Autor Tema: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"  (Leído 8262 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
« on: 08 mar 2007, 12:09 pm »
Salud a tod@s:
Llevo unos días pensando en qué toque le podríamos dar al foro para cambiarlo (¿mejorarlo?). Desde el principio de los tiempos, bueno, para ser más preciso, desde que visito "ésta, nuestra comunidad", me ha chocado un poco la forma en que está estructurada la sección: "Comparte tus fotos aquí"; pienso que el subforo de "Viajes" sobra pues, normalmente, son imágenes de paisaje o, a lo sumo, retratos de gentes del lugar, con lo que podrían igualmente pasar a formar parte de los subforos "Paisajes" y "Retrato", respectivamente. Otro tanto de lo mismo pienso de "Desnudo", que podría encuadrarse dentro de "Retrato".
A todo esto y por no hacer una crítica hueca, mi propuesta sería la siguiente:

    SALA DE EXPOSICIONES:
    Paisaje: Rural, urbano y de naturaleza.
    Gente (o retrato): Fotografías en las que las personas son el principal protagonista.
    Naturaleza: flora y fauna, doméstica o salvaje... (no vale sacar a la suegra  ;D ).
    Otros: No catalogados, como pueda ser la fotografía "de autor" ( :-\ ), experimentos, etc...
    [/list]

    En fin, a ver qué os parece.
    Posdata: en un principio iba a mandar esto como mensaje privado a los moderadores, pero me ha parecido más lógico ponerlo aquí por si alguno de los vecinos puede o quiere aportar su granito de arena.  ;)
    "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                         Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

    tat

    • Moderador
    • Palizas oficial
    • *****
    • Mensajes: 9622
    • Patch y buenas vibraciones
      • Libertat
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #1 on: 08 mar 2007, 20:39 pm »
    Hombre pues desde mi punto de vista los géneros de viajes y desnudo tienen entidad de sobra como para tener un foro propio cada uno. Si es cierto que en esta comunidad no le pegamos demasiado al desnudo (¿vergüenza?  ::)) y podríamos obviar ese subforo de momento, pero el de viajes tiene su "historial" más que justificado, creo yo.
    No creo que reduciendo un genero con solera como la fotografía de viajes a retrato o paisaje mejoremos la navegación por el foro.

    Al hilo de esto se me ocurre plantear la siguiente cuestión: ¿un retrato de viaje es solo un retrato o debe mostrar algo más?  ;)

    Un saludo

    PD: Por cierto, el subforo de viajes viene de coña para meter esos reportajes con fotos de diversos géneros en un mismo artículo y que hacemos lejos de casa.

    invisible

    • Moderador
    • Palizas oficial
    • *****
    • Mensajes: 8097
      • INVItARTE
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #2 on: 08 mar 2007, 21:53 pm »
    Bueno, con lo del foro de viajes, te doy toda la razón, quizás me haya pasado tres pueblos.

    Lo del desnudo, al tener poca participación, pienso que se podría integrar (no obviar) como un subforo dentro de retratos.

    Al hilo de esto se me ocurre plantear la siguiente cuestión: ¿un retrato de viaje es solo un retrato o debe mostrar algo más?  ;)
    Pienso que para ser considerado retrato de viajes, debe formar parte de un contexto que "hable" de ese sitio, ya sea usando el fondo de la escena, los rasgos raciales o forma de vestir del retratado, la actividad que éste pudiera estar llevando a cabo, etc. !Vamos¡,  que un primer plano mío (de mí) en el que no se vea nada más que mi cara, aunque me encuentre en Zihuatanejo, no creo que se trate de fotografía de viajes. Por cierto, como comprenderás, este ejemplo es una incongruencia pues, ¿cómo voy a salir yo en una foto si soy invisible?  ;D

    PD: Por cierto, el subforo de viajes viene de coña para meter esos reportajes con fotos de diversos géneros en un mismo artículo y que hacemos lejos de casa.
    A eso me refiero con el ejemplo anterior; si subimos una toma macro del pene de un escarabajo pelotero deslizando su querida pelotita cuesta arriba en un erg del Sahara, creo que sería más lógico encuadrarla en fauna y flora, que en fotografía de viajes, aunque estés en el Sahara porque te has ido en autobús con el Imserso...
    "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                         Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

    tat

    • Moderador
    • Palizas oficial
    • *****
    • Mensajes: 9622
    • Patch y buenas vibraciones
      • Libertat
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #3 on: 08 mar 2007, 22:23 pm »
    Pienso que para ser considerado retrato de viajes, debe formar parte de un contexto que "hable" de ese sitio
    Totalmente de acuerdo, por eso lo decía.

    creo que sería más lógico encuadrarla en fauna y flora, que en fotografía de viajes
    Por eso especificaba lo de reportajes, porque si la foto forma parte de un grupo en el que se muestran diferentes aspectos de la vida en el Sahara, te curras un articulillo del viaje y quedas como un señor  ;) :D

    invisible

    • Moderador
    • Palizas oficial
    • *****
    • Mensajes: 8097
      • INVItARTE
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #4 on: 08 mar 2007, 23:41 pm »
    ¡Qué!, ¿no hay sueño?  ::)


    ... y con éste me consolido...
    « Última Modificación: 08 mar 2007, 23:45 pm por hombre_invisible »
    "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                         Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

    invisible

    • Moderador
    • Palizas oficial
    • *****
    • Mensajes: 8097
      • INVItARTE
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #5 on: 09 mar 2007, 00:03 am »
    PD: Por cierto, el subforo de viajes viene de coña para meter esos reportajes con fotos de diversos géneros en un mismo artículo y que hacemos lejos de casa.
    ¿Y añadir, en ese caso, un apartado para reportajes en general? Ahí tendrían cabida esas series de fotografías que, aísladas no tendrían sentido (como la del pene del escarabajo en fotografía de viajes), pero que forman parte de este interesante género: reportaje social (la despedida de soltero de tu colega), a pie de calle (manifestación para sustituir el fútbol por el curling en la televisión), eventos (las fiestas del pueblo, esas en que cogen del cuello a un pajarraco hasta arrancarle la cabeza)...
    "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                         Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

    tat

    • Moderador
    • Palizas oficial
    • *****
    • Mensajes: 9622
    • Patch y buenas vibraciones
      • Libertat
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #6 on: 09 mar 2007, 04:54 am »
    Si, estoy de acuerdo, podría ser. A veces he estado en esa duda cuando no eran propiamente de viajes.

    Charly Morlock

    • Colaborador
    • Cuatrimilenario
    • *****
    • Mensajes: 4476
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #7 on: 09 mar 2007, 17:25 pm »
    siento discrepar ( como sabeis es muy normal en mi) a mi me gusta como esta y no modificaria en nada el foro, creo que esta bien estructurado y tiene los apartados justos.
    Siento decir que tambien por experiencia , el cambiar la estructura del foro, no ayuda en nada el revitalizarlo, y si crear confusion.
    Yo de cambiar algo y tampoco estoy al 100% convencido seria la inclusion de un chat, sobre todo por los problemas que algunos tenemos con el soft y que nos gustaria intentar resolver con la ayuda de los compañeros en tiempo mas o menos real, y no teniendo que poner un post y esperar impaciente a que un alma caritativa te ayude, ademas en este tipo de chat se generan discusiones que algunas veces generan post de mucha valia.
    Saludos

    invisible

    • Moderador
    • Palizas oficial
    • *****
    • Mensajes: 8097
      • INVItARTE
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #8 on: 09 mar 2007, 18:41 pm »
    siento discrepar ( como sabeis es muy normal en mi)
    Pues no lo sientas porque me parece magnífico el poder discrepar, al menos, como lo hacemos nosotros.  ;)

    el cambiar la estructura del foro, no ayuda en nada el revitalizarlo, y si crear confusion.
    Mi propuesta no era por revitalizarlo, sino por adaptarlo a una lógica (en principio, la mía...  ;D )

    Yo de cambiar algo y tampoco estoy al 100% convencido seria la inclusion de un chat
    Pues mirta tú por dónde, que me parece una idea genial, aunque algo me dice que debe ser harto complicado; lo digo por el trabajo extra que pueda suponer para los administradores. Pero si se pudiera hacer, yo voto a favor, aunque por el momento no pudiera hacer uso del mismo (también tenemos capados los servicios de chat y mensajería instantánea...  >:( )
    "Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                         Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

    Charly Morlock

    • Colaborador
    • Cuatrimilenario
    • *****
    • Mensajes: 4476
    Re: REESTRUCTURAR LA "SALA DE EXPOSICIONES"
    « Respuesta #9 on: 10 mar 2007, 16:36 pm »
    Cita
    aunque algo me dice que debe ser harto complicado
    Complicado no se a mi no me preguntes por que no tengo ni idea ;)