Autor Tema: filtros y otras hierbas  (Leído 4737 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
filtros y otras hierbas
« on: 14 abr 2013, 10:56 am »
A colación de este hilo, el compañero Medyr habla de los filtros degradados neutros. Estoy dándole vueltas a la cabeza y me gustaría saber si ésto me puede servir para iniciarme. Detallo que mi cámara es una Nikon 5100, con objetivos de 52mm, por eso busqué el anillo de 52. ¿voy bien? ¿son de buena, mala, regular calidad?
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: filtros y otras hierbas
« Respuesta #1 on: 14 abr 2013, 11:21 am »
Pues la persona que subía conmigo usaba esos.

Mira el resultado.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: filtros y otras hierbas
« Respuesta #2 on: 16 abr 2013, 17:45 pm »
gracias, compañero. Aunque dinero es dinero, creo que me haré con el juego de filtros. Supongo que siempre podré cambiar de filtro, mientras el portafiltros sea de su medida, obviamente.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: filtros y otras hierbas
« Respuesta #3 on: 27 abr 2013, 07:24 am »
Saludos climent,

Desde que leí tu hilo y el de Medyr, estuve investigando un poco el tema. Me gustaría saber si te has decidido ya por algo... o de momento nada?.
De todo el lío de marcas y tipos de filtros que hay deduje que una buena opción por la relación calidad-precio serían los hitech. ¿Alguien los tiene o los conoce y me podría dar su opinión?

También leí en algunos sitios que lo ideal (me interesa especialmente fotografía de paisaje) es comenzar con dos degradados de 2 y 3 pasos: Encontré este kit que incluye ambos y es más barato que comprarlos por separado. Y más adelante contemplaría la posibilidad de un degradado inverso para amaneceres/atardeceres.

Y parece que hay más gente a favor de utilizar las versiones con transición "hard" (y movimiento durante la captura) frente a las "soft".

 :-o Pensáis que esta sería una buena opción? No me gustaría tirar el dinero.
« Última Modificación: 27 abr 2013, 07:58 am por Germán »

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: filtros y otras hierbas
« Respuesta #4 on: 27 abr 2013, 12:47 pm »
SAludos:
No se si habéis tratado ya este tema .. pero además de meteros en filtros ...  habéis probado el  (BBB) o sea  "bacilar " al balance de blancos.

 Decir a la cámara que:
_el azul del cielo es blanco y que se lo crea.. y a "afotar"
 _que el verde de la pradera es el blanco y se lo crea ....  y a "afotar"
_ que la cazadora roja de Manolo es el blanco.. y a "afotar"
 .. y tal y tal .... etc. etc.

 Como principio básico responderá con una dominante sobre su complementario.

 Además también podemos jugar con el filtro de la temperatura de color .... ( para aumentar o disminuir la intensidad de la dominante ).

.. a lo peor no hace falta comprarse el filtro ...
dodecaedro

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: filtros y otras hierbas
« Respuesta #5 on: 27 abr 2013, 16:13 pm »
Dodecaedro, no sabes la de locuras que se pueden ahcer trampeando el balance de blancos y usando geles en el flash.....  :)o
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: filtros y otras hierbas
« Respuesta #6 on: 27 abr 2013, 16:36 pm »
Dodecaedro, no sabes la de locuras que se pueden ahcer trampeando el balance de blancos y usando geles en el flash.....  :)o

Podrías desasnarnos un poco al respecto, libros, páginas web etc...etc...etc....
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable