Autor Tema: Nuevo  (Leído 8421 veces)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Nuevo
« on: 16 mar 2013, 05:31 am »
Me llamo Antonio Di Primio, tengo 73 años y vivo en Uzbekistan. Cuando me pasaron el enlace a este foro fue una gran satisfacción ya que soy partidario  del S.L.
A pesar de mi edad, recién me inicio en la fotografía,  por ahora sólo leyendo y aprendiendo en los foros, lo que no puedo es practicar lo que aprendo porque todavia no recibí  :girl_mad: la cámara que compré en España. Mi hija me la ha enviado por correo certificado, espero que la semana que viene ya la tenga en mis manos, la ansiedad me carcome.
Un saludo a todos y contento de estar con ustedes.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Nuevo
« Respuesta #1 on: 16 mar 2013, 07:29 am »
Bienvenido Antonio,

Si nos has seguido un poco, veras que aquí somos buena gente. Estamos para aprender y enseñar y ciertamente es una sorpresa saber de un seguidor en Asia Central, creo que no teníamos a nadie en esa Zona.

Saludos y que llegue pronto esa cámara

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


linuxica

  • Visitante
Re: Nuevo
« Respuesta #2 on: 16 mar 2013, 09:14 am »
Hola Antonio.
Me parece genial que  hayas decidido aprender fotografía, yo no puedo enseñarte mucho porque como tú soy bastante novata, pero aquí hay gente que te aconsejará y seguro que cuando lo hagan yo también aprenderé algo.
Y ahora me voy a ver dónde cae exactamente Uzbekistan y si te apetece ya nos dirás cómo es que acabaste en un lugar tan remoto.
Sé bienvenido. :)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Nuevo
« Respuesta #3 on: 16 mar 2013, 10:26 am »
Hola Antonio, por tu nombre veo que no eres Uzbeko lo cual no es en absoluto trascendente pero si curioso, el mundo es un pañuelo donde menos lo esperas.....se bienvenido, no te preocupe el nivel que creas tener ves participando subiendo fotos y comentando y poco a poco todos seguiremos aprendiendo.

Salud
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Nuevo
« Respuesta #4 on: 16 mar 2013, 13:21 pm »
Hola a todos, gracias por su recibimiento.
Así es, el mundo es un pañuelo, vivimos en la época de Internet, que lo acerca todo de inmediato, en segundos puedes estar en la otra punta del mapa. Cuando para aquí viajó el primer embajador de España, creo que fue en el siglo XVI, ahora no recuerdo bien, demoró 6 meses en llegar, ahora en avión 8 horas.
Linuxica, no puedo dejar de responder a tu sana curiosidad de mujer. Hace 10 años me separé de mi 2ª. esposa(mi primera falleció hace 35 años, vivíamos en Buenos Aires) y me fuí a vivir a Salvatierra/Agurain, vivíamos en Madrid. Después de 2 años felices y tranquilos de vivir en soledad, un buen día amanecí con una angustia tremenda, esa soledad que en principio para mi fué como un bálsamo se transformó en una tortura, así como lo digo, no exagero, un día tras otro. Estando en Madrid con mis hijas para pasar juntos el fin de año , mi hija menor Ana, me aconsejó que intentara buscar amistad por medio de Internet, al principio no le hice caso porque no creía en esa posibilidad, pero después de pasado un tiempo decidí probar, extraordinario remedio, pude establecer amistades, virtuales, y como a mi me encantaba se me pasaron todos los males. Entre esas amistades estaba mi actual esposa, carta va carta viene me vine para aquí, la conocí personalmente, regresé a España pero ya no podía seguir sólo, así que hice 2 viajes mas y después fue cuando decidimos vivir juntos, vendí el negocio que tenía allá y aquí estoy, ya van 8 años. Tuve la suerte que mi ex 2ª. decidió divorciarse, cosa que acepté de inmediato, y me casé con Olga, mi actual. Ella tiene 14 años menos que yo, también divorciada (de un cubano) desde hace muchos años; gracias a mi hija y a Internet ahora somos los dos muy felices. Yo tuve dos etapas en mi vida que fui y soy muy feliz, la 1ª. cuando era niñito, hasta los 6 años cuando empecé el colegio y la 2ª la actual. Este matrimonio me compensa con creces los sufrimientos de los otros dos, especialmente del 2º.   Siempre comentamos que tuvimos la suerte de encontrarnos aunque mas no sea en nuestra vejez, para pasarla felíz los dos juntos. Esta es la razón por la cual vivo aquí.
Saludos.

linuxica

  • Visitante
Re: Nuevo
« Respuesta #5 on: 16 mar 2013, 14:16 pm »
Linuxica, no puedo dejar de responder a tu sana curiosidad de mujer.

Jajaja, bueno... tópicos a parte me alegro de que tu desplazamiento te haya aportado tanta felicidad. 
Gracias por responder. :)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Nuevo
« Respuesta #6 on: 16 mar 2013, 15:54 pm »
Un saludo, Antonio,
Y bienvenido al lado libre de la fotografía. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Nuevo
« Respuesta #7 on: 16 mar 2013, 16:33 pm »
Así es Linuxica, gracias.

Invi, ¿llegará el día que todo sea libre? Yo no lo veré, pero no pierdo la esperanza de que ese día llegue. Por lo menos, en la actualidad
hay una puntita que es el S.L.
Saludos.

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Nuevo
« Respuesta #8 on: 17 mar 2013, 17:06 pm »
Hola Antonio,

Me alegra ver que desde tu rincón de felicidad, tan lejano en el mapa, hayas decidido compartir parte de tu tiempo con nosotros.

Ponte cómodo y disfruta de este lugar y de sus gentes, que merecen la pena.  ;)

Bienvenido,  q:)

Andoni

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Nuevo
« Respuesta #9 on: 17 mar 2013, 21:43 pm »
Pasa y ponte cómodo. Estoy casi más nervioso que tu con la llegada de tu cámara y que empiecen a salir esos paisajes tan distintos a los nuestros que seguro que nos llaman la atención
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Nuevo
« Respuesta #10 on: 18 mar 2013, 07:12 am »
Hola Antonio,

Bienvenido a estos lares q:) , que usted lo pase bien.

A rev3ure

antonioamdp

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 97
Re: Nuevo
« Respuesta #11 on: 19 mar 2013, 05:18 am »
Gracias nuevamente por vuestras muestras de compañerismo.
Justamente, hace unos días caminando por la ciudad tuve deseos de hacer algunas fotografías pero como iba con las manos vacías me tuve que quedar con las ganas. Cuando tenga la cámara ya no me faltará oportunidad, por supuesto que las subiré, aunque al principio no estén bien hechas por lo menos podrán ver ciertos aspectos de esta ciudad.
Saludos.

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Nuevo
« Respuesta #12 on: 19 mar 2013, 09:01 am »
Bienvenido Antonio. Impresionante trayectoria vital la tuya... Tengo algunos amigos en la república vecina de Tayikistán y son excelentes personas; espero que te vaya bien con las costumbres, el idioma (o los idiomas, aunque supongo que tú te defiendes en ruso ¿no?), etc.

Si no sabes nada de fotografía sería conveniente que leyeras algunos consejos básicos, aunque no sé ahora hacia dónde dirigirte. Hay algunos en esta comunidad que han hecho (o están haciendo) cursos básicos de fotografía y quizá te puedan orientar.

Un saludo y a disfrutar.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Nuevo
« Respuesta #13 on: 19 mar 2013, 17:17 pm »
Bienvenido Antonio, espero también la llegada de tu cámara. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Nuevo
« Respuesta #14 on: 20 mar 2013, 13:59 pm »
Bienvenido y como han dicho ya mis compañeros de foro, espero ver pronto fotos tuyas por aquí.

Saludos
Frank.