Autor Tema: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)  (Leído 5574 veces)

linuxica

  • Visitante
Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« on: 27 feb 2013, 10:02 am »
Dado que igual me tengo que ir de viaje y no voy a estar conectada durante unos días, abro ya los hilos correspondientes a cada uno de los participantes, para que se puedan comentar una vez se conozcan los resultados.



06 - Nublo.

linuxica

  • Visitante
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #1 on: 01 mar 2013, 07:10 am »
Precioso colorido el de esta foto,  pero no es la idea que yo tenía sobre el tema, me faltaban  perfiles, una línea, algo afilado que contrastara del resto.  Aún así felicito al autor por una foto tan bonita.   :-)

Ignacio Herrera

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #2 on: 01 mar 2013, 11:41 am »
Hola Linuxica, a decir verdad tuve mis dudas a la hora de enviarla, porque definir el perfil de una persona es bien facil, basta con que mire a un lado o al otro, pero ¿cual es el perfil de un paisaje? a mi entender todos los ángulos que tomes de una piedra un árbol o una montaña son perfiles al no tener definido un "delante y detrás", por otro lado en esta foto muestro la silueta de un perfil (bajo el razonamiento anterior), y lo que no tenia claro es si para el juego propuesto era valido un contraluz tan acusado de un perfil hasta el punto de convertirlo en silueta, pero al final decidí participar que es lo importante al fin y al cabo, gracias por las felicitaciones.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #3 on: 01 mar 2013, 12:24 pm »
También la penalice en el sentido que era un contraluz y no un perfil. Foto bien resuelta y con unos tonos preciosos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #4 on: 01 mar 2013, 14:00 pm »
Es un hermoso paisaje, podría ser una gran puesta-salida de Sol, pero no es bien bien un perfil, no al menos como yo lo entiendo...

Salt
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #5 on: 01 mar 2013, 17:56 pm »
en esta como en otras de las fotos presentadas este mes, me asaltó la duda sobre si respondían o no al tema propuesto. Entiendo perfiles como la representación lateral de una persona o cosa, tomada perpendicularmente. El ejemplo más claro la foto de perfil de una ficha policial. Y en mi opinión, representar el contorno total de unas personas yo lo llamo silueta, y en este caso concreto, atendiendo a la posició que ocupa la luz, contraluz.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #6 on: 02 mar 2013, 06:40 am »
Yo también tuve estas dudas sobre si se ajustaba al tema o no. Pero dándole muchas vueltas y mirando las definiciones de perfil, al final decidí que, para mí, sí cumplía con lo que entendemos por perfil (una de tantas definiciones). Lo que ocurre es que aquí también entraba como acompañante el contraluz.
Pero...¿no puede un perfil ser a la vez contraluz (o al revés)? ¿porqué (como Mourinho  :))) ) ? Creo que en numerosas ocasiones muchas fotos puden entrar dentro de varias clasificaciones o temas a la vez, nada es blanco o negro si no que también hay grises, y esas clasificiaciones se solapan o conviven amigablemente.

Así que, asumiendo por mi parte que la imagen entraba dentro del tema, y como me parece una imagen con un encuadre y tratamientos fantásticos (¿quizás algún halo en la zona de sombras, aunque puede ser que ahora estoy con un monitor poco fiable?) pues le dí mi máxima puntuación (ya sabéis de sobra cual es mi método de puntuaciones).

Un saludo,  q:)

Andoni

Ignacio Herrera

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #7 on: 02 mar 2013, 14:59 pm »
También la penalice en el sentido que era un contraluz y no un perfil. Foto bien resuelta y con unos tonos preciosos.

Saludos

Jose

Hola jofial, gracias por la critica, después de indagar un poco entre las definiciones de perfil y silueta en la rae no termino de aclararme, asi que creo que lo mas sensato es hacer lo que dices en el hilo del tema y acogerme al articulo 14.
saludos

Ignacio Herrera

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #8 on: 02 mar 2013, 15:40 pm »
Yo también tuve estas dudas sobre si se ajustaba al tema o no. Pero dándole muchas vueltas y mirando las definiciones de perfil, al final decidí que, para mí, sí cumplía con lo que entendemos por perfil (una de tantas definiciones). Lo que ocurre es que aquí también entraba como acompañante el contraluz.
Pero...¿no puede un perfil ser a la vez contraluz (o al revés)? ¿porqué (como Mourinho  :))) ) ? Creo que en numerosas ocasiones muchas fotos puden entrar dentro de varias clasificaciones o temas a la vez, nada es blanco o negro si no que también hay grises, y esas clasificiaciones se solapan o conviven amigablemente.

De acuerdo contigo añadiendo la silueta ya que en un contraluz puedes tener detalle en el sujeto fotografiado.

Así que, asumiendo por mi parte que la imagen entraba dentro del tema, y como me parece una imagen con un encuadre y tratamientos fantásticos (¿quizás algún halo en la zona de sombras, aunque puede ser que ahora estoy con un monitor poco fiable?) pues le dí mi máxima puntuación (ya sabéis de sobra cual es mi método de puntuaciones).

Un saludo,  q:)

Andoni

gracias por la critica y si, tiene halo, también probé bajando las sombras pero quedaba muy artificial, te puedes fiar del monitor (al menos con esta foto) y bien, aunque no se cual es tu método de puntuación (es lo que tiene ser nuevo) muchas gracias por los votos.
saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #9 on: 02 mar 2013, 15:57 pm »
No voy a ser muy original a estas alturas... Me gustó mucho la foto pero no veía el perfil tan claro. silueta, contraluz... se podrían combinar con un perfil, pero en este caso la posibilidad del perfil lo daba más la distancia que la posición.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Juego del mes de febrero - comentarios (Nublo)
« Respuesta #10 on: 04 mar 2013, 13:57 pm »
...aunque no se cual es tu método de puntuación...
Doy la máxima puntuación (10) a la imagen que más valoro de entre las presentadas y a partir de ahí voy bajando puntuaciones dependiendo de criterios técnicos, de originalidad, de adecuación al tema, de gusto, etc... Por eso en mis votaciones, normalmente, siempre hay algún 10.

 q:)