Autor Tema: Ensartada (o el espino ¿asesino?)  (Leído 5424 veces)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« on: 31 dic 2012, 17:51 pm »
Hola,

Pues no quería terminar el año sin colgar unas foticos, para mantener las buenas costumbres. Ayer, en un paseo por el monte, me encontré una imagen, cuando menos curiosa: una bellota, al caer del árbol, se había quedado atrapada en un espino.


Y como me parecía un poco sádica la imagen (para la bellota)  :))) como fin de año, os dejo otra de cómo estaba el bosque con su musgo y su manto de hojas


y de un paisaje de vuelta a casa


Como véis, nada del otro jueves, pero ya que no puedo brindar con vosotros personalmente os "brindo" estás últimas del año.  :chin:
Pues nada, que espero que el año que viene sea más benévolo y los políticos y banqueros chorizos brillen por su ausencia.

Un saludo y Urte Berri On!!!  :colegas:

Andoni

linuxica

  • Visitante
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #1 on: 31 dic 2012, 17:56 pm »
O eso, o en el espino vive alguna ardilla . XD
Feliz año!

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #2 on: 31 dic 2012, 18:27 pm »
Hola kallh,

Lo primero :chin: , lo segundo, poco voy a decir por ser fin de año, así que solo te diré, a parte que me gusta lo que nos muestras, que solo me molestan las dos ramas que se te han colado en la última fotografía, en la parte superior, por lo demás nada que decir, ¡bonita fotografía esta última!, sin desmerecer las otras dos que también tienen su encanto.

A rev3ure

pachux

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 614
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #3 on: 31 dic 2012, 19:26 pm »
Me quedo con la tercera. Muy bien capturado el paisaje.  :-) Una foto que transmite.

Y un feliz 2013  :chin:
La imagen está. solo hay que hacerla foto

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #4 on: 31 dic 2012, 22:25 pm »
Me encanta la segunda  :ains:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #5 on: 01 ene 2013, 08:07 am »
La anécdota de la primera y el acierto del foco escogido. Coincido con pachux la tercera también me ha pillado el ojo.

Un placer brindar con vosotros, aunque sea virtualmente

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


f22

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2222
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #6 on: 01 ene 2013, 10:13 am »
Me gustan las tres, prefiero no haber de elegir, aunque la primera me encanta...

Salut
El componente más importante de una cámara son los 30 cm que hay tras ella.. Ansel Adams.

Mi revelador es DarkTable

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #7 on: 01 ene 2013, 17:31 pm »
Buenas,

quien dice una ardilla, dice que podía haber pasado por ahí algún gracioso. ;) Está muy bien la bellota aunque hubiera preferido más acercamiento o una versión como la que has puesto y otra más cercana.

La segunda me recuerda al Moncayo en otoño, pero siempre me ha resultado muy difícil plasmar esos rincones en fotos y que el resultado se parezca a lo que recuerdan los ojos.

La tercera como dicen por ahí es de las que llegan. :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #8 on: 01 ene 2013, 18:16 pm »
Hola,

Gracias a todos por pasaros y dejar vuestros comentarios. La verdad es que me ha llamado la atención la disparidad de gustos que hay con respecto a las tres imágenes, y más considerando que las 2 últimas eran casi un agregado más que hice para no dejar solita a la primera de la bellota ensartada (lo cual me hace pensar en que no tengo criterio muy definido en cuanto a la selección de imágenes)  :cabezazos:

El caso es que si os fijáis en los exif, salí con la cámara con un objetivo muy ligerito porque no tenía ganas de cargar con toda la artillería para dar un paseo, tan sólo quería intentar recoger alguna imagen de paisaje que me llamase la atención. No tener en cuenta el ISO de las imágenes, que son menudencias.  :)o :sonroja2: (y más de uno sabrá porqué).

En la imagen de la bellota era mi intención aislarla completamente del entorno mediante una profundidad de campo mínima. El caso es que tampoco podía sacar una imagen más cercana porque me pasaba de la distancia mínima de enfoque, y me costó más de un pinchazo con el espino poder coger el encuadre deseado. De la media docena que saqué sólo tuve ésta con buen foco. Eso sí, no sé si la puso allí una ardilla, alguien que pasaba o se quedó al caer de algún roble cercano.

La segunda era un intento de aproximarme a esas bonitas imágenes que se ven por ahí de mantos de hojas cubriendo el suelo y contrastando con el musgo de tocones y piedras. Pero el entorno era el que era y al final, después del revelado, creo que no quedó mal del todo.

En cuanto a la tercera, sí que veía continuamente esas 2 ramitas de arriba en medio del encuadre, pero con el angular que llevaba no podía hacer otra cosa si quería meter esa rama rota del suelo dentro del encuadre y que dirigía un poco más el sentido de la mirada. Me acordé de la "Secta Manoliana" con respecto a el clonado y pensé que ya vería después en el ordenador cuánto molestaban. Al final saqué carnet de socio en la secta (al menos por esta vez) y las dejé ahí tal y como estaban. Pensé que tampoco molestaban demasiado.  :ejem:

Lo dicho, muchas gracias a todos por los comentarios y disculpad el rollo,  q:)

Andoni

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #9 on: 01 ene 2013, 22:01 pm »
Hola, las fotos me han gustado mucho, pero... ya se que no es el lugar adecuado, te importa decirme como puede ver los datos exif de las fotos. He intentado ir al álbum de fotos pero en la información que hay en la parte inferior de la foto no están todos los datos.

Se que todavía soy muy novato. Si la respuesta está en algún otro hilo, por favor ponme un enlace.

Gracias
Frank.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #10 on: 01 ene 2013, 22:19 pm »
Hola, las fotos me han gustado mucho, pero... ya se que no es el lugar adecuado, te importa decirme como puede ver los datos exif de las fotos. He intentado ir al álbum de fotos pero en la información que hay en la parte inferior de la foto no están todos los datos.

En Firefox hay plugins que te los muestran. Yo uso Exif viewer y FxIF.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Franks

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 481
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #11 on: 01 ene 2013, 22:36 pm »
Thank You. Mission accomplished. Ya están instalados los plug-ins en firefox.

Frank.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #12 on: 02 ene 2013, 20:11 pm »
Aunque tarde para brindis findeañistas, me quedo también con la tercera, a pesar de las ramitas. Personalmente me hubiese gustado ver incluso más ramaje ahí arriba, cerrando el encuadre, pero no es más que una simple especulación: tú eras el que estaba ahí para saber qué había y qué podías hacer con ello. :-)

Hola, las fotos me han gustado mucho, pero... ya se que no es el lugar adecuado, te importa decirme como puede ver los datos exif de las fotos. He intentado ir al álbum de fotos pero en la información que hay en la parte inferior de la foto no están todos los datos.

En Firefox hay plugins que te los muestran. Yo uso Exif viewer y FxIF.


Hoy he encontrado otro complemento para los Exif, echadle un ojo.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

kallh

  • Bimilenari@
  • **
  • Mensajes: 2242
Re: Ensartada (o el espino ¿asesino?)
« Respuesta #13 on: 05 ene 2013, 18:01 pm »
Hola, las fotos me han gustado mucho, pero... ya se que no es el lugar adecuado, te importa decirme como puede ver los datos exif de las fotos. He intentado ir al álbum de fotos pero en la información que hay en la parte inferior de la foto no están todos los datos.

Se que todavía soy muy novato. Si la respuesta está en algún otro hilo, por favor ponme un enlace.

Gracias
Frank.

Disculpa Franks, pero me he despistado de vuestras respuestas. Veo que ya tienes la solución a los exif. Gracias por pasarte y comentar.  :)

Aunque tarde para brindis findeañistas, me quedo también con la tercera, a pesar de las ramitas. Personalmente me hubiese gustado ver incluso más ramaje ahí arriba, cerrando el encuadre, pero no es más que una simple especulación: tú eras el que estaba ahí para saber qué había y qué podías hacer con ello.  ;)
La verdad es que no había muchas ramas por la parte de arriba, intenté moverme adelante y detrás (más para quitarlas que para que saliesen más), pero lo único que conseguía era cambiar las proporciones de la zona soleada con respecto a las de sombra y ya no me gustaba tanto.

Gracias por pasar y comentar,  ;)

Andoni