Autor Tema: Ayuda con Android  (Leído 11823 veces)

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Ayuda con Android
« on: 12 abr 2013, 20:53 pm »
Pues eso, que ya tengo un cacharro Android. No es un móvil, es una tablet (Nexus 7) que no tiene ni conexión 3g.

A ver, que sois muchos los que lleváis ya con el SO de google y seguro que tenéis mil consejos que darme (especialmente relacionados con SL para Android). Ya he buscado un poquillo por los foros, recopilando información que ibais soltando en otros hilos (por ejemplo, el Mustard y el k9mail).

A ver, en concreto ¿me recomendáis alguna aplicación para usar la cámara? Digamos, que para hacer fotos normales, sin necesidad de chorradas "instagrámicas" o "hipster" Lo creáis o no, no viene ni una sola aplicación nativa que haga uso de la cámara. Y mirando por google play hay un zoo que me da miedo. Curiosamente, F-Droid no tiene casi nada, salvo una aplicación para hacer anaglifos que tiene buena pinta.

¿Y navegadores alternativos al chromium? ¿Me recomendáis alguno?

En fin, cualquier cosilla que hayáis descubierto en vuestra vida android os la agradeceré.  q:)
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #1 on: 13 abr 2013, 06:08 am »
A ver, en concreto ¿me recomendáis alguna aplicación para usar la cámara? Digamos, que para hacer fotos normales, sin necesidad de chorradas "instagrámicas" o "hipster"

Que sean SL no sabría decirte, pero dentro del Google Play yo tengo únicamente para el cálculo de la profundidad de campo para cuando usaba a jofialita y que ahora ya no uso, pero por si te sirve te enlazo aplicación y desarrollador:

AndroDOF
(http://alex-anotherchapter.blogspot.com.es/)

Dept Of Field Calculator
(El desarrollador solo tiene correo)

DOF Calculator
(página uebs en pruebas)

DoF Calculator
http://www.slr.gr/

Si no recuerdo mal creo que era esta última la que usaba mas a menudo. Las licencias imagino serán las propias de Google play, en todo caso no las he visto en la aplicación ni tampoco en las paginas de los autores.

El resto de aplicaciones (que ya no uso) eran rollo instagram y marcos para decorar.

Otras aplicaciones que uso son escaner de código de barras:

Barcode Scanner

Tienes varias opciones libres en F-Droid, pero no las conozco, me parece interesante la opción que hay para zotero (magnifico programa)

También escaner de documentos (muy útil):

CamScanner

En fin algún lector de PDF's y poco mas.

Saludos y suerte.

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #2 on: 13 abr 2013, 07:00 am »
Saludos Manolo! A mí también me regalaron hace un tiempo la misma tablet y la verdad es que estoy muy contento con ella. A ver te respondo lo que puedo.

(especialmente relacionados con SL para Android).

Como ya has estado buscando información me imagino que ya lo sabrás, pero ubuntu para smartphones y tablets funcionará en dispositivos nexus mediante un instalador. De hecho ya hay beta (o alfa no estoy seguro) medianamente funcional para ir probándola. Se puede hacer instalación completa o dual boot. En mi caso (el mío es de 16Gb) el dual boot se me quedaría un poco escaso. Un compañero mío que también la tiene se ha arriesgado a probarlo y me dejó verlo. Solo puedo decir que la cosa promete bastante.

A ver, en concreto ¿me recomendáis alguna aplicación para usar la cámara?

Por usar la cámara me imagino que te refieres a la frontal ¿no?. Yo únicamente la utilizo para las videollamadas. No tengo ninguna aplicación de cámara propiamente dicha.

Lo que sí te puedo aconsejar que pruebes es una aplicación de control remoto de DSLR: DSLRDashboard. Últimamente me he dedicado a investigar sobre controles remotos y esta es la que me ha convencido.

Para empezar, necesitas un cable OTG. Si no lo tienes, lo puedes encontrar muy baratito en tiendas como Dealextreme (este es el que compré yo), Amazon, eBay, o directamente en una tienda física. Con este cable puedes conectar a la Nexus casi cualquier cosa: HUB USB, Ratón, Teclado, lector de tarjetas, Pendrive, disco duro, tableta gráfica... Todo esto lo  he probado y funciona. Y lo que nos interesa para el control remoto: Puedes conectarla a tu réflex digital.

Esta aplicación te da control absoluto de la cámara. Te permite activar el Live View y visualizar en la pantalla de la Nexus lo que enfoca tu objetivo. Ahí puedes seleccionar zona de enfoque, variar velocidad de obturación, apertura, iso, modo de disparo, retardos, balance de blanco etc. Y lo más interesante es que incorpora un fotómetro en pantalla. Que funciona incluso en con esos objetivos manuales con los que tu cámara pierde sus automatismos (Interesante para casos que me ocupan como el uso de tubos de extensión). Desde mi punto de vista, merece mucho la pena al menos probarla, porque es gratis y aunque su interfaz gráfica no está muy cuidada, funciona mucho mejor que las opciones oficiales de Nikon y Canon.

Saludos y disfruta mucho de tu nueva tablet. 

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #3 on: 13 abr 2013, 17:06 pm »
Buenas,

en libre me temo que no hay, pero me quedé con ganas de buscar un poco de tiempo para probar FV-5, que te convierte la del teléfono con los mandos de una reflex. Incluso graba raw. Ahí también tienes un enlace a más aplicaciones fotográficas, por si alguna te sirve.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #4 on: 14 abr 2013, 17:06 pm »
¡Muchas gracias a todos!   :asias: Hay un montón de cosas chulas entre lo que habéis sugerido.

La verdad es que me apaño mejor con mi miniportátil de 9''; la tablet la veo más orientada a libro electrónico, todo lo relacionado con mapas y aplicaciones específicas, tipo la de escáner de barras y QR.

Una cosa que no he conseguido hacer es conectar la tablet a internet a través de mi móvil. Tengo un móvil "tonto" (samsung F480i) con bluetooth y con él he podido conectar el miniportátil (ubuntu) a internet sin problema. Pero con la tablet no hay forma... he visto un montón de cosas sobre "tethering" (así es como se llama lo que quiero hacer) por bluetooth a la Nexus 7, pero desde un móvil que sea también Android. Si sabéis cómo hacerlo os agradecería algún apunte.

Si encuentro cosas interesantes os lo haré saber también.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #5 on: 15 abr 2013, 07:57 am »
Hola Manolo! Pues para leer te recomiendo que pruebes, (si no lo has hecho ya) Moon+ Reader que es capaz de leer todo lo que le eches.

Respecto a lo del tethering... Si el SO de tu móvil no trae la opción por defecto y no existe ninguna aplicación que la habilite lo veo difícil. Lo único que se me ocurre es que pruebes instalando PPP Widget en la Nexus. Es un widget que incorpora los drivers para utilizar muchos módems 3G y teléfonos para conectarse a internet. A mí con el módem 3G que tengo en casa me ha funcionado. Eso sí, necesitas el cable OTG que te dije antes.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #6 on: 15 abr 2013, 09:06 am »
Hola Manolo! Pues para leer te recomiendo que pruebes, (si no lo has hecho ya) Moon+ Reader que es capaz de leer todo lo que le eches.

Ya tengo una (no me acuerdo...) bajada de F-Droid. Pero me apunto ésta.  :-)

Respecto a lo del tethering... Si el SO de tu móvil no trae la opción por defecto y no existe ninguna aplicación que la habilite lo veo difícil.

¡Mecagüen...! ¡Es que sí la trae!  :-o  Lo dice bien clarito la pantalla de servicios BT: "Modem dial-up" para proveer de acceso a internet a otros dispositivos. Es más, como ya he dicho, me conecto a internet a través de mi móvil con mi miniportátil.

Eso sí, cuando emparejo la tablet y el móvil el único servicio disponible es de auriculares... algo huele a podrido en el kernel de Android, me temo.

Lo único que se me ocurre es que pruebes instalando PPP Widget en la Nexus. Es un widget que incorpora los drivers para utilizar muchos módems 3G y teléfonos para conectarse a internet. A mí con el módem 3G que tengo en casa me ha funcionado. Eso sí, necesitas el cable OTG que te dije antes.

Gracias, le echaré un vistazo. Lo mismo me encuentro alguna pista para "liberar" los servicios BT de la tablet.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #7 on: 15 abr 2013, 09:58 am »
Manolo, mira esto: http://www.dummies.com/how-to/content/how-use-bluetooth-on-your-nexus-7.html

mira si para tu móvil sale lo de "Device Settings" y ahí es donde se activan/desactivan los distintos servicios

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

evilteq

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 59
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #8 on: 15 abr 2013, 22:53 pm »
Lo que sí te puedo aconsejar que pruebes es una aplicación de control remoto de DSLR: DSLRDashboard. Últimamente me he dedicado a investigar sobre controles remotos y esta es la que me ha convencido.

Pues yo iba a recomendar el ya mencionado DOF calculator y poco más, pero al ver este post me he quedado flipado. Lástima que no tengo ahora mismo el cable. He estado buscando mucho tiempo una app así y si esta app hace la mitad de lo que dice, me va a encantar. Lo único que la información sobre ella es muy muy escasa (o yo no la puedo encontrar). Sólo veo changelog y cuatro páginas en el wiki que no sé muy bien dónde encajan. Por ejemplo, hay una sobre una placa arduino que no dudo que mole mucho, sí, pero lo dicho, no sé qué pinta aquí (y me pica la curiosidad) :P

Desde luego me lo guardo en el cajón de cosas a las que mantener un ojo encima, ¡gracias!

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #9 on: 16 abr 2013, 07:22 am »
Manolo, mira esto: http://www.dummies.com/how-to/content/how-use-bluetooth-on-your-nexus-7.html

mira si para tu móvil sale lo de "Device Settings" y ahí es donde se activan/desactivan los distintos servicios


Sí, ese es el procedimiento básico que he seguido. Gracias de todas formas, porque siempre es bueno comprobar que uno ha seguido el procedimiento estándar.

El móvil me aparece correctamente emparejado, pero cuando uno mira los servicios disponibles con el teléfono (desde el tablet) sólo figura el de transferencia de archivos (no el de auriculares, que me equivoqué). Pero lo más gracioso es que cuando intento transferir archivos desde el móvil no ocurre absolutamente nada  :?

He estado curioseando por ahí y las aplicaciones que veo que apuntan a resolver el problema (incluyendo pppwidget) parece que requieren acceso root Uhmm... aún estoy un poco verde con Android para intentar cosas raras, pero si alguien se ha metido en esas harinas que nos cuente su experiencia, a ver qué tal.

También aprovecho para pediros que me dijerais si conocéis algún foro de confianza en esto de Android. Como blog ya he pillado "elandroidlibre".

Lo que sí te puedo aconsejar que pruebes es una aplicación de control remoto de DSLR: DSLRDashboard. Últimamente me he dedicado a investigar sobre controles remotos y esta es la que me ha convencido.

Pues yo iba a recomendar el ya mencionado DOF calculator y poco más, pero al ver este post me he quedado flipado. Lástima que no tengo ahora mismo el cable. He estado buscando mucho tiempo una app así y si esta app hace la mitad de lo que dice, me va a encantar. Lo único que la información sobre ella es muy muy escasa (o yo no la puedo encontrar). Sólo veo changelog y cuatro páginas en el wiki que no sé muy bien dónde encajan. Por ejemplo, hay una sobre una placa arduino que no dudo que mole mucho, sí, pero lo dicho, no sé qué pinta aquí (y me pica la curiosidad) :P


Hay una aplicación que me parece aún más potente que es triggertrap. Ya ha aparecido mencionada por aquí cuando comenzó siendo un proyecto arduino (lo sigue siendo). Te puedes descargar las especificaciones para hacértelo tú mismo, comprar el dispositivo arduino ya preparado con su caja y sus cables, o bien descargarte (gratis) el programa para Android o iOS.

Pero necesitas un cable sí o sí, y con el que viene indicado en la web no veo cómo conectar la cámara y la tablet. Germán, tú que tienes ya un cable preparado te podrías bajar la aplicación y contarnos si rula :??

Triggertrap es potentísimo, pero le veo más sentido usarlo con el arduino que con un móvil o tablet ¿por qué? Porque todo el tema de "timelapses" requiere muchas horas de funcionamiento que un arduino soporta sin problemas (es más problemático que aguante la cámara que el microcontrolador), mientras que el móvil o tablet se funde enseguida.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #10 on: 16 abr 2013, 15:04 pm »
He estado curioseando por ahí y las aplicaciones que veo que apuntan a resolver el problema (incluyendo pppwidget) parece que requieren acceso root Uhmm... aún estoy un poco verde con Android para intentar cosas raras, pero si alguien se ha metido en esas harinas que nos cuente su experiencia, a ver qué tal.

También aprovecho para pediros que me dijerais si conocéis algún foro de confianza en esto de Android. Como blog ya he pillado "elandroidlibre".

Saludos Manolo. Perdona pero no me di cuenta de que pppwidget requiere acceso root cuando te la recomendé. Yo mi Nexus la tengo rooteada y lo hice utilizando un programa específico para esa tablet: Nexus 7 Toolkit (creo que necesitas un ordenador con Windows). Sirve para muchas cosas y prácticamente todas se hacen en un click. Si al final te animas, yo creo que es una opción muy fiable y sencilla.

En cuanto a foros... no participo ni sigo de forma habitual ninguno. Cuando necesito algo suelo buscar información en htcmanía que es sin duda el que tiene mayor masa de usuarios.

Pero necesitas un cable sí o sí, y con el que viene indicado en la web no veo cómo conectar la cámara y la tablet. Germán, tú que tienes ya un cable preparado te podrías bajar la aplicación y contarnos si rula :??

Pues tiene muy buena pinta el Triggertrap este, pero el problema es que lo acabo de probar y no funciona con el cable OTG. Tienes que comprar un cable específico para tu cámara (y creo que para tu dispositivo porque funciona con iOS, Android y Arduino). Se va a los 29 euretes así que me voy a quedar con las ganas. De todas formas es algo distinto a los controles remotos tipo DSLR Dashboard. Esto añade funcionalidades extra como distintos tipos de Time Lapses o HDRs.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #11 on: 16 abr 2013, 16:26 pm »
También aprovecho para pediros que me dijerais si conocéis algún foro de confianza en esto de Android. Como blog ya he pillado "elandroidlibre".

Yo suelo beber de estas fuentes: http://forum.xda-developers.com/forumdisplay.php?f=841

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity

Una cosa que no he conseguido hacer es conectar la tablet a internet a través de mi móvil. Tengo un móvil "tonto" (samsung F480i) con bluetooth y con él he podido conectar el miniportátil (ubuntu) a internet sin problema. Pero con la tablet no hay forma... he visto un montón de cosas sobre "tethering" (así es como se llama lo que quiero hacer) por bluetooth a la Nexus 7, pero desde un móvil que sea también Android. Si sabéis cómo hacerlo os agradecería algún apunte.

Pues.... ¡¡lo he conseguido!!  :yahoo:

La cosa era más fácil de lo que parecía pero... claro, faltaban un par de datos imprescindibles. Aquí lo cuento por si le sirve a alguien más.

Lo primero de todo es dejar clara la notación, que en los manuales y ayudas que he visto por ahí no suele quedar claro qué dispositivo se conecta a internet y qué dispositivo se conecta al otro para aprovechar la conexión.

* Maestro o "host": el dispositivo que se conecta a internet via conexión 3g o gprs (vía internet móvil, vaya). En este caso, mi samsung F480i "tonto", pero con capacidad bluetooth (si fuera un móvil Android hay mucha información en internet para conseguir el "tethering")
* Esclavo o cliente: el dispositivo que se conecta al maestro via bluetooth. En este caso, la Nexus 7.

El primer paso es emparejar ambos dispositivos, maestro y esclavo. Esto no tiene ninguna dificultad y está bien explicado en muchos sitios.

Después hay que descargarse en el dispositivo esclavo la aplicación gratuita BlueVPN (DUN client ICS+). Se abre el programa y vamos a ajustes ("Settings"). En la zona de conexión gprs hay dos campos que son importantes:

* Phone number. Quitar el que viene por defecto y poner *99# Creo que este número vale para todas las operadoras en España
* Access point. Éste depende de vuestro proveedor, pero supongo que es fácil saberlo consultarlo en la configuración de vuestro móvil (maestro). En mi caso es "gprs.pepephone.com"

¡Y ya está! En el esclavo desactivamos el WiFi (por si acaso). Con BT activado en ambos dispositivos abrimos BlueVPN en el esclavo. Seleccionamos el dispositivo que representa a nuestro móvil (maestro) y esperamos a que negocien. Una vez está la conexión establecida tenemos que asegurarnos que ambos dispositivos no se alejen demasiado.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #13 on: 03 may 2013, 08:14 am »
Gracias Manolo... por el aporte seguro que sera de utilidad a much@s

Jose

Editado: por darle a la tecla de return antes de tiempo
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda con Android
« Respuesta #14 on: 05 may 2013, 15:36 pm »
Retomando el comienzo del hilo ¿dices que no tienes app para la cámara? :o
Yo tengo una nexus10 y trae la aplicación convencional de cámara del SO (con muchas funciones manuales respecto a la exposición y el equilibrio de blancos) que combinada con la de Galería de las ultimas versiones hacen un equipo excelente, incluso se pueden ajustar niveles por curvas, exposición, etc...