Autor Tema: Juego del mes de abril - Tema libre - Al rico mejillón  (Leído 4021 veces)

linuxica

  • Visitante
Hilo creado para comentar esta foto.


02 - Al rico mejillón.

linuxica

  • Visitante
Re: Juego del mes de abril - Tema libre - Al rico mejillón
« Respuesta #1 on: 02 may 2013, 16:47 pm »
De principio me impresionó mucho, pensé "¡qué rapidez de reflejos!". Luego llegué a la conclusión de que no era algo casual, que seguramente esa gaviota había hecho eso muchas veces y que el fotógrafo nos mostraba una de las muchas fotos que podía haber tomado del evento.  Y no es que por eso la foto me guste menos, de hecho era una de mis favoritas, pero mi reflexión le hizo perder el punto del oportunismo, de lo irrepetible, no sé si me explico. 
Aún así mantiene el valor de lo anecdótico y la calidad de su técnica un poco empañada por ese ala recortada, algo que se puede perdonar si se tiene en cuenta la dificultad de encuadre de un sujeto en movimiento.
Me encanta como se ven las patitas recogidas de la gaviota.  :-)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juego del mes de abril - Tema libre - Al rico mejillón
« Respuesta #2 on: 02 may 2013, 16:51 pm »
Valoré la gran oportunidad de estar justo ahí en el momento. Este tipo de fotos son difíciles aunque no lo parezca y de ahí que no exigí mucho a la técnica, y aplaudí más el momento...

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de abril - Tema libre - Al rico mejillón
« Respuesta #3 on: 02 may 2013, 19:32 pm »
Yo también valore la oportunidad. No penalizo el hecho de que sea una de muchas, es lo que solemos hacer en fotos tan dinamicas, justamente para buscar ese momento irrepetible.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Juego del mes de abril - Tema libre - Al rico mejillón
« Respuesta #4 on: 03 may 2013, 04:36 am »
Era la que más me gustaba. No le dí un 10 por el corte del ala.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Juego del mes de abril - Tema libre - Al rico mejillón
« Respuesta #5 on: 03 may 2013, 13:38 pm »
Pues si queréis explico un poco la historia de la foto. Está sacada en O Grove, durante un viaje en catamarán con degustación de mejillones incluída. La cosa es que preparaban demasiados para tomarlos a media mañana y sobraban muchísimos. Entonces el "guía" sugirió a los niños que se los ofreciesen con su concha a las gaviotas, tal cual se ve en la foto. Sin saber muy bien de dónde, empezaron a llegar gaviotas... y ya podeis imaginar el festival. 


mi reflexión le hizo perder el punto del oportunismo, de lo irrepetible, no sé si me explico. 

Te explicas linuxica. Durante unos 5 minutos (que duraron los mejillones) tuve bastantes oportunidades de foto y aún así resultó complicado. Había mucha gente en el barco y siempre se metía en medio alguna cabeza. Y al observar por el visor y con el teleobjetivo casi nunca me enteraba de la dirección de la gaviota.

Valoré la gran oportunidad de estar justo ahí en el momento. Este tipo de fotos son difíciles aunque no lo parezca y de ahí que no exigí mucho a la técnica, y aplaudí más el momento...
Era la que más me gustaba. No le dí un 10 por el corte del ala.

Aunque conseguí sacar algunas técnicamente mejores, sin cortes y a mayor velocidad para "congelar" la gaviota. Esta es en la que más me transmitía porque el niño tenía la expresión más natural. Por eso la escogí.

Yo también valore la oportunidad. No penalizo el hecho de que sea una de muchas, es lo que solemos hacer en fotos tan dinamicas, justamente para buscar ese momento irrepetible.

Pienso igual que tú jofial. Hay que sacar un buen chorro de fotos para conseguir una o dos aceptables.