Autor Tema: Escritorio remoto  (Leído 9316 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Escritorio remoto
« on: 05 ene 2013, 22:17 pm »
Buenas,

en el último congreso, Medyr y El Pecoso me enseñaron las bondades de Teamviewer para conectarme desde casa al ordenador de mi madre y poder ver lo que intenta explicarme por teléfono. Fue mano de santo, sobre todo por la facilidad de uso. Bastaba con ejecutarlo en ambos pc y estabas conectado.

Ahora que he instalado versiones de Mageia de 64 bits, resulta que el programa genérico era para 32 y ninguno de los que tienen versión de 64 funcionan en Mageia.

Así que intento encontrar un sustituto y llevo un montón de tiempo mirando páginas y páginas y no encuentro nada sencillo. Que además, debería estar en el pc de mi madre ejecutable de forma sencilla. Es decir lanzar un programa como mucho, pero no tener que hacer configuraciones o similares.

¿Tenéis experiencia que me podáis recomendar? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Escritorio remoto
« Respuesta #1 on: 06 ene 2013, 07:20 am »
Lo primero...
¿Qué carajo haces levantado la noche de reyes a la una y media de la noche? ¿No sabes que si no te duermes pronto no vienen?  :collejas:
 :-XX

¿No te funciona la version de 32bits?
¿Has probado las de la pagina de teamviewer?

Si las respuestas son No y Sí...
Antes de teamviewer usaba VNC
Ventajas: Puedes correrlo sin interfaz grafica, libre,...
Inconvenientes: Necesitas o ip estatica o un servicio tipo dyndns, no-ip. Tambien hay que configurar el router para que nos permita acceder al servidor (normalmente redireccionar el puerto 5900)

Yo es la opcion que te recomiendo (tampoco es que conozca más)  :DDD

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Escritorio remoto
« Respuesta #2 on: 06 ene 2013, 10:05 am »
Lo primero...
¿Qué carajo haces levantado la noche de reyes a la una y media de la noche?

Una foto. @)

¿No te funciona la version de 32bits?
¿Has probado las de la pagina de teamviewer?

Si las respuestas son No y Sí...
Antes de teamviewer usaba VNC
Ventajas: Puedes correrlo sin interfaz grafica, libre,...
Inconvenientes: Necesitas o ip estatica o un servicio tipo dyndns, no-ip. Tambien hay que configurar el router para que nos permita acceder al servidor (normalmente redireccionar el puerto 5900)

Pues eso, que la versión que dan genérica parece funcionar solo en 32 y que el resto de 64 para otras distros tampoco valen. El enlace era a la página de Teamviewer.

He preguntado a ver en blogdrake sobre qué paquetes o programas instalar en Mageia, porque hay varias opciones y lo que necesito es algo sencillo. No hay problemas para abrir el puerto e imagino que tendré que hacer algo para que el no-ip.org se actualice al arrancar el ordenata, porque en mi casa eso me lo hace el NAS, pero en la de mi madre no hay.

Y ver exactamente qué necesito tener instalado y con qué cliente conectarme... espero que se pueda automatizar al máximo porque a mi madre no le puedo decir que se mueva por la consola... y supongo que abrir también la conexión por ssh por si acaso...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Escritorio remoto
« Respuesta #3 on: 07 ene 2013, 18:34 pm »
Bueno, con la ayuda en Blogdrake ya he conseguido conectar en red local con x11vnc como servidor y tigervnc como cliente.

Ahora lo que todavía no he conseguido es que se me inicien al arrancar el servidor y el cliente de no-ip.org que es un galimatías para configurarlo. Porque al ser IP dinámica necesito saber cuál es para todo lo demás.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Escritorio remoto
« Respuesta #4 on: 07 ene 2013, 22:12 pm »
Fale, ya está configurado para que arranque al inicio.

El cliente de no-ip.org me fallaba porque la instalación lo dejaba del usuario root y había que cambiarlo al normal, así como el fichero de configuración para que lo iniciase éste.

He puesto las dos órdenes en un script y lo he puesto en el arranque de KDE para que se ejecute al inicio.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Escritorio remoto
« Respuesta #5 on: 11 ene 2013, 16:59 pm »
El otro día leí algo sobre el cambio automático de un Lotus Evora y tampoco entendí nada  :-o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Escritorio remoto
« Respuesta #6 on: 11 ene 2013, 17:26 pm »
El otro día leí algo sobre el cambio automático de un Lotus Evora y tampoco entendí nada  :-o

Na, al final es muy sencillito. Me falta probarlo de router a router, que el otro día estaba dentro de la misma red. Y ya lo paso a limpio y hago un como de esos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]