Autor Tema: A medio camino.....  (Leído 5836 veces)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
A medio camino.....
« on: 10 ene 2013, 09:02 am »


Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: A medio camino.....
« Respuesta #1 on: 10 ene 2013, 09:30 am »
Por pedir, que la niebla se viera más blanca, elr esto me gusta  :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: A medio camino.....
« Respuesta #2 on: 10 ene 2013, 10:35 am »
Hola f22,

Muy bien vista...  :-) Sigo pensando que esta mal trabajada.  :ejem:

La he estado manoseando e intentando interpretar el "ambiente" que nos pretendes mostrar. Y estoy de acuerdo con Medyr si levantas un poco los tonos medios en curvas haciendo una media circunferencia y un reencuadre cortando parte de la acera (yo he clonado un poco los bordillos) la foto gana es mas directa y contundente, salvas niebla en la parte izquierda y gana el tono general de la misma.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Manolo

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2876
  • No dejes que la realidad te arruine una buena foto
    • Mi galeria en Ipernity
Re: A medio camino.....
« Respuesta #3 on: 10 ene 2013, 12:45 pm »
Estoy con Medyr con pedir mayor blancura para la niebla. Si a eso unimos el brillo del suelo, especialmente de la acera de la derecha, el resultado se resiente un poco. Además, le daría algo más de luz general, para que se distinga mejor la figura humana.

Por tanto mi propuesta es dar un poco más de luz y recortar por la derecha. Si el recorte sigue dejando parte de la acera dentro de la escena, viñetearía un poco las esquinas inferiores, para disimular un poco esa zona.

Pero está bastante bien concebida.
Ubuntu & Debian, Nikon D40X Nikon D5100
ufraw, photivo, imagemagick, gimp, pantools
Artículos y fotos bajo licencia CC-BY

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: A medio camino.....
« Respuesta #4 on: 10 ene 2013, 12:56 pm »
Hola f22,

Coincido con los demás, creo que ganaría dándole más luminosidad a la escena (yo tan sólo he jugado un poco con estirar los blancos en la herramienta de niveles del Gimp y me resulta más fácil de ver).
Y se me va demasiado la vista a la acera de la derecha, no sé si recortando (dejaríamos la carretera demasiado justa en el encuadre) o el viñeteado que comenta Manolo...  :?

Un saludo,  q:)

Andoni

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A medio camino.....
« Respuesta #5 on: 10 ene 2013, 14:52 pm »
Gracias por comentar....sigo acariñanado la foto y creo que si, que siguiendo en parte vuestras recomendaciones, niebla y recorte gana bastante más.

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: A medio camino.....
« Respuesta #6 on: 10 ene 2013, 15:25 pm »
Una posible opción

"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: A medio camino.....
« Respuesta #7 on: 10 ene 2013, 17:51 pm »
Hola f22,

Me gusta la fotografía aunque me moleste la acera de la derecha, una pena que no tengamos el mismo paisaje que en la parte superior. Por lo demás poco más que decir, me sumo a los comentarios de los compañeros.

A rev3ure

linuxica

  • Visitante
Re: A medio camino.....
« Respuesta #8 on: 10 ene 2013, 19:58 pm »
Muy evocadora.
A mí no me molestaba especialmente la acera, pero no verla le da un ambiente más rural.
Buen trabajo.  :-)

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A medio camino.....
« Respuesta #9 on: 11 ene 2013, 07:07 am »
Una posible opción


Medyr, la has clavado, es justo el formato que yo le he dado después de leer los comentarios, como una gota de agua a otra... ;) ;)

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: A medio camino.....
« Respuesta #10 on: 11 ene 2013, 07:14 am »
Una posible opción


Medyr, la has clavado, es justo el formato que yo le he dado después de leer los comentarios, como una gota de agua a otra... ;) ;)

Salut

Si es que la cámara que te puesto apuntandote al monitor me va de lujo   :-b ;-D ;-D ;-D Vete poniebndo un gorro de papel de aluminio que en dos días te leo la mente  :-XX
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: A medio camino.....
« Respuesta #11 on: 11 ene 2013, 07:38 am »
Una posible opción


Medyr, la has clavado, es justo el formato que yo le he dado después de leer los comentarios, como una gota de agua a otra... ;) ;)

Salut

Si es que la cámara que te puesto apuntandote al monitor me va de lujo   :-b ;-D ;-D ;-D Vete poniebndo un gorro de papel de aluminio que en dos días te leo la mente  :-XX

Miedo...me das.... :DDD :-XX ;)
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: A medio camino.....
« Respuesta #12 on: 11 ene 2013, 17:08 pm »
A mi el tono de la niebla no me molestaba, pero también se me iba la vista a la acera y se me quedaba ahí.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Moccho

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 294
  • En constante aprendizaje
Re: A medio camino.....
« Respuesta #13 on: 12 ene 2013, 19:24 pm »
Muy evocadora,  :ains: mucho mejor la segunda versión.