Autor Tema: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)  (Leído 5431 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« on: 08 abr 2013, 17:43 pm »
Buenas,

no hay que negar que con la incorporación de Medyr esta comunidad ganó, entre otras cosas, una fuente inagotable de inspiración. :nota: Animado por su artículo sobre hacer macros con compactas me fui a dar un paseo con la Lumi y me encontré con que en este momento el campo está lleno de microflores.

Todas las que veréis aquí son más pequeñas que una moneda de un céntimo. Voy a publicar varias series y en cada una de ellas habrá una foto con dicha moneda como referencia. Se recomienda al amable lector o lectora que tenga una a mano para poderse hacer una mejor idea.

Esta compacta es muy sencilla y me costó sólo 140€ pero ya habéis visto otras veces que da muy buenos resultados para lo que es. Dispone de zoom con macro óptico de 3x y se puede enfocar a 5 cm, por lo que sale resultona para estas cosas.

Comenzamos con esta microflor a la que he bautizado como blanca con pintas moradas:taclaro:




















Espero que os gusten. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #1 on: 08 abr 2013, 18:18 pm »
Huumm... curioso, tenemos una serie sobre flores del total de las nueve presentadas, solo dos en vertical...  :)o

Dicho esto, estas cámaras chiquitinas se merecen el orgullo de hacer estas fotos. En cuanto al procesado me parecen un poco saturadas y he visto algún halo que puede ser debido al procesado o a la compresión. No sabría con cual quedarme.

Dicho esto, te doy la razón en cuanto al efecto inspiración de Medyr.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #2 on: 09 abr 2013, 09:30 am »
Huumm... curioso, tenemos una serie sobre flores del total de las nueve presentadas, solo dos en vertical...  :)o

Creo que lo he comentado otras veces, que desde que hago fotos para verlas en el ordenador con pantalla apaisada ya casi no tomo nada en vertical. Reconozco que es un error, pero es que se ven demasiado pequeñas. En casos como estas series sí que en algunas tomas lo he hecho sobre todo por el ajuste de encuadres muy limitados al ampliar tanto, pero son las menos. :ejem:

Dicho esto, estas cámaras chiquitinas se merecen el orgullo de hacer estas fotos. En cuanto al procesado me parecen un poco saturadas y he visto algún halo que puede ser debido al procesado o a la compresión. No sabría con cual quedarme.

El saturado creía que le iba bien pero por lo que comentas puede que se me haya ido la mano.

Los halos y procesado en general es una combinación de forzar la cámara y mi falta de experiencia en estas cosas. :sonroja2:

Gracias por comentar. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

dodecaedro

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 559
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #3 on: 09 abr 2013, 15:02 pm »
 Llevo años lloranpo por monitores o soportes que giran .. ya que por software si que lo permite .... ahh y un soporte que no cueste más que el monitor...
dodecaedro

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #4 on: 09 abr 2013, 15:27 pm »
pequeña es, desde luego y difícil de sacarlas nítidas, también y la compacta se ha comportado. Pero al ampliarlas no las veo del todo bien, no se si le metiste demasiada compresión.
Estéticamente, lo siento, no las veo

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #5 on: 10 abr 2013, 15:22 pm »
Saludos Colegota, y al resto de fotolibreros. Hace tiempo cogí esto de las fotos y también fotolibre con muchas ganas, pero por algún triste problemilla me vi obligado a dejarlo todo un poco abandonado. Ahora vuelvo a la carga con energía renovada para intentar aportar algo a la comunidad.

De la serie decir:

Que me estoy dando cuenta de que se puede llevar una compacta en el bolsillo. Nunca estorban y tienen un comportamiento muy digno. Además la espalda lo agradece, porque cada vez que saco mi cámara me llevo una mochila llena de cosas.

Seguramente de todas ellas me quedo con la segunda. La saturación, personalmente, no me molesta pero los halos no le sientan demasiado bien.

linuxica

  • Visitante
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #6 on: 12 abr 2013, 08:40 am »
Cuando compré mi primera compacta digital, allá por el 2002, lo primero que descubrí es la gran capacidad que tenía para hacer fotos a corta distancia. Ni aquella ni la siguiente pueden hacer acercamientos a menos de 10cm,  pero aún así me sigue admirando la nitidez que se consigue con este tipo de cámaras.
Éstas que muestras aquí y tal como ya te han comentado están algo saturadas, yo me quedo con la quinta porque es el encuadre que más me convence. Como ejercicio es interesante, esas flores son realmente pequeñas.
A ver si me animo y os subo una serie de flores. :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #7 on: 14 abr 2013, 15:56 pm »
Llevo años lloranpo por monitores o soportes que giran .. ya que por software si que lo permite .... ahh y un soporte que no cueste más que el monitor...

ya, pero para ver una serie de estas con apaisadas y verticales, ¡la de energía que consumiríamos! :buf:

Gracias a todos por comentar. Lo del tratamiento cuando me ponga con otra intento fijarme un poco más a ver de dónde salen los halos y otros ruidos. Había perdido la costumbre de retocar jpeg y creo que además con Photivo me lío un poco para eso. También me da que la cámara hace un poco de las suyas.


[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Macrofotos medyrianas de microflores (y I)
« Respuesta #8 on: 30 abr 2013, 12:43 pm »
Hola Colegota,

A estas alturas poca cosa más te puedo decir, solo que no hay que desmerecer cualquier tipo de cámara, si que algunas tienen sus limitaciones pero me has mostrado que se pueden hacer cosas muy interesantes con una simple compacta :-) .

A rev3ure