Autor Tema: Otoño tardío  (Leído 7157 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Otoño tardío
« on: 16 ene 2013, 11:49 am »
Buenas,

aunque en los telediarios parezca otra cosa, en algunas zonas como donde vivo da más la sensación de estar a comienzos del otoño que ya entrado el invierno. El fin de semana había posibilidad de nevadas que se quedó en pinceladas por la sierra. Me di un paseo con idea de captar lo poco que había caído desde aquí y acabé jugando con diferentes vistas del monte en esta época del año teniendo las montañas al fondo como hilo conductor.

Están tomadas desde los alrededores de Pedrezuela y el pueblo que se ve al fondo es Miraflores de la Sierra. Por supuesto, de la Sierra de Guadarrama.













Si todavía queréis más podéis pasar por el Almacén. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Otoño tardío
« Respuesta #1 on: 16 ene 2013, 20:32 pm »
Hola Colegota,

De la serie que has puesto en el hilo me gustan las 3 últimas, quizás porque hay elementos que rompen un poco la "monotonía" del paisaje natural: los muros de piedra, el cierre de ¿palés? de madera o el camino que te lleva hacia el pueblo.

En las dos primeras, al verlas en grande, se nota demasiado la falta de enfoque en la zona más próxima, la de las hierbas, imagino que por la focal larga y haber situado el punto de enfoque muy hacia las montañas del fondo.

Algunas del almacén me gustan ésta por esa confluencia de líneas hacia la izquierda de la imagen y ésta , aunque ésta última quizás habría bajado un poco encuadre para esconder el camino que tuerce hacia la izquierda y nos saca de la imagen y haber dejado sólo la parte que nos lleva hacia el fondo (fácil de decir ahora, a toro pasado  :) )

Esta tarde las he visto por un momento en el monitor del curro y pensaba que les faltaba un poco de contraste, pero ahora en éste de casa, que está un poco "menos mal", me parece que están bien.

Saludos,  q:)

Andoni

climent

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1185
  • les meves fotos
    • Pintant la llum
Re: Otoño tardío
« Respuesta #2 on: 17 ene 2013, 05:34 am »
aunque la serie en general me gusta, la que se lleva los honores es la quinta. Los elementos del primer plano (palets de madera y árbol a izquierda y derecha) ayudan a complementar y mejorar una típica postal
llum als ulls i força al braç

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nikon d5100, 18-200, 35 f/1.8

linuxica

  • Visitante
Re: Otoño tardío
« Respuesta #3 on: 17 ene 2013, 12:10 pm »
Las que más me gustan son aquellas que rompen de algún modo la horizontalidad del paisaje, la de la arboleda, la del chopo o la de ese otro árbol que no sé qué es.
También me gustan algunos contrastes de rojo-verde que quedan muy bien en algunas de ellas.
El helicóptero, claro, no es bonita pero sí curiosa.  :)
 ¿Es un helicóptero verdad?  :?
Buen trabajo.  :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otoño tardío
« Respuesta #4 on: 17 ene 2013, 17:22 pm »
Hola Colegota,

La serie es muy difícil de llegar... estos paisajes no son tales, son los momentos y sensaciones que tienes en el momento de la captura. Son todo menos postales. Me quedo con la 5 (a ver si sabes porque...  :-b)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Otoño tardío
« Respuesta #5 on: 17 ene 2013, 17:30 pm »
Hola Colegota,

Bonita serie socio. Destaco que veo una cierta tonalidad azul en la zona de las montañas.

A rev3ure

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otoño tardío
« Respuesta #6 on: 17 ene 2013, 18:36 pm »
Buenas y muchas gracias por pasaros. :)

De la serie que has puesto en el hilo me gustan las 3 últimas, quizás porque hay elementos que rompen un poco la "monotonía" del paisaje natural: los muros de piedra, el cierre de ¿palés? de madera o el camino que te lleva hacia el pueblo.

En las dos primeras, al verlas en grande, se nota demasiado la falta de enfoque en la zona más próxima, la de las hierbas, imagino que por la focal larga y haber situado el punto de enfoque muy hacia las montañas del fondo.

Algunas del almacén me gustan ésta por esa confluencia de líneas hacia la izquierda de la imagen y ésta , aunque ésta última quizás habría bajado un poco encuadre para esconder el camino que tuerce hacia la izquierda y nos saca de la imagen y haber dejado sólo la parte que nos lleva hacia el fondo (fácil de decir ahora, a toro pasado  :) )

Sip, son palés que afortunadamente son más fotogénicos que los somieres metálicos que se suelen usar como puertas por aquí.  :ah:

Cierto lo del enfoque, y eso que en realidad era lo que estaba probando, pero lo puse en los arbustos del plano medio y no caí en los primeros planos. :cabezazos: He hecho el cambio del enfoque a un botón en lugar del disparador, que ya me intentó convencer en su día Medyr y al final lo ha conseguido los vídeos de Benito que estoy tragándome estos días. :girl_haha:

Lo de las tomas con el camino, la que dices creo que es la única que no hice. En realidad buscaba diferentes "postales" con el mismo fondo como decía y esas son las que me han convencido más, y no he revelado todas porque luego me decís que me repito. :-b

aunque la serie en general me gusta, la que se lleva los honores es la quinta. Los elementos del primer plano (palets de madera y árbol a izquierda y derecha) ayudan a complementar y mejorar una típica postal

Sip, ya veo que es la favorita, y la mía también.

Las que más me gustan son aquellas que rompen de algún modo la horizontalidad del paisaje, la de la arboleda, la del chopo o la de ese otro árbol que no sé qué es.
...
El helicóptero, claro, no es bonita pero sí curiosa.  :)
 ¿Es un helicóptero verdad?  :?

Muchas gracias, hice un curso de interpretación de árboles y plantas pero apenas recuerdo unos pocos. :(

El helicóptero me estaba mareando porque no paraba de oírlo y no lo veía. Por aquí es normal que vuelen estos bichos en verano y entonces mal rollo porque es por los incendios, o a veces por accidentes o incidencias de tráfico así que intentaba averiguar qué era y al final asomó un poco y me sorprendió que fuese militar. Supongo que haciendo maniobras. :? Y volviendo a la foto no se si es que me lié con los recortes en Photivo o que simplemente lo capté demasiado pequeño y la imagen es un churro, pero la subí al almacén por documentación.
Por cierto, también teníamos por aquí un helicóptero de emergencias, pero nos lo quieren quitar porque dicen los que mandan al lado de los hospitales que sus vidas están a salvo y les sale muy caro salvar las nuestras.

La serie es muy difícil de llegar... estos paisajes no son tales, son los momentos y sensaciones que tienes en el momento de la captura. Son todo menos postales.

Me vas a perdonar, pero con esa frase no tengo ni idea de a qué te refieres. :?

Me quedo con la 5 (a ver si sabes porque...  :-b)

Pues ni idea tampoco. :) A mi me gusta la composición y el reparto de motivos en la escena y porque también parece decir algo con la valla/puerta/muro limitando el acceso al campo. Pero esa es mi visión. :-b

Bonita serie socio. Destaco que veo una cierta tonalidad azul en la zona de las montañas.

Gracias JoRdi, en algunas temo que me pasé saturando el azul que ya de por sí era intenso. Estaba esperando a ver qué decíais por si era impresión mía. ;)
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Otoño tardío
« Respuesta #7 on: 18 ene 2013, 12:20 pm »
La serie es muy difícil de llegar... estos paisajes no son tales, son los momentos y sensaciones que tienes en el momento de la captura. Son todo menos postales.
Me vas a perdonar, pero con esa frase no tengo ni idea de a qué te refieres. :?
Para mi no eran pruebas de foco. Eran capturas de lo que te inspiraba el paisaje, pero ya he visto que no. Mi afirmación de dificultad va en ese sentido en el de aprehender lo que sentías al captar esos paisajes. Ya sabes soledad, aislamiento, afinidad con el entorno... etc, etc. Pero eso son mis "pajas mentales"...

Me quedo con la 5 (a ver si sabes porque...  :-b)
Pues ni idea tampoco. :) A mi me gusta la composición y el reparto de motivos en la escena y porque también parece decir algo con la valla/puerta/muro limitando el acceso al campo. Pero esa es mi visión. :-b
Pues además del reparto de motivos... por ser de las pocas que muestra al intervención de un ser humano en el entorno.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Otoño tardío
« Respuesta #8 on: 18 ene 2013, 12:57 pm »
Sip, son palés que afortunadamente son más fotogénicos que los somieres metálicos que se suelen usar como puertas por aquí.  :ah:

Y no es raro que en uno de esos paseos, sobre todo si hay camino o carretera cerca, encontrarse todo el ajuar completo (lavadora, nevera, sofá,...). Al menos los palés son de madera.

Una de las ideas que siempre me ronda la cabeza es documentar todas las MIERDAS (disculpas por el grito  :sonroja2: ) que va tirando el personal por el monte, como si fuese el basurero común. Pero falta tiempo y cuando me encuentro una no tengo la cámara a mano. Lo apunto en tareas pendientes.  :nota:

Un saludo,  q:)

Andoni

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Otoño tardío
« Respuesta #9 on: 18 ene 2013, 13:44 pm »
Para mi no eran pruebas de foco. Eran capturas de lo que te inspiraba el paisaje, pero ya he visto que no.

Bueno, eran las dos cosas. Quería retratar el invierno suave y sacar diferentes tomas en que se mantuviese la sierra pero cambiase "el paisaje a corto plazo" ;) Pero a la vez estaba haciendo pruebas del manejo del enfoque.

Me quedo con la 5 (a ver si sabes porque...  :-b)
Pues ni idea tampoco. :) A mi me gusta la composición y el reparto de motivos en la escena y porque también parece decir algo con la valla/puerta/muro limitando el acceso al campo. Pero esa es mi visión. :-b
Pues además del reparto de motivos... por ser de las pocas que muestra al intervención de un ser humano en el entorno.

Ah... pues me alegro. :)

Sip, son palés que afortunadamente son más fotogénicos que los somieres metálicos que se suelen usar como puertas por aquí.  :ah:
Y no es raro que en uno de esos paseos, sobre todo si hay camino o carretera cerca, encontrarse todo el ajuar completo (lavadora, nevera, sofá,...). Al menos los palés son de madera.

Una de las ideas que siempre me ronda la cabeza es documentar todas las MIERDAS (disculpas por el grito  :sonroja2: ) que va tirando el personal por el monte, como si fuese el basurero común. Pero falta tiempo y cuando me encuentro una no tengo la cámara a mano. Lo apunto en tareas pendientes.  :nota:

Pues sí, me da para unos cuantos carretes, solo en los alrededores del pueblo. Me lo apunto yo también para una serie. :nota:
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]