Autor Tema: Comentarios a las participantes en el tema del mes de enero del 2013  (Leído 2672 veces)

linuxica

  • Visitante
Aquí tenéis mis comentarios a las participantes de este mes.
Ya sabéis que mi opinión es puramente subjetiva y que no se basa ni en la técnica ni en los cánones fotográficos, así que perdonad si en algún caso no sé valorar como se merece el trabajo de los demás.

01 - Delicada mano de hierro.

En esta foto me hubiera gustado ver algo más de creatividad, y perspectiva del fotógrafo.
Creo que la foto no aporta mucho más  a lo que de por sí tiene ya la escultura.
Aún así me parece una foto muy bonita y sobre todo muy bien hecha.


02 - Date más fuerte.

Casí oigo el chirriar del columpio.
Esta foto tiene fuerza, hierro lúdico, oxidado y repintado, me gusta. :)


03 - Campana silenciosa.

Conozco esa campana y el faro que hay a su lado, es un lugar muy bonito. La foto se me hace algo descompensada, esa pared ocupa demasiado y se vuelve tan invasora que me distrae demasiado del motivo principal, sin embargo reconozco que la campana es curiosa y es un buen argumento para el tema de este mes.


04 - Cuña.

Esta foto me ha inspirado y era mi favorita.  :)
La mano que sujeta la herramienta, hombre y hierro, una espiga oxidada que evoca el trabajo y el esfuerzo.
El principio y la razón de ser del hierro.
Me encanta.


05 - Amor férreo.

Otra de mis favoritas.
Es simplemente genial, simpática, tierna y original.
Muy creativa, aplaudo el ingenio del autor.


06 - Hierros en paro.

Un recuerdo de la crisis que vivimos y que afecta sobre todo al sector de la construcción. No era mi preferida, la verdad es que no esperaba quedar en el puesto que he quedado ni en sueños.


07 - Lo que nos queda.

Restos de una maquinaria, imagen evocadora de lo que un día fue. Me gusta pero creo que me hubiera gustado más verla en color, ver esa herrumbre en contraste con el ¿verde? del fondo.


08 - Escultura y paseante.

Bueno, a mí las esculturas éstas a las que hay que echarle imaginación para saber lo que son nunca me han inspirado mucho. Tal vez por eso esta foto no me ha terminado de enganchar. Me gusta el contraste del rojo con el cielo azul eso sí, la fuerza del color no se le puede negar y es algo que valoro en ella.  


09 - Fe+H2o

En esta foto el hierro no me llama mucho la atención y esa falta de protagonismo es lo que me ha hecho valorarla tan poco. No es que la foto sea mala, es que creo que no hace el suficiente hincapié en el tema elegido para el concurso.


10 - Tiradores.

Hipnotiza, esta foto es otra de mis favoritas. :)
Creo que tiene mucho mérito que el elemento más desenfocado sea precisamente el que más llama la atención.
No me extraña que haya sido la ganadora.


11 - Utilidades del hierro.

No sé qué es más original, si el título o el modo de asegurarse que no le roben la tabla al chaval. Es una foto curiosa y la perspectiva no está nada mal, pero aquí el hierro no es el verdadero protagonista.  
Buena foto pero para otros temas.

« Última Modificación: 01 feb 2013, 22:27 pm por linuxica »

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Muy acertados tus comentarios. Aplaudo tu criterio fotográfico.
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8