Autor Tema: Alternativa a Thunderbird  (Leído 5996 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Alternativa a Thunderbird
« on: 23 abr 2013, 14:10 pm »
Conocéis alguna buena alternativa a Thunderbir.....???
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Alternativa a Thunderbird
« Respuesta #1 on: 23 abr 2013, 15:43 pm »
Yo es que es lo que gasto, me gusta desde hace mucho tiempo y no he necesitado otra cosa

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alternativa a Thunderbird
« Respuesta #2 on: 23 abr 2013, 17:24 pm »
Hola F22, aqui tienes unos cuantos. Yo personalmente en KDE uso Kontact (que lleva incorporado Kmail como cliente de correo) en GNOME (Evolutión). No concozco ni he usado otra cosa.

Saludos y suerte

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alternativa a Thunderbird
« Respuesta #3 on: 23 abr 2013, 18:04 pm »
Si te gusta el correo "como antes" yo uso Claws Mail y Redy incluso sigue con Sylpheed que era su antecesor. Eso sí, para IMAP las opciones de gestión de archivado son muy limitadas.

¿Algún problema concreto con Thunderbird? :??
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Alternativa a Thunderbird
« Respuesta #4 on: 24 abr 2013, 14:48 pm »
Si te gusta el correo "como antes" yo uso Claws Mail y Redy incluso sigue con Sylpheed que era su antecesor. Eso sí, para IMAP las opciones de gestión de archivado son muy limitadas.

¿Algún problema concreto con Thunderbird? :??

No... es que al leer que lo van a "descatalogar" (la fundación) y por si a caso estoy mirando alternativas....

Saludos
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: Alternativa a Thunderbird
« Respuesta #5 on: 02 jun 2013, 21:13 pm »
Pues yo nunca lo he probado, pero el navegador Opera trae cliente de correo incorporado. Yo uso kmail en kde.

jesusda

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 72
Re: Alternativa a Thunderbird
« Respuesta #6 on: 03 jun 2013, 16:21 pm »
Hola!

La pregunta que se me ocurre hacerte es ¿Por qué quieres cambiar de Thunderbird a otro lector de correo?

Y te la hago porque me parece que Thunderbird es, sin duda, uno de los mejores clientes de correo, para mi, casi que el mejor.

He usado Evolution, Kmail, Thunderbird y algún otro y al final me quedo con Thunderbird por varias razones:

* En primer lugar, Evolution es un Mamut, por su tamaño, por su evolución (o más bien por su falta de ella) y porque el desarrollo del mismo parece estar extinto. Le faltan muchas funcionalidades y no tiene a penas extensiones. Además está muy enfocado a Gnome, así que si quieres usarlo en otro entorno has de lanzar procesos y servicios extra para activar cosas como las alarmas de calendario, etc.

* KMail me pareció el mejor cliente de correo para GNU/Linux cuando lo usaba en KDE 3.x. Tenía muchísimas funcionalidades, gestionaba estupendamente multiples cuentas e Identidades y era suficientemente liviano. Tenía algún que otro bug, pero nada grave. Cuando salió KDE4 el entorno y el nuevo KMail eran muy inestables y me vi obligado a migrar de entorno y de gestor de correo. Igual que con Evolution, si quieres tener KMail en un entorno no KDE, debes activar y lanzar diversos servicios extra... así que no suele compensar.

* Finalmente acabé usando Icedove (Thunderbird) que junto con Lighting y alguna otra extensión brinda una funcionalidad completa. Es muy estable, consume memoria de forma razonable y es totalmente independiente del entorno, de forma que puedes cambiar de escritorio sin problemas. Los filtros de correo son muy potentes y las herramientas de etiquetado, búsqueda, etc. creo que son muy buenas y útiles. La gestión de identidades es, para mi, su punto débil, pero creo que es un cliente de correo estupendo.

Otras alternativas libres existentes yo, personalmente, no me los plantearía salvo que necesites clientes muy livianos a costa de sacrificar muchas funcionalidades.

Por eso mismo yo te preguntaba por qué quieres cambiar de cliente de correo... tal vez puedas mantener Thunderbird con alguna extensión que te brinde las funcionalidades que echas en falta. ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alternativa a Thunderbird
« Respuesta #7 on: 03 jun 2013, 16:52 pm »
Y te la hago porque me parece que Thunderbird es, sin duda, uno de los mejores clientes de correo, para mi, casi que el mejor.

Buenas Jesusda, ya que parece que controlas Thunderbird ¿sabrías aclararme alguna de estas dudas? :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]