Autor Tema: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)  (Leído 10568 veces)

linuxica

  • Visitante
Dado que igual me tengo que ir de viaje y no voy a estar conectada durante unos días, abro ya los hilos correspondientes a cada uno de los participantes, para que se puedan comentar una vez se conozcan los resultados.



04 - Revolucionarios.

linuxica

  • Visitante
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #1 on: 01 mar 2013, 07:25 am »
Indudablemente son perfiles, es buenísima ya lo creo, pero tal como he comentado en otras participantes no veo líneas o superficies lo suficientemente estrechas para que se adapten a lo que entendí que debería ser el tema.
Tal vez lo malinterpreté, es más, viendo la presentada por quien propuso el tema diría que fue así, pero tengo que explicar mis valoraciones a la hora de votar  y aunque todas me parecen excelentes no terminaba de ver la relación entre el tema y lo presentado.   :sonroja2:

Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #2 on: 01 mar 2013, 08:00 am »
Lo primero que pensé es si la foto había salido de un fotograma de la película Novecento...
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #3 on: 01 mar 2013, 10:36 am »
Sólo ver la foto supe de inmediato quién era el autor, nos ha subido varias del mismo tema social y resultó facilísimo deducirlo. Creo que fue a la que le di mayor puntuación pues aunque no es estrictu-senso un perfil, la foto y el tratamiento de la luz me parecen muy buenas.

Salut



El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #4 on: 01 mar 2013, 12:22 pm »
Pues si veo "perfiles"... la penalice por los tonos... creo que podría sacarle mas partido tanto por darle mas color y vida, como a la inversa si pretendía darle mayor dramatismo, aunque en este caso salvo la chica del primer término el resto no parecen muy dramáticos (cabreados).

SAludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #5 on: 01 mar 2013, 13:13 pm »
Pues si veo "perfiles"... la penalice por los tonos... creo que podría sacarle mas partido tanto por darle mas color y vida,...

Pero entonces el "efecto Novecento" desaparece. Es lo que más encanto tiene de la foto.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #6 on: 01 mar 2013, 13:46 pm »
Pues si veo "perfiles"... la penalice por los tonos... creo que podría sacarle mas partido tanto por darle mas color y vida,...

Pero entonces el "efecto Novecento" desaparece. Es lo que más encanto tiene de la foto.

Pues si... pero no era perfiles con efecto Novecento, era perfiles. No pretendo quitarle merito a la "interpretación" del autor, faltaría mas, sino comentar la valoración que le di.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #7 on: 01 mar 2013, 14:00 pm »
Pues si veo "perfiles"... la penalice por los tonos... creo que podría sacarle mas partido tanto por darle mas color y vida,...

Pero entonces el "efecto Novecento" desaparece. Es lo que más encanto tiene de la foto.

Pues si... pero no era perfiles con efecto Novecento, era perfiles.

Pues... claro. No entiendo muy bien tu objeción. ¿Acaso lo que estás queriendo decir es que dándole "más color y vida" la foto hubiera desarrollado mejor el tema "Perfiles", en tu opinión? Yo es que pienso que, una vez cubierto el tema sugerido, cualquier aportación artística y de interpretación no lo va a desvirtuar/acentuar. Otra cosa es que no te guste, pero ahí no interviene el ajuste al tema, sino la valoración artística.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #8 on: 01 mar 2013, 14:19 pm »
Pues... claro. No entiendo muy bien tu objeción. ¿Acaso lo que estás queriendo decir es que dándole "más color y vida" la foto hubiera desarrollado mejor el tema "Perfiles", en tu opinión? Yo es que pienso que, una vez cubierto el tema sugerido, cualquier aportación artística y de interpretación no lo va a desvirtuar/acentuar. Otra cosa es que no te guste, pero ahí no interviene el ajuste al tema, sino la valoración artística.

Evidentemente la foto no hubiera desarrollado mejor el tema. Es que en mi valoración además del ajuste al tema, esta la valoración técnica/artística, por lo que es subjetiva y no me pareció ni me parece, que se le haya sacado todo el rendimiento a esa toma. Me gustaría pensar que no la valoré con un si me gusta o no (que por otro lado, es perfectamente respetable), simplemente me pareció desaprovechada, por lo tanto mi valoración artística perjudico la valoración final.

Como cada cual valoramos de acuerdo con nuestros criterios yo para intentar ser lo mas coherente posible y no modificar valoraciones según tenga el humor ese día. Me atengo a tres criterios: Ajuste al tema-Originalidad-Técnica y para hacerlo mas divertido los pondero Originalidad es la mas valorada y Tema y Técnica ponderan igual. De todo eso sale un numero que sitúa la foto en "su" lugar.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #9 on: 02 mar 2013, 06:21 am »
En este caso estoy con Manolo, creo que el tratamiento, para mi gusto, le viene al pelo. La imagen se ajustaba al tema (yo sí veo perfiles), el encuadre me parece muy acertado y el tratamiento me gusta mucho.

Con respecto a los comentarios de Manolo y jofial, yo veo el tratamiento acorde con la situación que pueden estar pasando las personas de la imagen, una fase de cambio y "revolución" en donde no hay un futuro claro y estable (vería el color más apropiado) pero tampoco está en una fase irreversible (drama, blanco y negro, contrastes duros). Menuda paja mental... :ejem:

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #10 on: 02 mar 2013, 17:08 pm »
Ante todo, muchísimas gracias a todos por vuestros votos. :asias:

Ya se que el anonimato quedaba muy diluido tras haber presentado las últimas series, pero en cierto modo, los que nos vamos conociendo nos acabamos reconociendo muchas veces. Y por otro lado, para una de las pocas veces que hago fotos expresamente para el juego del mes actual, no era cuestión de desaprovecharlo.

Comentar que la idea me la dieron mis compas. Les había dicho a las chicas que quería presentar una foto a un juego de perfiles y que si les podía sacar a ellas porque el que salgan chicas siempre da votos. ;) Y en una de estas me vinieron proponiendo la idea de coger a varios de perfil entre palo y palo de la pancarta y eso hice. :shss:

La foto original, o mejor dicho las fotos, están tomadas en blanco y negro. Ya sabéis que estoy experimentando con ello y en estos casos llevo la cámara configurada para que me muestre la visualización directamente en blanco y negro. Pero me ocurrió al verla lo mismo que a Manolo, que la asocié a los carteles y la estética de la película Novecento. Así que busqué las imágenes en Internet e intenté recrear dicha estética.

Para ello, siempre con las herramientas de Photivo, en los filtros para blanco y negro puse una transparencia del 50% que todavía deja algo de color pero no mucho y a partir de ahí incrementé la saturación en los rojos y los naranjas, bajándola en los verdes y los azules. Además de para dar la dominante ocre, porque había unos verdes por el fondo que chillaban un poco.

Un poco de contraste, pero no demasiado, por la misma razón por la que he respetado el histograma izquierdeado, que es la falta de vidilla que creo que echa de menos Jofial. Por intentar mantener una atmósfera realista y ceñida a la estética y al recuerdo de las imágenes que tenemos de aquella época. La foto está tomada en un momento en que ya apenas hay luz natural y varios de los intentos fueron por suavizar el flash, que tuve que descartar y tirar de ISO porque no conseguía una iluminación equilibrada entre las personas de ambos lados de la pancarta.

La foto está tomada a ISO 800, F5,6 y 1/15. O subía el ISO o seguro que ya salían movidos. Y de hecho, podréis notar también el efecto de la reducción de ruido, aunque creo que le va bien a "la estética". ;)

Pues eso es más o menos cómo la hice. Solo agradecer de nuevo los votos y los comentarios, y sobre todo el posado de mis amigos que aguantaron pacientes unas cuantas tomas. O:-)

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #11 on: 02 mar 2013, 18:29 pm »
Un poco de contraste, pero no demasiado, por la misma razón por la que he respetado el histograma izquierdeado, que es la falta de vidilla que creo que echa de menos Jofial. Por intentar mantener una atmósfera realista y ceñida a la estética y al recuerdo de las imágenes que tenemos de aquella época.

Con tu permiso. Esa fue mi visión cuando vi tu propuesta. No se que tanto se aleja de la estética que pretendías, pero no he podido resistirme a mostrate mi interpretación.


Aunque la expresión de los compañeros no acompaña mucho. La chica tiene un gesto en su rostro entre tensión y reprobación que le va al pelo a tu titulo.

Saludos

Jose

Edito: El histograma de esta interpretación, sigue estando a la izquierda  :)o
« Última Modificación: 02 mar 2013, 18:31 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #12 on: 03 mar 2013, 17:58 pm »
Con tu permiso. Esa fue mi visión cuando vi tu propuesta. No se que tanto se aleja de la estética que pretendías, pero no he podido resistirme a mostrate mi interpretación.
(...)
Edito: El histograma de esta interpretación, sigue estando a la izquierda  :)o

Gracias por tu visión Jofial, pero veo muy oscuro todo salvo la persona del primer plano y eso me hace pensar más en perfil que en perfiles. ;) Bromas aparte, me gustaba la sensación de unidad e incluso barrera, que ahora se rompe.

Pensaba que te referías a algo más de este estilo:


Es decir, el histograma más rellenito y un poco más de color. Al margen de que me haya podido pasar en la saturación de las pieles, pongo aquí la original para comparar, pero me sigue gustando la atmósfera inicial.


Gracias por estar ahí. :)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Revolucionarios)
« Respuesta #13 on: 03 mar 2013, 19:02 pm »
Gracias por estar ahí. :)

Gracias a ti, por ayudarnos a dar sentido a esta comunidad con tu soporte... faltaría mas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams