Autor Tema: Copa- Una forma distinta de verla  (Leído 3146 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Copa- Una forma distinta de verla
« on: 16 mar 2013, 07:50 am »


El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

linuxica

  • Visitante
Re: Copa- Una forma distinta de verla
« Respuesta #1 on: 16 mar 2013, 09:29 am »
Lo malo de las líneas paralelas es que delatan las oblicuas y si las hay el equilibrio se pierde.  La foto está inclinada y no es por la perspectiva del horizonte, los pies también lo están.
Es una foto que me parece incompleta  y no por lo que no se ve de la copa sino por lo que no se ve del reflejo, esa parte de otro color en la base que parece tragarse la copa, no sé muy bien lo que es pero la estropea bastante.


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Copa- Una forma distinta de verla
« Respuesta #2 on: 16 mar 2013, 11:05 am »
(...) esa parte de otro color en la base que parece tragarse la copa, no sé muy bien lo que es pero la estropea bastante.

Ves, F22 ya ha conseguido debate. A mi esa parte es la que encuentro mas interesante. Es cierto que en bodegones hay que ser muy escrupuloso con la toma y valorar muy detenidamente la posición e importancia de cada elemento (en este caso único elemento). Las líneas son muy importantes, cualquier pequeño desvío se hace muy patente y no siempre para bien. Pero ese fusión/fundido hacia la nada le confiere una atmósfera sutil que me ha interesado.

Por poner algo que me gusta menos: el color. Con ese contraste extremo del cristal de la base de las copas no necesita para nada del color y el B&N ayudaría conceptualmente a la imagen: líneas y reflejos (el color no aporta información relevante).

De todas formas no deja de ser estudios que nos va mostrando. Al menos así lo entiendo.

Saludos

Jose

No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Copa- Una forma distinta de verla
« Respuesta #3 on: 19 mar 2013, 17:19 pm »
Me gustan mucho los brillos y el efecto de cómo desaparecen los reflejos por abajo. :-) ¿Tal vez algo quemadillas algunas zonas?
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Copa- Una forma distinta de verla
« Respuesta #4 on: 19 mar 2013, 18:22 pm »
Hola f22,

Apostaría por el B&N cómo bien te ha indicado el amigo jofial. Me sumo al comentario de linuxica referente a la inclinación de las copas. No termina de convencerme la composición, igual si viésemos la totalidad de la copa en el reflejo visualmente atraería más.

A rev3ure