. Y para aprovechar el elemento sol, era necesario desde el ángulo de la toma centrar el horizonte. Los tejados están ahí justamente como contrapunto estático a lo que pretendía. Los reflejos especulares de las hojas son así, salvo que un polarizador te los mitigue/elimine y a la altura que estaba el sol lo dudo. El flare, si pero poquito  ;).

La foto esta mal concebida, pero no esta mal realizada. Lo peor, que no muestra ni transmite lo que se pretendía. Reitero lo de intento.

Insisto, no puedo mas que ser critico contigo, por que te admiro y como dice el refrán, "Quien bien te quiere , te hará llorar"
Amigo, nos conocemos de hace tiempo y sabes perfectamente que no solo acepto las criticas, las tuyas y las de los demás compañer@s sino que las acepto cuando están argumentadas y debatiéndolas es cuando se aprende. Asi que por favor critica tanto como estimes oportuno, ojala lo hicieran much@s mas.

-Ahora sales y de verdad me traes una foto que me muestre el viento (esto te lo digo desde el cariño)

je, je, je por supuesto... cuando sea digna, aunque no te guste  :-b

Saludos

Jose

Editado por falta ortográfica
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Viento
« Respuesta #12 on: 03 may 2013, 10:03 am »
Me apunto y suscribo el comentario de Linuxica.....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Viento
« Respuesta #13 on: 04 may 2013, 09:49 am »
yo me quedaría a mitad de camino entre el intento de Jofial y la crítica de Charly, en el sentido que es un intento con una composición acertada, quizás para huir un tanto de la ortodoxia imperante.

Y dicho sea de paso, agradecer particularmente los consejos de Linuxica, pues precisamente me servirán para unas tomas que estoy intentando de unos campos de cereal. La zona donde vivo es predominantemente vinícola, y en mi mismo pueblo hay unos campos que no sé demasiado bien cómo plasmar (ya he hecho algunas fotos y las subiré).
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8