Autor Tema: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo  (Leído 4682 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« on: 21 mar 2013, 11:25 am »
Buenas,

a vueltas con lo que venimos hablando sobre redes sociales y privacidad, he visto en identi.ca un enlace a este estupendo artículo sobre Duck Duck Go, "el buscador alternativo que vela por tu privacidad".

A mi me lo recomendaron/recomendasteis en identi.ca ya hace tiempo y lo vengo usando desde entonces. En general cuando no encuentro algo y me paso a Google, es difícil que éste me lo encuentre, por lo que normalmente es el que uso. Sí que observo a veces que el idioma dificulta un poco la búsqueda, pero para la mayoría sirve.

El artículo es muy completo y he descubierto un montón de opciones de DDG que desconocía.

Espero que os sea útil.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« Respuesta #1 on: 21 mar 2013, 12:27 pm »
Lleva varios meses siendo mi buscador de preferencia. Pero el artículo de emezeta está genial: qué de trucos y posibilidades.

Alguna vez, no obstante, recurro al "otro" buscador, pero a través de este proxy que no husmea en tus "cookies" (y, menos aún, se las comunica al GH).
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« Respuesta #2 on: 21 mar 2013, 14:15 pm »
Mira que bien, resulta que yo utilizo el explorador Midori y no presté atención a que trae DDG listo para utilizarlo.
Hay algo que no me quedó claro, es libre o privativo. Por descarte, ya que el enlace  habla de Google y otro como privativos, supongo que es libre.
Ya empezaré a utilizarlo.
Saludos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« Respuesta #3 on: 21 mar 2013, 15:09 pm »
Dado que no dice nada por su web, se deduce que es privativo. La ventaja frente a los de siempre es su política de privacidad.

Nada es perfecto. :ejem:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« Respuesta #4 on: 21 mar 2013, 15:27 pm »
Hola Colegota,

Se agradece la información socio :asias: , lo probaré a ver que tal va.

A rev3ure

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« Respuesta #5 on: 21 mar 2013, 15:34 pm »
Lo mejor en buscadores libres es YaCy: http://yacy.net/es/

Aunque lo de "mejor" es en el sentido de libertad, puesto que es un sistema p2p (por oposición con los motores de búsqueda centralizados) y hecho con software libre. Se puede "usar" tal cual, yendo a algún servidor que lo esté corriendo y haciendo la consulta, pero lo suyo es instalarse cada uno su propia instancia y hacer las búsquedas locales o, al menos, en un servidor comunitario (como pudiera ser "fotolibre.net"...)

Yo estoy pensando seriamente su instalación, pero hay dos cosillas que me echan para atrás: 1) que conviene dejarle mucho disco libre para que haga una buena indexación y, sobre todo: 2) que corre en java (openjdk6, sí, pero java al fin y al cabo), con lo pesado que es.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« Respuesta #6 on: 21 mar 2013, 16:23 pm »
Yo también lo encontré de casualidad y lo instalé hace algún tiempo, me satisface bastante y lo utilizo comúnmente....

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Duck Duck Go: La guía del buscador alternativo
« Respuesta #7 on: 21 mar 2013, 17:28 pm »
Pues yo lo tenía como segunda opción. Pero gracias por el enlace me ha descubierto un montón de posibilidades.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams