Autor Tema: Juego del mes de marzo - comentarios - foto 4ª  (Leído 2933 veces)

linuxica

  • Visitante
Juego del mes de marzo - comentarios - foto 4ª
« on: 27 mar 2013, 17:33 pm »
Y me ha vuelto a pasar. Como voy a estar unos días desconectada adelanto la publicación del hilo de comentarios para cada una de las fotos presentadas en el Juego de este mes en espera de que se publiquen los resultados de las votaciones.

Que nadie se despiste, no se puede comentar hasta que no se hayan publicado los resultados del juego ¡eh!


04 - Educación para la ciudadanía.

linuxica

  • Visitante
Re: Juego del mes de marzo - comentarios - foto 4ª
« Respuesta #1 on: 01 abr 2013, 13:28 pm »
Gran denuncia sin duda!
Que monos son los animales... hasta que se ponen a hacer popó.  :DDD
Lástima que la luz ambiental no acompañara para haber logrado una mayor nitidez... de la farola.  ;)
Creo que es una gran idea a la que le falta un poco de desarrollo y trabajo, por no decir un día con más luz.  :)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juego del mes de marzo - comentarios - foto 4ª
« Respuesta #2 on: 01 abr 2013, 13:48 pm »
Creo que cumple perfectamente con el tema del mes, ahora bien la foto deja bastante que desear en cuanto a que se podía haber dedicado más cariño a su edición, está falta de luz, contrastes, es plana, plana... :sesiente: :sesiente:

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de marzo - comentarios - foto 4ª
« Respuesta #3 on: 01 abr 2013, 18:12 pm »
Además de la edición, encuentro a faltar al perro, o las patas del mismo con las de su amo... o solas o...

Como denuncia si, pero como comentaís un poco mas de cariño le habría venido muy bien.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Juego del mes de marzo - comentarios - foto 4ª
« Respuesta #4 on: 01 abr 2013, 21:01 pm »
OK, tenéis razón, me falta mejorar mi técnica al tomar las fotos. Hice varias fotos, pero todavía me corto cuando voy solo y hago fotos "raritas", así que esperaba a que la gente no estuviera muy cerca cuando hacía la foto y esto era complicado pues era una zona con cierto "tráfico", y luego la toma era rápida con lo que intentaba aumentar la velocidad de exposición para que no saliera movida. En el momento de la toma la luz creo que era buena, fui yo quien no lo hizo bien.

La foto es un recorte donde busqué que la composición fuera decente (con mis lagunas compositivas), busqué la diagonal de la acera hasta el "pis" y de ahí otra diagonal hacia la farola y el motivo principal (que no era la farola).

¿El tratamiento del raw?, pues también tenéis razón, fue flojo. Espero ir mejorando y dar más "guerra" en futuras ediciones.

Por otro lado comentar que quizá el título no fuera muy adecuado. El mensaje que transmito no está claro. Me di cuenta después de haber subido la foto. No quise decir que la asignatura de la "Educación para la ciudadanía" fuera una "kaka", si no que quedan muchos dueños de perritos que les falta "algo" por no decir "mucho" de dicha asignatura. Aunque por los comentarios parece que se entendió bien, como he dicho el título no ha sido especialmente acertado.

Saludos
Frank.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Juego del mes de marzo - comentarios - foto 4ª
« Respuesta #5 on: 03 abr 2013, 19:31 pm »
Coincido con los compañeros.

En este caso me pasa al revés que con la de La sombra, la denuncia la veo clara, pero el tratamiento de la imagen no es el más adecuado. En mi caso la valoré la 2ª porque era la 2ª que más se ajustaba (para mí) a lo que yo propuse en el tema, a pesar de la falta de cariño en el revelado.

Un saludo,  q:)

Andoni