Autor Tema: objetivo: elegir objetivo  (Leído 5368 veces)

linuxica

  • Visitante
objetivo: elegir objetivo
« on: 28 dic 2012, 10:48 am »
Ahora que ya tengo claro el tema del sensor, me he decantado por un ASP-C, me toca pelearme con los objetivos.
La verdad es que me ha entrado una cierta paranoia con todo ese lío de los sensores sucios y como además me conozco y voy a ser bastante perezosa a la hora de ir cambiando de objetivos, mi primera intención es aguantar sin cambiarlo el máximo tiempo posible.  :DDD

En principio no llevo idea de hacer fotos a objetos muy lejanos, sí me gustaría poder hacer fotos con detalle de una flor, de una gota de agua o de una mariposa, aunque  tampoco quiero captar detalles como sus ojos o sus escamas ese tipo de fotografía no me atrae demasiado. También me doy cuenta de que hago muchas fotos con poca luz y sin usar el flash, imagino que eso también es un factor a tener en cuenta.  De paísajes a flores, ése es mi rango de enfoque. 

Leo en los tutoriales que un angular debería estar en un rango entre 16-35 mm y un tele  entre 800-200 mm siendo 50mm la medida estandar. Mirando los que vienen de fábrica con las cámaras, encuentro cosas como 18-55 y 14-42 
¿Serían suficientes de principio para el uso que le quiero dar a la máquina?
Tampoco quiero hacer mi elección de la cámara en base al objetivo que llevan puesto, claro, si tuviera que comprar uno que cubriera mis necesidades ¿cuál debería ser?  ¿tendría suficiente con uno solo?

Gracias anticipadas y espero no cansaros con mis preguntas.   :girl_smile:

















Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: objetivo: elegir objetivo
« Respuesta #1 on: 28 dic 2012, 13:03 pm »
A ver, estaba a punto de escribirte un chorreón, pero el pater ya lo escribió en su día:

¿Qué objetivo me compro?


Por otro lado, la distancia focal no define si lo que fotografías está lejos o cerca, si no muchos temas de composición:

Composición y distancia focal

Focales, ángulos y planos


Como ves, un tele no solo sirve para acercar cosas, también las aisla, por ejemplo.


Si consigues no dormirte tras leer todo esto eres una campeona.

¿Alguna otra duda?  :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

linuxica

  • Visitante
Re: objetivo: elegir objetivo
« Respuesta #2 on: 28 dic 2012, 15:15 pm »

¿Alguna otra duda?  :??

No no...  :lee: ... muy agradecida...  :lee:  :lee: :lee:

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: objetivo: elegir objetivo
« Respuesta #3 on: 13 ene 2013, 07:44 am »
No se que cámara vas a comprar pero normalmente traen un 18-55, comentas que vas a ser perezosa para cambiar la cristaleria, yo tambien lo soy,  :taclaro:. Pues bien, una buena opcion es un 16-105 aunque dependerá un poco de que maquina compres al final. Si crees que puede ser un focal un tanto corta, te puedes ir a por un tamron 18-200, por mi experiencia te digo que ofrece la misma calidad de imagen que otros tt pero no esta mal por el precio que ronda los 190€ puesto en casa. Si necesitas mas calidad tamron 18-270 te la ofrece. Hablo siempre de tamron porque repito no se que maquina vas a comprar.

Comentas también "un tele entre 200-800mm", la mayor parte de los aficionados vamos por ahí con un 70-300 que ya a pulso cuesta tirar a 300mm.

Te dejo un enlace donde puedes ver  comparativas de distintas cámara y ópticas.  En flickr también tienes fotos clasificadas por distintas opticas.

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=13113


http://www.photodo.com/category_2.html
« Última Modificación: 13 ene 2013, 07:47 am por felipe agra »
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003

linuxica

  • Visitante
Re: objetivo: elegir objetivo
« Respuesta #4 on: 13 ene 2013, 11:24 am »
No se que cámara vas a comprar pero normalmente traen un 18-55,  (...)


La cámara seguramente será ésta:
http://www.sony.es/hub/nex-camara-digital-compacta/gama/nex-f3
Me ha gustado sobre todo porque pesa la mitad que una reflex de las mismas características y también abulta la mitad.
Si no la he comprado aún es porque le estamos viendo los colmillos a la crisis y prefiero esperar a ver qué pasa. 
Así que no os doy más mal con este asunto, no sea que al final acabe no comprando nada.  :girl_sad:
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda tu respuesta y esos enlaces. :)

felipe agra

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 93
Re: objetivo: elegir objetivo
« Respuesta #5 on: 13 ene 2013, 12:45 pm »
No se que cámara vas a comprar pero normalmente traen un 18-55,  (...)


La cámara seguramente será ésta:
http://www.sony.es/hub/nex-camara-digital-compacta/gama/nex-f3
Me ha gustado sobre todo porque pesa la mitad que una reflex de las mismas características y también abulta la mitad.
Si no la he comprado aún es porque le estamos viendo los colmillos a la crisis y prefiero esperar a ver qué pasa. 
Así que no os doy más mal con este asunto, no sea que al final acabe no comprando nada.  :girl_sad:
Muchas gracias, me ha sido de mucha ayuda tu respuesta y esos enlaces. :)


Sin animo de hacer publicidad, yo participo en el foro Sonystas y ahí puedes consultar cosas mas concretas para esa cámara que tiene su propio subforo. Yo tengo un Sony Slt A37 y estoy contento con el rendimiento que me ofrece, de hecho no debe estar mal cuando nikon uso los sensores fabricados por sony.
SLT-A37K→Sony DT 18-55mm SAM→Tamron 55-200 f/4-5.6→Tamron 18-200 f/3.5-6.3→Bolso Tamrac Aero→T'nB Panoramic Tripod→Monopie DynaSun WT1003