Autor Tema: las tan traídas y llevadas estelas de coches  (Leído 4038 veces)

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
las tan traídas y llevadas estelas de coches
« on: 21 abr 2013, 10:53 am »
Hace ya tiempo que iba detrás de tirar unas fotillos sobre estelas de coches y el otro día me decidí. No sé si valen demasiado la pena... ¿alguien ha probado? ¿dónde hay que enfocar? (yo lo hice aproximadamente a la altura de los letreros de la autopista, pero en la calzada.

llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: las tan traídas y llevadas estelas de coches
« Respuesta #1 on: 21 abr 2013, 11:15 am »
No sé qué pensar...
Las rayas rojas de la derecha.... ¿las hizo un ovni?   :DDD
No conozco los cánones que indican si una foto de estas características es válida o no, pero a mí al menos me gusta mucho.   :-)

Germán

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 275
Re: las tan traídas y llevadas estelas de coches
« Respuesta #2 on: 21 abr 2013, 17:31 pm »
Siempre me llaman la atención, pero nunca me he decidido a experimentar con este tipo de fotos. La tuya me gusta, pero quizás se me hace un poco raro ver el cielo tan claro. Muy curioso el rastro que dejan los faros en los carteles de señalización.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: las tan traídas y llevadas estelas de coches
« Respuesta #3 on: 21 abr 2013, 20:26 pm »
Quizá en este post puedas tener mas ideas, se trata de una foto ganadora en el juego del mes por parte del amigo redy.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: las tan traídas y llevadas estelas de coches
« Respuesta #4 on: 22 abr 2013, 14:52 pm »
Pues gracias por pasaros y comentar.
Gracias, Jofial, por el enlace. Estudiaré los parámetros; de entrada veo diferencia entre su apertura y la mía. Tendré que jugar con ella.
Germán: el cielo es el que había, coincidía, +/-, con la hora azul... ¿quizás más tarde, para sacarlo más oscurito?
Las rayas rojas tan rectas, Linuxica, son las de un camión. Eso me indica que quizás necesitaría más tiempo de exposición, para alargarlas y difuminarlas.
En fin, se trataba un poco de ver el comportamiento de la cámara... y el mío.
De lo que sí me di cuenta es que para tratarse de la autopista más transitada y que era un viernes noche, el tráfico era especialmente escaso. Se nota la crisis.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: las tan traídas y llevadas estelas de coches
« Respuesta #5 on: 22 abr 2013, 18:30 pm »
Pues gracias por pasaros y comentar.
Gracias, Jofial, por el enlace. Estudiaré los parámetros; de entrada veo diferencia entre su apertura y la mía.

Cerrando más el diafragma consigues exagerar las estrellitas de las farolas. En tu caso no hay más que un par de ellas arriba a la izquierda, en la mía abundaban, así que quise aprovecharlas. Además, si no es muy de noche y no usas un filtro de densidad neutra es la única manera de conseguir tiempos de exposición más largos.

Yo no es que entienda mucho de foto nocturna, pero me gusta hacer mis experimentos, y a veces que he experimentado con tiempos muy largos, 30 segundos o más, y salen algunas cosas chulas, como esa de la autopista o la primera de esta serie de Fuegos Artificiales...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: las tan traídas y llevadas estelas de coches
« Respuesta #6 on: 24 abr 2013, 04:44 am »
Pues gracias por pasaros y comentar.
Gracias, Jofial, por el enlace. Estudiaré los parámetros; de entrada veo diferencia entre su apertura y la mía.

Cerrando más el diafragma consigues exagerar las estrellitas de las farolas. En tu caso no hay más que un par de ellas arriba a la izquierda, en la mía abundaban, así que quise aprovecharlas. Además, si no es muy de noche y no usas un filtro de densidad neutra es la única manera de conseguir tiempos de exposición más largos.

Yo no es que entienda mucho de foto nocturna, pero me gusta hacer mis experimentos, y a veces que he experimentado con tiempos muy largos, 30 segundos o más, y salen algunas cosas chulas, como esa de la autopista o la primera de esta serie de Fuegos Artificiales...



sí, me olvidaba del tema "estelar" de las farolas. Yo decía más bien lo de cerrar el diafragma para asegurarme el enfoque en toda la foto, aunque con una focal corta y apuntando hacia el tercio inferior de la imagen, más o menos lo digo por la hiperfocal, creo estar seguro que toda la foto me saldrá a foco.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8