Autor Tema: ¿Qué miras, pequeña?  (Leído 4496 veces)

linuxica

  • Visitante
¿Qué miras, pequeña?
« on: 01 abr 2013, 17:57 pm »
Un momento procesional, movimiento a contratiempo, pasos fantasmagóricos y una niña que olvida por un momento su camino y observa a quienes observan.
¿Qué miras, pequeña?



La foto tiene poca calidad, mucho ruido, poca luminosida, trepidación, etc...  
Entonces... ¿por qué me resulta tan sugerente?
¿Le pasa a alguien más o es que me voy de la olla?  :DDD
« Última Modificación: 29 dic 2013, 11:31 am por linuxica »

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #1 on: 01 abr 2013, 18:01 pm »
Sugerente.  :-) A mi me gusta, pero si me permites una observación en este caso el color no aporta nada sugerente y el tema sugiera un B&N y creo que un recorte o un viñeteado para cerrar la foto alrededor de la niña y su gesto. Perdón por repetir sugerencias.  ;)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Afner

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 109
  • La imaginación es la madre de la imagen...
    • Afner Hernandez
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #2 on: 02 abr 2013, 05:38 am »
Si, yo recortaría a la gente al fondo que esta mirando hacia donde la nina esta mirando, ya que le quita misterio al asunto... y el vinetado puede ser también una buena opción. Pero el momento si esta bien calculado!
Afner Hernandez

linuxica

  • Visitante
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #3 on: 02 abr 2013, 17:38 pm »
Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Creo que tenéis razón, así que en cuanto disponga de un rato haré esos cambios y os mostraré los resultados. :)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #4 on: 04 abr 2013, 16:35 pm »
Cita
La foto tiene poca calidad, mucho ruido, poca luminosida, trepidación, etc...
Entonces... ¿por qué me resulta tan sugerente?


y esta fotografía también y sin embargo es una de las mas famosas de la historia, de Robert Capa

Hay fotos que superan a la técnica.

La tuya me gusta

linuxica

  • Visitante
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #5 on: 04 abr 2013, 18:40 pm »
Gracias por los nuevos aportes, es curiosa la foto de Robert Capa. :)
Aquí os dejo una nueva versión en b/n y con el recorte del público de la derecha, espero que os guste.


« Última Modificación: 29 dic 2013, 11:31 am por linuxica »

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #6 on: 04 abr 2013, 19:42 pm »
Muy chula esta versión, me gusta más en blanco y negro, linuxica:-) Yo aún cerraría más la zona interesante de la imagen jugando con el viñeteo, (hay demasiada iluminación en la calle).

Saludos,  q:)

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #7 on: 05 abr 2013, 08:08 am »
Yo aún cerraría más la zona interesante de la imagen jugando con el viñeteo, (hay demasiada iluminación en la calle).

Lo intenté pero parece que necesito practicar un poco con esa técnica, no conseguí dejarla bien.
Cuando lo domine subiré una nueva versión con ese acabado. :)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #8 on: 05 abr 2013, 08:13 am »
Discrepo del recorte con él la actitud de la niña mirando hacia el lado queda desvirtuada ya que no se ve al resto del personal que tiene la misma actitud que la niña, con el recorte queda como "capada" sin él es más fácil deducir o imaginar que fue lo que hizo girar a la niña el cuello tanto a como al resto de las personas, en lo del viñeteo si estoy de acuerdo o un tratamiento por zonas en los edificios para tratar de reducir en lo posible las luces altas.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #9 on: 05 abr 2013, 10:26 am »
Discrepo del recorte con él la actitud de la niña mirando hacia el lado queda desvirtuada ya que no se ve al resto del personal que tiene la misma actitud que la niña, con el recorte queda como "capada" sin él es más fácil deducir o imaginar que fue lo que hizo girar a la niña el cuello tanto a como al resto de las personas, en lo del viñeteo si estoy de acuerdo o un tratamiento por zonas en los edificios para tratar de reducir en lo posible las luces altas.

Salut


Sí, es otro modo de verlo y ciertamente da mucha más información que la versión recortada.
Yo en un principio dejé esa parte dentro del encuadre porque es la única en la que se ve cierta nitidez, lo cual hace resaltar aún más las túnicas desenfocadas de los cofrades. 
No tengo claro si la niña mira en la misma dirección en la que mira la mujer o más bien mira en dirección hacia la acera en donde está la mujer. Normalmente la gente que mira una procesión vuelve la cabeza en busca de novedades una vez ha pasado el último punto de interés, sobre todo si la comitiva va lenta, así que es normal que la mujer mire en la dirección que lo está haciendo, pero no tanto la niña que más bien parece haber visto algo entre el público que le ha llamado la atención. 
A ver si tengo tiempo y aprendo lo del viñeteado para aplicarlo a la foto. :)

Gracias a todos por los últimos comentarios.


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Qué miras, pequeña?
« Respuesta #10 on: 28 abr 2013, 14:24 pm »
Hola linuxica,

Me sumo a la versión en B&N, mucho mejor que la versión en color, pero no soy partidario de recortar por la derecha, me sumo al comentario del amigo f22.

A rev3ure