Autor Tema: ColorHug y KDE  (Leído 5448 veces)

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
ColorHug y KDE
« on: 17 ene 2013, 16:49 pm »
Hola a todos:
Estoy pensando en hacerme con un ColorHug para calibrar la pantalla del ordenador. Pero viendo en este otro hilo http://comunidad.fotolibre.net/index.php/topic,7556.15.html, me entra miedo.
Por otra parte, viendo en esta página http://dantti.wordpress.com/2012/04/03/colord-kde-0-2-released/, veo que colord-kde tiene implementada una función para interactuar con el calibrador, al parecer fácilmente.
Por eso quisiera preguntaros si alguno tiene el colorhug y trabaja con KDE, y qué tal funciona.
Un saludo ;)
Ps: necesito un manual para insertar enlaces

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ColorHug y KDE
« Respuesta #1 on: 17 ene 2013, 17:41 pm »
Hola Akenatón,

Date una vuelta por aqui. Ya nos contarás.

Saludos

Jose


No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: ColorHug y KDE
« Respuesta #2 on: 17 ene 2013, 19:48 pm »
Gracias Jofial por la rápida respuesta. Lo cierto es que ya había leído este post de  Jenofonte, pero está orientado a gnome-usuarios. Y según comentaban en el otro hilo de fotolibre, en la gestión de color influye el entorno de escritorio, así como los drivers. Por eso preguntaba si funciona el colord-kde  con el calibrador, a menos que me digáis que el Argyll y el Discalpgui son válidos para calibrar en kde.
Un saludo ;)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: ColorHug y KDE
« Respuesta #3 on: 18 ene 2013, 12:46 pm »
Hola Akenatón,

Yo tengo un Colorhug desde hace unos meses, pero utilizo gnome (Ubuntu 12.04).

Durante el pasado congreso lo llevé y Colegota (que si no me equivoco, utiliza KDE en una distro de Mageia) hizo algunos intentos de calibrar su portátil utilizando Dispcalgui. Los perfiles que consiguió no fueron muy allá, pero creo que tampoco es muy significativo pues tan sólo intentamos un par de veces y hay que tener en cuenta que era un portátil y las condiciones de iluminación de la sala tampoco eran muy adecuadas.

En mi caso lo he utilizado con el Cdlive de Fedora para sacar los perfiles y luego los cargo en mi Ubuntu. Debo de tener algún problemilla con la gráfica nvidia y algún driver que no me deja utilizar el gnome color manager (de los paquetes PPA de Pascal) para poder usarlo directamente. Los perfiles queme ha dado se parecen bastante a los que trae por defecto mi monitor, que no es muy allá (un ViewSonicVA1912).

No lo he usado directamente con Dispcalgui todavía para ver qué resultados me da. Es algo que tengo pendiente para valorar diferencias.

¿Has mirado/preguntado en el grupo de colorhug-users de google?

Saludos,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ColorHug y KDE
« Respuesta #4 on: 18 ene 2013, 13:47 pm »
Sip, lo estuvimos probando en mi portátil con KDE pero el que lo hizo todo fue Invi.

Como dice Kallh no conseguimos resultados y lo achacamos a que en una pantalla de portátil no debe funcionar. Es decir el software se ejecutaba y eso, pero no se apreciaba diferencia.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: ColorHug y KDE
« Respuesta #5 on: 18 ene 2013, 19:29 pm »
Pues arreglados vamos, porque la única pantalla que tengo (y la que pensaba calibrar) es la de mi portátil...  :'(
Gracias Kallh por la sugerencia del grupo de google. Por lo que leí, al menos en Arch sí funciona el calibrador + colord-kde, salvo un tinte rojizo que parece ser "defecto del animal", y que se puede corregir con el dispcalgui.
« Última Modificación: 18 ene 2013, 19:38 pm por Akenatón »

Akenatón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 63
Re: ColorHug y KDE
« Respuesta #6 on: 30 ene 2013, 10:08 am »
Bien, pues ayer me llegó el ColorHug. Hice una prueba rápida para ver si el colord-kde lo reconocía y..., nada de nada. El botoncito "calibrar" está  inactivo. Como buen ignorante en informática que soy, probé a desconectar-conectar-vuelta a desconectar, a ver si por casualidad lo reconocía, pero imposible.
Al menos dispcalgui sí lo reconoce. Cuando tenga tiempo intentaré hacer la calibración. Ya os contaré.
Un saludo ;)